Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
14 October 2023
Por fin he podido leer este libro, llevaba mucho tiempo detrás de él y gracias a un regalo de mi chusmi, lo he disfrutado de principio a fin. Aunque muchas de las historias que aquí se relatan ya las conocía, ha sido toda una experiencia.

Se compone de historias cortas y bien documentadas que tratan sobre los lugares más embrujados de toda España. También lugares en los que han ocurrido fenómenos paranormales. Todos ellos están registrados y datados, por lo que la dosis de información da la sensación de acompañar a Nekane por todos esos horripilantes lugares.

Por no hablar de las increíbles ilustraciones que contiene, dibujos ideales hechos por M.J. Gallardo y que han aportado ese punto que solo podía hacerlo perfecto. La edición también ha jugado bien su papel, ya que la estructura y la forma en la que está explicado, no se hace nada tedioso y es ideal para los entendidos de lo paranormal, pero también para aquellos que quieran comenzar a investigar en estos temas.

Se nos cuentan las historias y los orígenes de dichos lugares, como se encuentran en la actualidad o qué fue de ellos y un apartado final con un "¿Sabías qué...?" que lo decoran para saciar aún más nuestra curiosidad.

Como única pega, creo que la información podría haber sido bastante más amplia, pero no creo que para un libro de esta temática hubiese sido viable. Os recomiendo el canal de Nekane Flisflisher, porque ahí sí que se narra toda la información pertinente, no tiene desperdicio alguno.

¿Conocéis las leyendas oscuras de España? ¿En vuestra ciudad hay alguna leyenda terrorífica? Contadme. Aquí en Málaga, tenemos el Cortijo Jurado, una de las edificaciones más embrujadas de todo el país.