Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 December 2021
3.25/5⭐

Recomendación: no leer la sinopsis. Considero que desvela demasiada información que incluso podríamos decir que son spoilers.

En “Segundas primeras impresiones” vamos a conocer a Ruthie, la cual lleva seis años a cargo de la administración de Providence (un complejo de apartamentos para ancianos ricos plagado de tortugas de caparazón dorado), sumida en una vida rutinaria que la mantiene en su zona segura. Con la aparición del hijo del propietario de Providence, Teddy, de su nueva y temporal ayudante, Melanie, y de un par de peculiares residentes, la monótona vida de Ruthie dará un giro de 180 grados.

Nos encontramos con una trama de lo más divertida y original con la que es imposible no soltar alguna que otra carcajada en absolutamente todos sus capítulos. Ha sido divertidísimo vivir un tiempecito en Providence con los personajes de este libro y ser testigo de la evolución que tiene el personaje de Ruthie gracias a Teddy, las Parloni, y Melanie y su Método Sasaki. ¿No sabes lo que es el Método Sasaki? Oh, NECESITAS conocerlo leyendo este libro. Lo que más me ha gustado ha sido la buena mezcla de aprendizaje, romance, amor propio y diversión que hay a lo largo de las páginas de este libro, y lo bien que llevado que está todo.

Como punto negativo, aunque quizás es más personal que general, diré que me ha costado mucho engancharme y que, a pesar de tener 300 y pocas páginas, me ha resultado tedioso en ciertos momentos. Aunque, ya os digo, es personal; no siento que la lectura haya sido pesada o la narración densa, de hecho todo ocurre de forma muy fluída y se puede leer en una tardecita.

Los personajes me han gustado muchísimo gracias a lo particulares que son. Ruthie ha pasado tanto tiempo rodeada de ancianos que con veinticinco años ya parece una de ellas; ¡incluso viste como tal! Ella es inteligente, razonable, un poco insegura y la bondad personificada. Necesita salir de Providence, ser una persona de su edad, pero le aterra hacerlo; solo necesita una mano que la acompañe. Y esta mano es Teddy Prescott. Él se muestra vanidoso, embaucador, un poco casanova… Pero es todo una machada, porque en realidad es un amor de hombre, generoso, hace que Ruthie se sienta segura y empoderada… Me ha gustado mucho.

Aunque… admito que mis favoritos han sido los secundarios. Melanie y su Método Sasaki, Renata Parloni y su divertido mal humor, Aggie y su templanza y cariño… Han sido tres personajes de los que no me voy a olvidar nunca. Especiales como pocos.

De la pluma de Sally puedo decir que es maravillosa y, a pesar de no haberme podido enganchar demasiado al libro, ha hecho que me lo leyera en un abrir y cerrar de ojos. Ha creado unos personajes y unas situaciones de lo más divertidas y peculiares, lo cual me ha conquistado por completo.

En resumen, este libro es una mezcla de aprendizaje, romance, amor propio y diversión con el que te será imposible dejar de leer. Con unos personajes de lo más diferentes, una historia especial y unas tortugas de caparazón dorado por medio, “Segundas primeras impresiones” te cautivará por completo. ¿Os animáis a visitar Providence y sus excéntricos residentes?