Editorial: MONTENA (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.

Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AnaGranger21
 08 noviembre 2019
Lo sobrenatural nos atrae. al ser humano le gusta pasar miedo, escuchar antiguas leyendas sobre maldiciones, sobre lugares marcados por la tragedia y el horror, acerca de almas en pena condenadas a vagar por la eternidad, apariciones de ultratumba o testimonios de criaturas cuya existencia sólo creeríamos posible en la peor de las pesadillas. Ahora bien, nos gusta pasar miedo con la condición de que sea en un entorno seguro, pues jamás querríamos convertirnos en los protagonistas de un suceso aterrador. Sabiendo esto de antemano, os propongo una lectura que nos permite asomarnos al misterio sin ningún peligro y disfrutar conociendo increíbles historias paranormales, me refiero al título España embrujada de Nekane Flisflisher publicado por Montena.
España embrujada realiza para el lector más curioso y audaz, un recorrido por nuestra historia más sobrenatural e inquietante. En una edición preciosa, plagada de espectaculares ilustraciones, nos sumergimos en las historias más o menos desconocidas que se ocultan tras los muros y entre los terrenos de hospitales abandonados, pueblos malditos, mansiones embrujadas, hoteles encantados, museos espectrales, prisiones infernales, islas inhóspitas y un largo etcétera, de la geografía española.
Cada historia está contada de un modo exquisito que te atrapa e incita a querer profundizar más. Con un gran trabajo de investigación detrás y múltiples referencias a testigos y medios que referenciaron por primera vez de estos fenómenos, nos sumergimos en historias de misterio apasionantes. Si bien, nos toparemos con casos nacionalmente conocidos, como en el caso de las caras de Bélmez, Cortijo Jurado o el accidente del camping de los Alfaques, también hallaremos multitud de enclaves ignotos para el gran público como la Isla de Pedrosa en Cantabria o el fuerte de San Cristóbal en Navarra.
Las descripciones de cada lugar tiene una extensión ideal, saciando nuestra curiosidad por el caso sin correr el peligro de aburrirnos. Se nos ofrecen diversos datos sobre la ubicación, año de construcción y nivel de actividad paranormal y, una vez expuesto el fenómeno, se incluye al final un interesantísimo apartado de ¿Sabías que...? donde se nos ofrecen algunos datos curiosos que se hubieran quedado en el tintero.
Como mencionaba más arriba, las ilustraciones que acompañan cada caso analizado son espectaculares, con una paleta de colores en las que predominan el negro, el rojo y el gris. Están muy logradas, captando en una sola instante la naturaleza del fenómenos analizado. En general, se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, al que no le falta detalle. ¡Una edición hermosa y espeluznante (como a mí me gusta)!
La única pega que puedo encontrarle al libro, pues en todo lo demás ha cumplido con creces mis expectativas, ha sido la falta de, al menos, una breve biografía de su autora. Con suma curiosidad, quise saber quién era Nekane Flisflisher y descubrí que se trataba de una conocida youtuber que ha logrado algo bastante meritorio: acercar el misterio a los jóvenes. En su canal de Youtube, de nombre Flisflisher, que cuenta con más de cuatro cientos mil suscriptores, la autora sube periódicamente vídeos donde cuenta casos como los recogidos en el libro y otras muchas más historias de misterio, por lo que os invito a no perderos su canal.
España embrujada de Nekane Flisflisher es un estupendo libro con el que poder recorrer nuestro país saltando de leyenda en leyenda, de castillo encantado a castillo encantado y quedarnos maravillados con la historia que se oculta el numerosos enclaves de nuestra geografía. Una lectura de calidad y sobrenatural, escrita de un modo muy ameno y profesional que enganchará a lectores de cualquier edad.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Guadi96
 13 octubre 2020
"España embrujada" es un libro que quise leer desde el momento de su publicación y mi novio, sin saberlo, me lo regaló por mi cumpleaños. Trata por encima y de manera genérica diferentes puntos de actividad paranormal de nuestro país (desde mansiones embrujadas hasta museos, pasando por bases militares, hoteles, islas, etc.).
Lo primero que tengo que destacar de este libro es la edición, porque es PRECIOSA. Cada caso viene preciosamente ilustrado y esquematizado (nos cuenta la historia general del lugar, el nivel de actividad paranormal actual, curiosidades, etc). Eso sí, no os esperéis una explicación densa de cada caso, porque no la encontraréis, este libro trata a grandes rasgos cada historia, no indaga en profundidad. Así que si os llama la atención alguno en concreto en concreto y queréis saber más, tendréis que buscar por otro lado, (yo, por ejemplo, quiero echarle el guante a un libro que menciona la autora en uno de los casos).
En cuanto al contenido en sí, es genial. Como ya he mencionado, te cuenta lo justo y necesario para que conozcas cada historia (e incluso te arranca algún que otro escalofrío), por lo que su lectura es muy amena y ágil.
En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que les llame la atención el tema paranormal, sobre todo porque normalmente estamos acostumbrados a oír casos de lugares embrujados en el extranjero, pero nuestro país está plagado de sitios así que desconocemos y que son realmente espeluznantes.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 marzo 2022
En este libro realizaremos un viaje por los lugares más encantados de España de la mano de leyendas, testimonios e investigaciones paranormales.
Siempre me ha gustado mucho el tema paranormal y de casas embrujadas, así que cuando descubrí este libro no pude dejarlo pasar; y su lectura me ha parecido intrigante.
Me ha resultado muy interesante ver la cantidad de lugares embrujados que hay en España; y las ilustraciones que acompañan a cada una de ellas me han encantado. Aunque sí es verdad que las historias me han parecido un pelín escuetas, me hubiera gustado que fueran un poco más extensas y proporcionaran algo más de información. Pero para un primer acercamiento, es muy buena opción.
No solo nos habla sobre casas encantadas, sino también de hospitales, prisiones, bases militares, campings... Un montón de lugares. Algunos ya los conocía, pero otros me han sorprendido bastante.
En general, un libro muy interesante que os encantará si os gusta la temática sobrenatural y los edificios embrujados.
nefertiti5
 18 diciembre 2020
Este libro ha sido un regalo, y siendo sincera, jamás lo hubiese elegido por decisión propia, aunque me gusta el tema paranormal, sobre todo me gusta en ficción, así que este libro ha sido una grata sorpresa.
Es un libro que se lee de forma ágil, se compone de diversas historias cortas que tratan de lugares embrujados o en los que han ocurrido fenómenos paranormales ubicados en España, muy interesantes todas las historias.
Además la edición está perfectamente complementada por las lustraciones de M. J. Gallardo.
Martafkg
 10 noviembre 2021
No conocía el trabajo de la autora pero según vi el libro llamó totalmente mi atención y no me ha defraudado en absoluto, Nekane nos trae unos 25 relatos repartidos en 125 páginas, ordenados por tipo de lugar e ilustrados con mucho acierto por María José Gallardo, a cada relato le acompaña una ilustración que consigue adentrarte aún más en la historia. La autora por su parte empieza cada uno de los relatos con unos datos útiles como año de construcción, nivel de actividad paranormal, personas implicadas para ponernos en contexto, luego nos cuenta en poco más de dos páginas la historia y experiencia de cada lugar, se lee muy fácil y es mejor dosificarlo un poco para dar protagonismo a cada historia. Hay historias que me han sorprendido y me han dado escalofríos, y aunque algunas me han interesado más que otras creo que se mantiene el nivel, dicho todo esto recomiendo su lectura!
AnaGranger21AnaGranger2108 noviembre 2019
Este aterrador enclave quizá sea uno de los mayores enigmas de la parapsicología. Existen muy pocos datos contrastables acerca de su origen, sus habitantes e, incluso, los motivos por los cuales durante años nadie se ha preocupado por restaurar sus muros. Aun así, muchos especulan sobre los motivos de ese abandono. Tal vez la intensa actividad paranormal que hoy en día gobierna su interior tenga algo que ver.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de Nekane Flisflisher (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania