Críticas sobre La psicóloga (33)

Suenosentreletras7
 25 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un thriller que he leído con mi amiga Amanda a quien podéis encontrar en Instagram como @laestanteriadlpa. Se trata de la Psicóloga, escrito por Helene Flood y publicado por Planeta de Libros. En cuanto veo un thriller de este tipo sabéis que no me puedo resistir y tanto Amanda como yo nos lo hemos leído en apenas dos días. Aquí os dejo mis conclusiones.

Sara y Sigurd son un matrimonio feliz, o eso parece. Un día, Sigurd tiene planeado hacer un viaje a una cabaña con sus amigos pero nunca llega. Sara se empieza a preocupar ya que su marido le manda un mensaje diciendo que ha llegado bien, pero es mentira porque nunca se reunió con sus amigos. A partir de ahí no hay ni rastro de él por ninguna parte.

Nos encontramos ante un thriller que no es de estos que son trepidantes, que no paran de pasar cosas... No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y pensamientos de la protagonista, Sara. Por ello, se le puede hacer algo pesado al lector/a, como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela. La autora nos proporciona una serie de flashbacks para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla de los pacientes de Sara, quien es psicóloga, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Parece que no, pero al final todas esas escenas tienen sentido para la trama y son necesarias, lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de personajes que me acaban poniendo de los nervios. Es muy controladora, maniática, paranoica y obsesiva. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una veces. Se monta películas en su cabeza , se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. Aparecen más personajes como el padre de Sara, los amigos del matrimonio, los pacientes y los detectives que llevan el caso. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar.

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado pero no me ha convencido tampoco. Lo he visto un final muy inverosímil lleno de un montón de casualidades que yo no me he creído. Me ha dejado un poco fría.

En definitiva, La psicóloga es un thriller entretenido e interesante con una protagonista que me ha gustado mucho. Por desgracia, el final no me ha terminado de convencer.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lilibyth
 15 April 2023

Empecé este libro con una actitud bastante positiva hacia él y me ha decepcionado muchísimo ya que, tras leer la sinopsis, me esperaba algo más

Cuando empecé a leer el libro imaginé que sería unos de esos thrillers psicológicos que atrapan desde el principio pero conforme fui leyéndolo fui perdiendo la esperanza de que pudiera atraparme ya que no veía ese tipo de novela en él

Me he encontrado con un libro lento de capítulos muy extensos que no ha conseguido atraparme en absoluto, con una protagonista muy pobre de espíritu que es incapaz de llevar la contraria a nadie con la que ni siquiera he llegado a empatizar a pesar de que la mayoría del tiempo la autora basa el relato en lo que ella siente ya que es la propia Sara, personaje principal de esta historia, la que nos va narrando en primera persona lo que va sucediendo

Para meternos más en la historia encontramos varios flashbacks de lo que fue la relación de Sara y Sigurd (su marido)

He echado en falta unos personajes de la policía más activos en la historia y que aportaran algo más, para mi han sido un poco de relleno ya que en ningun momento sabemos como se va desarrollando la investigación sobre la muerte de Sigurd.

En cuanto al final digamos que es lo poco que salva la novela ya que es bastante impredecible y consigue cerrar la historia de una manera digna. Aun así, no consigue que cambie mi opinión sobre ella.

misbookblogger
 09 September 2021
Esta novela es un thriller psicológico suave, una historia con pequeños giros que está centrada en la vida de la protagonista, Sara.
Es un libro que se centra en sus emociones, sensaciones y pensamientos y ella misma nos narra toda la historia, alternando lo que sucede en el presente con pequeños pasajes de su pasado tipo flashback. La primera parte tiene bastantes pasajes repetitivos, muchos pensamientos recordando lo que ya ha descrito anteriormente, y eso frena el ritmo. La segunda parte es más amena y más típica del género. Te hará dudar, eso seguro. La autora juega mucho con la mente del lector.

No me esperaba así la novela, me ha gustado, pero es bastante intimista, pausada para mi gusto. Sí que tiene sus giros de tuerca y sí que me ha sorprendido la resolución, aunque sin sobresaltos y ni grandes booms. Todo muy lineal, excepto el final, que ha sido una sorpresa. Pero leer un libro de más de cuatrocientas páginas para solo disfrutar de las últimas sesenta pues me deja una sensación raruna, la verdad.
Yalonso
 20 June 2020
Un thriller para nada típico porque la tensión no se basa en hechos o acontecimientos que pasan dramáticamente, sino en cómo discurre el pensamiento de los personajes, especialmente de Sara, que además de ser psicóloga (con el condicionamiento profesional que eso implica), es una mujer que se fija mucho en los detalles más simples y aparentemente sin importancia y trata en todo momento de encajarlos es su visión del mundo...yo me identifico mucho con ella... ¿tendré algo de paranoica y obsesiva?
A mí me gustó la trama porque siempre me ha interesado el cómo y el por qué el pensamiento discurre de un hilo a otro, me encanta como la autora logra que todos, incluso Sara dudemos de las cosas de las que estamos convencidas, como si se tratase de una broma macabra para volverla loca y a nosotros en el proceso.
Algunas críticas ven como negativo el lento desarrollo de la traba y que sta transcurra principalmente en la cabeza de la protagonista, pero para mi eso es un punto a favor.
Lo que no me acaba de convencer es el final... sin spoilers... aunque las pistas estaban todas ahí. Lo peor de la novela es que se repite a ratos...aunque claro el pensamiento es así de redundante y caótico.
Esta novela me ha hecho reflexionar sobre que todos tenemos muchos "yoes" escondidos, todos somos "cualquier cosa" en potencia.
A mi me gustó mucho, pasando por alto algunas insatisfacciones...pero como siempre es un asunto de gustos. No esperen encontrar un thriller al uso.
Aytaragc
 30 September 2022
Es posible que desde cierto punto de vista vaya a decir algún spoiler (yo creo que no, por motivos que diré más adelante), así que avisados estáis.
Este libro ha tenido un problema y es la sinopsis. Cuando la lees te haces una idea de qué va a ir el libro, de cómo se va a desarrollar la historia y no. Y no es porque quien haya la haya redactado no se ha leído el libro, sino porque lo que cuenta no pasa hasta la página 360. Que queréis que os diga, 360 páginas de introducción me parece una pasada.
El libro se lee bien y por eso le he dado 3 estrellas pero le ha faltado chicha. Muy suave casi todo el libro y claro, al final se resuelve todo en 50 páginas. ¿Qué había dejado alguna pista antes? bueno, alguna mínima que desde luego no quita la sensación de ¿para esto tanto rollo? que se te queda cuando lo terminas.
Lo dicho, si no fuera porque la autora escribe bien y lo cierto es que se lee rápido, lo suspendería.
No merece la pena a menos que estés muy aburrid@
LuciaNN
 28 April 2020
Había visto bastante malas criticas sobre esta novela, y a mi es así cuando mas me gusta leerlas, para poder dar mi opinión. La verdad que no es el thriller del año, pero a mi me ha gustado, me ha sorprendido y me ha tenido enganchada... Y eso es lo que le pido a un libro.

La historia va sobre Sara, nuestra protagonista que es psicóloga. Comienza contándonos un viernes con tres pacientes suyos y presentando sus problemas, su marido se ha ido de fin de semana con los amigos y tendrá todo el fin de semana para ella. El problema está cuando los amigos de este llaman a Sara y preguntan por él... Donde esta? le están gastando una broma? Que ha pasado?

En esta novela, nada es lo que parece, Sara nos contara sus vivencias en el presente y también nos contara historias del pasado, y todo lo que imagina que puede haber pasado, volviéndonos un poco majaras, y haciéndote dudar de todo lo que pasa.

La novela te mantiene enganchada, eso me ha gustado, pero quizá haya muchas paginas que le han sobrado, en algunos momentos llega a ser algo repetitivo. Pero he de decir, a pesar de eso, que el final me ha parecido super original, no me lo esperaba y me ha sorprendido, algo que se agradece siempre en las novelas de este género.

LA historia esta narrada por nuestra protagonista, y considero que es una novela de personajes, al estar narrada por ella, y solo tener su visión de las cosas, hace que te vuelvas loca, y que no creas nada o creas todo, hasta llegar a dudar de ella misma. Me han gustado sus historias del pasado, esos flashbacks que tiene que te hacen seguir volviéndote loca.

Como he dicho, ha sido muy entretenida, que se lee de forma muy fácil y aunque no parece un thriller, ya que para mi es una novela psicológica, no es una mala novela, aunque no es lo mejor de lo mejor, destacando como he dicho, su final.
migueluni2614
 24 March 2021
Un libro que se supone que es un thriller sicologico, que en un principio tiene buena pinta, pero que desde la mitad del libro ya empiezas a saber lo que ha pasado y quién lo ha hecho. Para mí le falta tenerte casi hasta la final en tensión. Para gustos los colores, yo necesitaba algo más.
politobooks
 26 October 2020
Ha sido una decepción total. Me esperaba un thriller bueno, con un desaparecido ya desde el primer capítulo, y sinceramente no sabría en qué género encasillar está novela, pero ya digo que thriller seguro que no.

La protagonista es una psicóloga que no se entera absolutamente de nada y lo que importa, que es el trabajo policial, ni se conoce hasta que ya está terminando el libro. Me da mucha pena, porque tenía muy buena pinta, pero es que no me ha gustado nada.

Si no le doy el 1 es porque es muy ágil de leer, no se hace pesado con descripciones extensas, si bien en algún momento me he desesperado con los pensamientos de Sara. En fin, si tenéis muchos libros pendientes, no os recomiendo que le deis prioridad a este.
Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha decepcionado muchísimo. Lo empecé con muchas ganas, y me lo he bebido, pues es de lectura fácil y entretiene, pero me ha dejado fría. Hay un montón de cosas que chirrían, y es muy lento y algo predecible.
Sara me ha caído fatal. Es controladora, obsesiva, se queja de todo, le da mil vueltas a todo (y encima te lo cuenta) y se acuerda de todo, lo que le juega malas pasadas. Sigurd lo mismo, una persona que no está agusto con su vida y prefiere mentir y hacer sentir mal a los demás. Son personajes bien creados, pero odiosos con los que no he conseguido empatizar, ni siquiera con algún secundario.
Se hace pesado, sobre todo al principio, me parece que tiene mucha paja y datos innecesarios, además que cuela flashbacks de vez en cuando para que nos hagamos a la idea de cómo era la vida con su marido antes de todo esto, pero en mi opinión no aportan nada.
Me ha fastidiado que en la propia sinopsis hay un spoiler, pues te cuenta algo que pasa cuando llevas más de la mitad del #libro y se supone que es un giro dramático de los acontecimientos. (Aunque esté en el libro quito el trozo de aquí)
El final me ha gustado, que es donde empieza a ponerse interesante y sí que hay algo que no me esperaba, pero tampoco es para tirar cohetes, resulta un poco inverosímil en una historia de estas características.
Me da rabia que le hayan dado tanto bombo y tenga críticas tan buenas en la presentación cuando no es así, creo que es una buena idea mal ejecutada.
Maytedusa
 06 March 2020
 En esta lectura me he encontrado ante una historia que la verdad no es de estas que son trepidantes, que no paran de ocurrir cosas constantemente...  No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y en los  pensamientos de su protagonista, Sara. Por esa razón, se nos puede hacer algo lenta  como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela que no puedes parar de leer porque quieres saber y por más que lees sientes que no avanzas. La autora nos explica una serie de anepdotas para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla un poco de como son sus pacientes cuando Sara ejerce de psicóloga en una consulta en la parte mas alta de su casa, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Hay un momento en la lectura que parece imposible que tenga algo de sentido.

Parece que no, pero al final todas esos escenarios hacen que lo tenga y son muy necesarios para continuar con la trama lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de persona que me acaban poniendo de los nervios. Es  controladora,maniática, paranoica y obsesiva ,siii parece mentira pero ha creado un personaje con todos esos adjetivos. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una vez. Se monta películas en su cabeza que nada tienen  que ver con la realidad, se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar ,eran muy pasivos y poco implicados en su trabajo.

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado  es algo que no puedes esperar en ningún momento, ni se te pasa por la cabeza,pues aún así no me ha convencido mucho la verdad.Me ha parecido un final lleno de casualidades.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie