Críticas sobre La psicóloga (33)

adrianacc
 01 April 2024
Los capítulos son muy largos y a veces necesitas parar dos veces tan tranquilamente a descansar. Repite mucho frases, mucho. Demasiado.

La trama, la historia, está pensada de una forma que desde la primera página llama la atención y mantiene en vilo en todo momento, haciendo que tengas ganas a cada rato de saber un poco más de la historia.

A cada paso que se lee y se desenvuelve , todo se vuelve mucho más engañoso, hasta llegar a un final que no se ve venir por ningún lado a pesar de que en todo momento ya se decía desde la primera página.

Asombroso y recomendadísimo.
Anaile
 17 April 2023
Es una historia que iba a leer con unas amigas pero que nada más empezar abandonaron o no empezaron, tras decirle el transcurso de los primeros capítulos.

Por lo que decidí continuar la historia en un audiolibro.

Tenía muchas expectativas en este libro, pero ha sido una lectura que me decepcionó, yo pensaba que me iba a encontrar con un thriller trepidante y con giros inesperados que me dejarían(¿¡qué!?) con la boca abierta.

Es una novela que para mi gusto ha sido lenta, la continúe ya no por intriga sino por conocer  qué había pasado y  por ver el desenlace y con la esperanza de que al final la historia me sorprendiera…pero, ni sobresaltos ni grandes sorpresas todo era muy descriptivo y donde la protagonista analiza todo a su alrededor, la historia está centrada solamente en ella y en todo lo que piensa y con la que no pude empatizar. Dicho todo esto no quito que sea una buena novela, ni que a otros le hayan gustado, pero las expectativas que puse en ella eran muy altas y para mí gusto no era lo que yo esperaba.

La historia está bien narrada, con unos personajes bien elaborados y construidos, pero la trama no me atrapó.
Lilibyth
 15 April 2023

Empecé este libro con una actitud bastante positiva hacia él y me ha decepcionado muchísimo ya que, tras leer la sinopsis, me esperaba algo más

Cuando empecé a leer el libro imaginé que sería unos de esos thrillers psicológicos que atrapan desde el principio pero conforme fui leyéndolo fui perdiendo la esperanza de que pudiera atraparme ya que no veía ese tipo de novela en él

Me he encontrado con un libro lento de capítulos muy extensos que no ha conseguido atraparme en absoluto, con una protagonista muy pobre de espíritu que es incapaz de llevar la contraria a nadie con la que ni siquiera he llegado a empatizar a pesar de que la mayoría del tiempo la autora basa el relato en lo que ella siente ya que es la propia Sara, personaje principal de esta historia, la que nos va narrando en primera persona lo que va sucediendo

Para meternos más en la historia encontramos varios flashbacks de lo que fue la relación de Sara y Sigurd (su marido)

He echado en falta unos personajes de la policía más activos en la historia y que aportaran algo más, para mi han sido un poco de relleno ya que en ningun momento sabemos como se va desarrollando la investigación sobre la muerte de Sigurd.

En cuanto al final digamos que es lo poco que salva la novela ya que es bastante impredecible y consigue cerrar la historia de una manera digna. Aun así, no consigue que cambie mi opinión sobre ella.

Eli88
 08 April 2023
Es un thriller psicológico que nos atrapa poco a poco. No fue un crimen espeluznante lo que la da inicio, sino una inquietante desaparición. Gracias a ello, el lector seguirá los pasos que sigue Sara, psicóloga, para encontrar a su marido o una explicación de su desaparición. El camino que seguiremos con esta psicóloga está lleno de pequeños detalles y observaciones que hace constantemente. Todos estos pensamientos están relacionados con su trabajo y poco a poco la acercan a la verdad. Intercalando este camino, vienen las historias de sus clientes, sus problemas y las terapias que aplica Sara. de manera sutil pero efectiva, la autora entreteje la experiencia de la psicóloga con su realidad, reflexión e inquietud. Lo hace de una manera que genera dudas sobre dónde comienza el caos y dónde termina la normalidad. Incluso nos preguntamos si la desaparición podría afectar su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. El hecho de que se use dos tiempos en la historia hace que la historia sea más interesante. Las referencias al pasado de Sara y Sigurd ayudan a comprender mejor los acontecimientos actuales y enriquecen la historia. Aunque no es una novela trepidante; poco a poco, nos atrapa haciendonos razonar sobre qué pasó, pero sobre todo por qué, hasta llevarnos a un desenlace completamente inesperado.
EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y pero creo que las expectativas me han jugado una mala pasada, pues la historia no me ha dado todo lo que me esperaba. Me ha entretenido y se me ha hecho una lectura amena y ágil, pero no alcanza el nivel de otras novelas del género.

El principio del libro plantea una serie de situaciones muy prometedoras: mentiras, secretos, una desaparición, una protagonista obsesiva y maniática que duda de todo hasta de sí misma… Todo esto apunta a ser el comienzo de una trama trepidante y enrevesada que en cambio pierde fuerza y ritmo hasta convertirse en una historia de misterio lenta e intimista, donde el papel principal lo tienen las repetitivas reflexiones de Sara, la protagonista, en lugar de la acción. Solo tras haber superado más de la mitad del libro la historia se vuelve más interesante, regalando al lector alguna que otra sorpresa y un final inesperado que a mí personalmente me ha gustado.

Creo que el estilo de escritura salva la historia y hace que enganche. Acompañamos a la protagonista en sus reflexiones y en el caos que reina en su mente, hasta que sus dudas se vuelven las nuestras y necesitamos continuar leyendo para que todo se resuelva y tenga sentido. Esto ha sido lo que más me ha gustado, junto con la construcción de Sara: me ha parecido realista y compleja, y su capacidad de fijarse en los detalles da mucho juego.

En resumen, no creo que el libro sea un thriller como se indica, sino una historia de misterio algo pausada. Aun así, cumple la función de ser una lectura amena, que se debe leer sin grandes pretensiones y tan solo con la intención de pasar un rato interesante.
Smilesbooks
 07 December 2022
Hoy os traemos un thriller que nos ha gustado bastante, lo hemos leído súper rápido y nos ha dejado con ganas de leer el otro libro de la autora porque nos encanta la forma de escribir que tiene.

El libro trata de una chica que es psicóloga y ejerce su profesión en su propia casa en la que vive con su marido el cual supuestamente se va a pasar un fin de semana con unos amigos los cuales dicen no tener noticias de él.

¿Qué le habrá pasado?

Está escrito en primera persona, algo que nos encanta, y que ha hecho que nos metamos muchísimo en la historia y que no pudiéramos para de leer por todo lo que transmite.

Es cierto que hay ciertas cosas que se hacen repetitivas, sin embargo lo hemos visto parte de la trama para poder conectar unas cosas con otras y que todo tenga bastante sentido.
Aytaragc
 30 September 2022
Es posible que desde cierto punto de vista vaya a decir algún spoiler (yo creo que no, por motivos que diré más adelante), así que avisados estáis.
Este libro ha tenido un problema y es la sinopsis. Cuando la lees te haces una idea de qué va a ir el libro, de cómo se va a desarrollar la historia y no. Y no es porque quien haya la haya redactado no se ha leído el libro, sino porque lo que cuenta no pasa hasta la página 360. Que queréis que os diga, 360 páginas de introducción me parece una pasada.
El libro se lee bien y por eso le he dado 3 estrellas pero le ha faltado chicha. Muy suave casi todo el libro y claro, al final se resuelve todo en 50 páginas. ¿Qué había dejado alguna pista antes? bueno, alguna mínima que desde luego no quita la sensación de ¿para esto tanto rollo? que se te queda cuando lo terminas.
Lo dicho, si no fuera porque la autora escribe bien y lo cierto es que se lee rápido, lo suspendería.
No merece la pena a menos que estés muy aburrid@
Maui7172
 24 July 2022
Desde luego no es un libro de los que dejan huella; la protagonista resulta distante, fría (que si es lo que pretendía el autor lo consiguió), la historia pasa por momentos aburridos y otros en los que sin serlo, no llegas a creerte lo que ocurre y el desenlace está un poco cogido con pinzas, en general toda la trama es bastante flojilla.
Bookisses97
 07 December 2021
Para empezar tenemos a nuestra protagonista, Sara, y su marido Sigurd, la cual parece ser una pareja estable sin grandes problemas ni desavenencias pero… esta visión está muy lejos de la realidad. Además de nuestra protagonista conoceremos a los pacientes de nuestra psicóloga a cual más peculiar y a la familia de Sara.

Tengo que admitir que hay varios giros que se me hicieron muy previsibles en cambio otro me dejaron con la boca totalmente abierta porque ni en mis pensamientos más locos lo hubiera imaginado.

La verdad que en cuanto a nuestra protagonista, al principio me caía muy mal y eso conseguía que la lectura se me hiciera muy lenta, sobre todo ante su pasividad por la situación que estaba viviendo pero con el paso de la investigación veremos como ella tomara las riendas de la desaparición de Sigurd.

En cuanto a la pluma de la autora es muy ligera y adictiva sabiendo combinar los momentos de tensión y respiro, además de un gran manejo a la hora de introducir los flashbacks.

El único punto negativo, no es un final abierto como tal ya que los interrogantes como la investigación de Sigurd y demás acaba todo bien cerrado pero lo deja en un momento crucial y me deja con las ganas de saber que pasó después.

Si os gusta el thriller este libro os encantará.
misbookblogger
 09 September 2021
Esta novela es un thriller psicológico suave, una historia con pequeños giros que está centrada en la vida de la protagonista, Sara.
Es un libro que se centra en sus emociones, sensaciones y pensamientos y ella misma nos narra toda la historia, alternando lo que sucede en el presente con pequeños pasajes de su pasado tipo flashback. La primera parte tiene bastantes pasajes repetitivos, muchos pensamientos recordando lo que ya ha descrito anteriormente, y eso frena el ritmo. La segunda parte es más amena y más típica del género. Te hará dudar, eso seguro. La autora juega mucho con la mente del lector.

No me esperaba así la novela, me ha gustado, pero es bastante intimista, pausada para mi gusto. Sí que tiene sus giros de tuerca y sí que me ha sorprendido la resolución, aunque sin sobresaltos y ni grandes booms. Todo muy lineal, excepto el final, que ha sido una sorpresa. Pero leer un libro de más de cuatrocientas páginas para solo disfrutar de las últimas sesenta pues me deja una sensación raruna, la verdad.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie