Editorial: MONTENA (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.

Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AnaGranger21
 08 noviembre 2019
Lo sobrenatural nos atrae. al ser humano le gusta pasar miedo, escuchar antiguas leyendas sobre maldiciones, sobre lugares marcados por la tragedia y el horror, acerca de almas en pena condenadas a vagar por la eternidad, apariciones de ultratumba o testimonios de criaturas cuya existencia sólo creeríamos posible en la peor de las pesadillas. Ahora bien, nos gusta pasar miedo con la condición de que sea en un entorno seguro, pues jamás querríamos convertirnos en los protagonistas de un suceso aterrador. Sabiendo esto de antemano, os propongo una lectura que nos permite asomarnos al misterio sin ningún peligro y disfrutar conociendo increíbles historias paranormales, me refiero al título España embrujada de Nekane Flisflisher publicado por Montena.
España embrujada realiza para el lector más curioso y audaz, un recorrido por nuestra historia más sobrenatural e inquietante. En una edición preciosa, plagada de espectaculares ilustraciones, nos sumergimos en las historias más o menos desconocidas que se ocultan tras los muros y entre los terrenos de hospitales abandonados, pueblos malditos, mansiones embrujadas, hoteles encantados, museos espectrales, prisiones infernales, islas inhóspitas y un largo etcétera, de la geografía española.
Cada historia está contada de un modo exquisito que te atrapa e incita a querer profundizar más. Con un gran trabajo de investigación detrás y múltiples referencias a testigos y medios que referenciaron por primera vez de estos fenómenos, nos sumergimos en historias de misterio apasionantes. Si bien, nos toparemos con casos nacionalmente conocidos, como en el caso de las caras de Bélmez, Cortijo Jurado o el accidente del camping de los Alfaques, también hallaremos multitud de enclaves ignotos para el gran público como la Isla de Pedrosa en Cantabria o el fuerte de San Cristóbal en Navarra.
Las descripciones de cada lugar tiene una extensión ideal, saciando nuestra curiosidad por el caso sin correr el peligro de aburrirnos. Se nos ofrecen diversos datos sobre la ubicación, año de construcción y nivel de actividad paranormal y, una vez expuesto el fenómeno, se incluye al final un interesantísimo apartado de ¿Sabías que...? donde se nos ofrecen algunos datos curiosos que se hubieran quedado en el tintero.
Como mencionaba más arriba, las ilustraciones que acompañan cada caso analizado son espectaculares, con una paleta de colores en las que predominan el negro, el rojo y el gris. Están muy logradas, captando en una sola instante la naturaleza del fenómenos analizado. En general, se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, al que no le falta detalle. ¡Una edición hermosa y espeluznante (como a mí me gusta)!
La única pega que puedo encontrarle al libro, pues en todo lo demás ha cumplido con creces mis expectativas, ha sido la falta de, al menos, una breve biografía de su autora. Con suma curiosidad, quise saber quién era Nekane Flisflisher y descubrí que se trataba de una conocida youtuber que ha logrado algo bastante meritorio: acercar el misterio a los jóvenes. En su canal de Youtube, de nombre Flisflisher, que cuenta con más de cuatro cientos mil suscriptores, la autora sube periódicamente vídeos donde cuenta casos como los recogidos en el libro y otras muchas más historias de misterio, por lo que os invito a no perderos su canal.
España embrujada de Nekane Flisflisher es un estupendo libro con el que poder recorrer nuestro país saltando de leyenda en leyenda, de castillo encantado a castillo encantado y quedarnos maravillados con la historia que se oculta el numerosos enclaves de nuestra geografía. Una lectura de calidad y sobrenatural, escrita de un modo muy ameno y profesional que enganchará a lectores de cualquier edad.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Guadi96
 13 octubre 2020
"España embrujada" es un libro que quise leer desde el momento de su publicación y mi novio, sin saberlo, me lo regaló por mi cumpleaños. Trata por encima y de manera genérica diferentes puntos de actividad paranormal de nuestro país (desde mansiones embrujadas hasta museos, pasando por bases militares, hoteles, islas, etc.).
Lo primero que tengo que destacar de este libro es la edición, porque es PRECIOSA. Cada caso viene preciosamente ilustrado y esquematizado (nos cuenta la historia general del lugar, el nivel de actividad paranormal actual, curiosidades, etc). Eso sí, no os esperéis una explicación densa de cada caso, porque no la encontraréis, este libro trata a grandes rasgos cada historia, no indaga en profundidad. Así que si os llama la atención alguno en concreto en concreto y queréis saber más, tendréis que buscar por otro lado, (yo, por ejemplo, quiero echarle el guante a un libro que menciona la autora en uno de los casos).
En cuanto al contenido en sí, es genial. Como ya he mencionado, te cuenta lo justo y necesario para que conozcas cada historia (e incluso te arranca algún que otro escalofrío), por lo que su lectura es muy amena y ágil.
En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que les llame la atención el tema paranormal, sobre todo porque normalmente estamos acostumbrados a oír casos de lugares embrujados en el extranjero, pero nuestro país está plagado de sitios así que desconocemos y que son realmente espeluznantes.
nefertiti5
 18 diciembre 2020
Este libro ha sido un regalo, y siendo sincera, jamás lo hubiese elegido por decisión propia, aunque me gusta el tema paranormal, sobre todo me gusta en ficción, así que este libro ha sido una grata sorpresa.
Es un libro que se lee de forma ágil, se compone de diversas historias cortas que tratan de lugares embrujados o en los que han ocurrido fenómenos paranormales ubicados en España, muy interesantes todas las historias.
Además la edición está perfectamente complementada por las lustraciones de M. J. Gallardo.
Vane25laika
 01 marzo 2021
Me ha gustado mucho, todo lo paranormal y embrujado me encanta, creo que es un tema estupendo y adictivo.
La autora me parece que ha hecho un gran trabajo, cada sitio está dividido en "historia" , "actualidad" y "¿sabías qué?" lo cuál lo hace muy ameno, lo único que me hubiera gustado (y por eso no tiene las cinco estrellas) es más información, ya que algunas tienen una historia magnífica. al igual que hubiera estado bien una foto de cada sitio.
En general es precioso y muy buen libro.
A la autora he empezado a seguirla en su canal de YouTube, ya que no la conocía.
AdorableMuffin
 28 octubre 2020
Más que un libro, una guía. Con una estructura bien definida. Una breve introducción, seguida de un resumen sobre la historia del emplazamiento y que finaliza con unas señas sobre los acontecimientos que allí ocurren y un par de curiosidades o aportaciones de la autora. Esta ilustrado con dibujos en negro y rojo, muy efectistas y algunos tenebrosos.
Sin embargo, quienes sean seguidores del misterio, esta obra no va a descubrir nada nuevo. En mi caso, solo un par de lugares de los que no he escuchado hablar a Iker Jiménez en Milenio3.
AnaGranger21AnaGranger2108 noviembre 2019
Este aterrador enclave quizá sea uno de los mayores enigmas de la parapsicología. Existen muy pocos datos contrastables acerca de su origen, sus habitantes e, incluso, los motivos por los cuales durante años nadie se ha preocupado por restaurar sus muros. Aun así, muchos especulan sobre los motivos de ese abandono. Tal vez la intensa actividad paranormal que hoy en día gobierna su interior tenga algo que ver.
otros libros clasificados: antologíaVer más