Críticas sobre La vida mentirosa de los adultos (24)

EntreLibros
 10 January 2021
Todas las transiciones son dolorosas. En "La vida mentirosa de los adultos", Elena Ferrante nos habla del paso de la niñez a la edad adulta de Giovanna. Cinco años de su vida que cambiarán todo lo que conocía y la sotenía hasta entonces: sus padres dejarán de ser los modelos que quiere seguir, dejará de sentirse la princesa de un mundo pequeño y cálido, descubrirá secretos familiares, la religión, el sexo, el amor y, sobretodo, la mentira que parece imperar en la vida se los adultos.
Elena consigue dotar de cierto misterio a elementos sencillos y cotidianos y hace que no quieras para de leer. Además, sus descripciones de Nápoles son tan precisas que sientes que estás en sus calles.
No me ha gustado el final, que parece abierto a nuevos libros de una posible saga, aunque se adivina una Giovanna adulta con mucha personalidad.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 30 November 2020
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Floja y sin consistencia.
Menos mal que aún me quedan ganas para leer 'La amiga estupenda'.
Lectoraocupacional
 25 September 2020
Elena Ferrante lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a cautivarme como ya lo hizo con la saga de Las 2 amigas. Tenía muchísimas ganas de leer su nueva novela, pero esas ganas iban acompañadas de cierto temor por si no me encontraba con lo que esperaba.

Ha sido un placer reencontrarme con su estilo totalmente reconocible, con sus descripciones que me han transportado al lugar exacto donde están sucediendo las cosas y con sus personajes tan bien construidos y con esa personalidad tan arrolladora.

Sé que esta autora genera todo tipo de opiniones, pero para yo me he sumergido de pleno en el mundo Ferrante.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste