Crítica de HablemosDe

HablemosDe
06 March 2022
Segundas primeras impresiones es una novela para las personas que no les gusta la novela romántica. Tengo claro que no es la gran historia y que probablemente a las personas que son fans del género le parezca un libro sin más. Pero a mí lo que me ha ganado son los valores que transmite. Ruthie cree que debe cambiar para gustarle a alguien, siente por parte de amigas y familia que no está bien ser ella. Sin embargo, Teddy verbaliza una y otra vez que no tiene que cambiar absolutamente nada por nadie. Su trabajo, gustarle estar con ancianos, ser introvertida… no tiene que avergonzarse de nada eso. La autora nos presenta una relación sana, respetuosa y aceptando a la otra persona. Eso es lo que precisamente me ha ganado, que la autora muestra una relación como debe ser, de apoyo, aceptando y queriendo a la persona tal y como es. Transmite unos muy buenos valores, con dos personajes muy entrañables y a la vez divertidos. No son sólo ellos, los personajes con los que interactúan son diferentes, especiales y te harán reír. Unos personajes secundarios tan bien trabajados como los protagonistas.
Una novela sobre aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, y quizás las primeras impresiones no son las que cuentan.
Le tengo especial cariño a este libro, no tanto por la historia, ya que no es la más original del mundo, pero la forma de contarlo, la evolución de los personajes y sus personalidades son las que hacen la diferencia. Una historia sencilla pero que te llega al corazón. Sally Thorne ha hecho que no sea tan reacia a leer este género, es más, estoy deseando de leer The hating game.
¿Qué libro os ha hecho cambiar de opinión?