LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (26/10/2017)

Un volumen donde se recogen, en forma de cartas o entrevistas, las fuentes del trabajo de Elena Ferrante. «¿Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canción es totalmente distinta de la que te obsesionaba? ¿O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes dónde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vie... >Voir plus

Videos de Elena Ferrante (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Ferrante
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Tras «La hija oscura» –la novela sobre el lado opaco de la maternidad que ahora ha vuelto al debate a partir de la película de Maggie Gyllenhaal-, Elena Ferrante pensó que no volvería a publicar. Con inusitada generosidad, en este fragmento del erudito y delicioso «En los márgenes» (Lumen, 2022), ella misma explica cómo salió de ese estancamiento gracias a dos libros protagonizados por dos parejas de mujeres. Y cómo esa amiga del borrador que no avanzaba pasó de ser «necesaria» a ser «genial».
Este artículo contiene fragmentos del audiolibro «En los márgenes», narrado por Marta Fernández y producido por Penguin Audio.Crédito Imagen ilustrativa: Vertigo Films.
otros libros clasificados: creaciónVer más

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro