Sonia Figueroa Martínez (Traductor)
Editorial: Harpercollins (03/11/2021)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Segundas primeras impresiones es el esperado regreso de la autora de Cariño, cuánto te odio que nos vuelve a sorprender con una comedia romántica en la que no todo es lo que parece y demuestra lo importante de las nuevas oportunidades.

Ruthie Midona lleva años trabajando en la administración del complejo Providence, a la entera disposición de los adinerados residentes y de las especies raras de tortugas que rondan por el impecable césped. Sigue una ru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 21 November 2022
No me gusto tanto como me imaginaba y encima le tenia ganas desde el año pasado.
Es la misma historia que la anterior que había sacado, se llama “Cariño cuánto te odio”.
Realmente no había leído nada de ella, pero en fin, me ha dejado con cero ganas, me resultó un poco raro y aburrido. Pero bueno ya lo termine y por ello vamos a por otro.
Como dije antes lamentablemente no he logrado conectar con la historia. La premisa parecía muy jugosa pero no he logrado empatizar con los protagonistas,ni tampoco pillarle el humor. Es una historia sencilla, sin grandes giro y centrada sobretodo el humor...el romance no se profundiza especialmente por ello le doy 2 estrellas
laurasbookcase
 09 December 2021
3.25/5⭐

Recomendación: no leer la sinopsis. Considero que desvela demasiada información que incluso podríamos decir que son spoilers.

En “Segundas primeras impresiones” vamos a conocer a Ruthie, la cual lleva seis años a cargo de la administración de Providence (un complejo de apartamentos para ancianos ricos plagado de tortugas de caparazón dorado), sumida en una vida rutinaria que la mantiene en su zona segura. Con la aparición del hijo del propietario de Providence, Teddy, de su nueva y temporal ayudante, Melanie, y de un par de peculiares residentes, la monótona vida de Ruthie dará un giro de 180 grados.

Nos encontramos con una trama de lo más divertida y original con la que es imposible no soltar alguna que otra carcajada en absolutamente todos sus capítulos. Ha sido divertidísimo vivir un tiempecito en Providence con los personajes de este libro y ser testigo de la evolución que tiene el personaje de Ruthie gracias a Teddy, las Parloni, y Melanie y su Método Sasaki. ¿No sabes lo que es el Método Sasaki? Oh, NECESITAS conocerlo leyendo este libro. Lo que más me ha gustado ha sido la buena mezcla de aprendizaje, romance, amor propio y diversión que hay a lo largo de las páginas de este libro, y lo bien que llevado que está todo.

Como punto negativo, aunque quizás es más personal que general, diré que me ha costado mucho engancharme y que, a pesar de tener 300 y pocas páginas, me ha resultado tedioso en ciertos momentos. Aunque, ya os digo, es personal; no siento que la lectura haya sido pesada o la narración densa, de hecho todo ocurre de forma muy fluída y se puede leer en una tardecita.

Los personajes me han gustado muchísimo gracias a lo particulares que son. Ruthie ha pasado tanto tiempo rodeada de ancianos que con veinticinco años ya parece una de ellas; ¡incluso viste como tal! Ella es inteligente, razonable, un poco insegura y la bondad personificada. Necesita salir de Providence, ser una persona de su edad, pero le aterra hacerlo; solo necesita una mano que la acompañe. Y esta mano es Teddy Prescott. Él se muestra vanidoso, embaucador, un poco casanova… Pero es todo una machada, porque en realidad es un amor de hombre, generoso, hace que Ruthie se sienta segura y empoderada… Me ha gustado mucho.

Aunque… admito que mis favoritos han sido los secundarios. Melanie y su Método Sasaki, Renata Parloni y su divertido mal humor, Aggie y su templanza y cariño… Han sido tres personajes de los que no me voy a olvidar nunca. Especiales como pocos.

De la pluma de Sally puedo decir que es maravillosa y, a pesar de no haberme podido enganchar demasiado al libro, ha hecho que me lo leyera en un abrir y cerrar de ojos. Ha creado unos personajes y unas situaciones de lo más divertidas y peculiares, lo cual me ha conquistado por completo.

En resumen, este libro es una mezcla de aprendizaje, romance, amor propio y diversión con el que te será imposible dejar de leer. Con unos personajes de lo más diferentes, una historia especial y unas tortugas de caparazón dorado por medio, “Segundas primeras impresiones” te cautivará por completo. ¿Os animáis a visitar Providence y sus excéntricos residentes?
Best22witches
 22 March 2022
Segundas primeras impresiones” un libro de @sallythorneauthor publicado por @harpercollinsiberica

Segunda novela que leo de la autora y que además tenía unas ganas tremendas de leer porque: “cariño, cuanto te odio” me había encantado, incluso mucho más, que la versión película que hicieron posterior.

No sé si tener las expectativas muy altas ha influenciado en mi lectura, y al no conectar de todo no lo he podido disfrutar. Pero lo que si que tengo claro es que la traducción no ha pasado una corrección posterior, y si la ha pasado, le han quitado toda la gracia que tiene el significado “Give & Take”. Recurso que utiliza la autora para hacer un juego de palabras.

En todo caso la historia me encantó de inicio, y podría haber sido una muy buena lectura, pero Ruthie es más “normal de la que parece” y Teddy… más que osito de peluche, tiene merma de personalidad.

Por supuesto as tortuguitas están en la cubierta y se pasean por ahí, pero hay muy poca lucha hacia ellas y su extinción. Son más bien las substitutas a las baldosas.

Lo mejor de lo mejor: las Parloni, que parecen ser las únicas residentes de Providence, con ellas te ríes un rato, y ahora puestos en el final y habiendo llegado al FIN, hubiera sido hasta más interesante profundizar en su historia y su pasado que en la historia de Ruthie y Teddy.

Aun así, creo que podría haber sido una historia muy buena y quería que me gustara.

De hecho, mantuve la ilusión casi hasta el 30%. Tenía los elementos para ser una gran historia, por lo menos bonita y del tipo “recomendar” como “Cariño, cuanto te odio”, pero no ha sido así.

Sigo pensando que la autora tiene mucho que ofrecernos y tengo ganas de leer algo más de ella para sacarme el espinazo del pecho.

Sally, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Angela_s_library
 22 February 2022
Un romance de contrastes. Dos personas muy diferentes pero que se encuentran irremediablemente atraídas por el otro desde el principio. Es una relación slow-burn, con momentazos que me han hecho reír a carcajadas. Es una novela sencilla, con unos ingredientes que la hacen tierna y divertida.
Cuando digo que son polos opuestos, no exagero. El es un chico tatuado, con el pelo largo y bastante irresponsable. Ella se viste como una abuelita (lleva hasta las gafas colgadas de una cuerdecita), le encanta la organización y las listas de tareas.
Ambos arrastran algún tipo de trauma que juntos intentaran sobrepasar.
No había mencionado que toda la historia transcurre en una zona residencial para personas mayores y aquí es donde aparecen las Parloni, dos ancianitas excéntricas y ricas de casi 90 años que tienen más marcha que Ruthe, la prota. Son dos secundarias de primera.
Una historia tierna y entrañable, pero que no ha llegado a lo que me hizo sentir "Cariño, cuanto te odio". Se lee muy rápido, te engancha, pero no es una historia que vaya a recordar con tanto cariño =).
HablemosDe
 06 March 2022
Segundas primeras impresiones es una novela para las personas que no les gusta la novela romántica. Tengo claro que no es la gran historia y que probablemente a las personas que son fans del género le parezca un libro sin más. Pero a mí lo que me ha ganado son los valores que transmite. Ruthie cree que debe cambiar para gustarle a alguien, siente por parte de amigas y familia que no está bien ser ella. Sin embargo, Teddy verbaliza una y otra vez que no tiene que cambiar absolutamente nada por nadie. Su trabajo, gustarle estar con ancianos, ser introvertida… no tiene que avergonzarse de nada eso. La autora nos presenta una relación sana, respetuosa y aceptando a la otra persona. Eso es lo que precisamente me ha ganado, que la autora muestra una relación como debe ser, de apoyo, aceptando y queriendo a la persona tal y como es. Transmite unos muy buenos valores, con dos personajes muy entrañables y a la vez divertidos. No son sólo ellos, los personajes con los que interactúan son diferentes, especiales y te harán reír. Unos personajes secundarios tan bien trabajados como los protagonistas.
Una novela sobre aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, y quizás las primeras impresiones no son las que cuentan.
Le tengo especial cariño a este libro, no tanto por la historia, ya que no es la más original del mundo, pero la forma de contarlo, la evolución de los personajes y sus personalidades son las que hacen la diferencia. Una historia sencilla pero que te llega al corazón. Sally Thorne ha hecho que no sea tan reacia a leer este género, es más, estoy deseando de leer The hating game.
¿Qué libro os ha hecho cambiar de opinión?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose