Editorial: Planeta (02/03/2022)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras el éxito de Memorias de una salvaje, Bebi retorna al relato breve, impactante y directo.

Bebi Fernández viene a prender fuego a las conciencias.

Cuentos como puñales, relatos afilados directos al corazón, aforismos que zarandean tu mente, capaces de abrir o cicatrizar heridas profundas. Textos que siempre cierran en alto, que fulminan con dos frases, con los que disfrutar y reflexionar y ante los que el lector no puede mostrarse in... >Voir plus

Vanevska
 17 March 2022
Bebi Fernandez. He leído todos los libros de esta escritora, desde que sacó el primero, Amor y asco, que ya solo viendo su escandalosa portada, de color rosa chillón y sobre todo la llamativa ilustración, donde una chica con el dedo corazón levantado a modo de "peineta" y con gesto como de metérselo en la boca, como para provocarse el vómito, ese que a veces nos entran ganas de echar, como si así nuestran palabras, vomitadas, tuviesen más valor ya que una vez que las sacamos nos hacen sentir mejor.

En este, su último libro, cuyo título es más largo que un día sin pan, y que bueno, me he permitido el lujo de cambiar por otro que me gusta más, pongamos éste:" Mucho cuento y puñaladas en la espalda...", creo que expresa mejor lo que hay escrito en él.

El libro me ha gustado mucho, de los anteriores similares a éste, con excepción de la bilogía "Salvaje", que son libros de ficción y sobre temática de la trata de blancas mayormente, es el que más me ha gustado, supongo que porque en estos momentos en muchas de las cosas que he leído me he sentido identificada y me he dicho: GUAU, parece que estaba escrito para mí, para ser leído en estos momentos y en estas circunstancias, no sé si a alguien le ha pasado con alguna lectura, que mientras lees piensas: ¡¡¡Creo que la escritora pensó en mí mientras lo escribía...!!!!

En este libro de fácil y ágil lectura, nos encontramos tanto relatos, microrrelatos, cuentos, aforismos, etc...en capítulos cortos o muy cortos, me gusta que esté así estructurado porque en cualquier momento puedes ir al que te interesa y volver a leerlo de forma rápida, incluso aprenderlos de memoria, cosa que suelo hacer cuando algunas frases me encantan.

Si algo me gusta de Bebi Fernández es que te dice las cosas de forma afilada, sin censura, sin tabúes, siempre saca lo mejor de ella, como si de una buena esencia se tratara, siempre perdura lo leído porque quedas impregnada de ella, de todo lo que dice, de cómo lo cuenta, de cómo te llenan sus palabras, esas que son a veces crudas pero siempre reales.

Me ha gustado la lectura porque te hace pensar y reflexionar sobre multitud de cosas o situaciones, incluso de estados...los del corazón, que lo mismo está latiendo poco a poco como que se dispara a nada que mires hacia otro lado o cuando sientes esas puñaladas en la espalda que a veces te dan como si solo fuese un leve roce y que no esperas para nada.

Lo recomiendo porque es como si de un breve diario se tratara (288 páginas) , y porque Bebi Fernández representa una de las voces más descarnadas, certeras e irreverentes del panorama literario.

LaLectoraTraductora
 31 December 2023
CUENTOS AFILADOS EN NOCHES EXTRAÑAS Y OTRAS PUÑALADAS

Que me gusta Bebi Fernández no es ningún secreto, me parece divertida y ácida en sus redes sociales y muy implicada con el feminismo y la lucha contra la trata (por no mencionar lo que me flipan sus agendas y su boli haciendo la peineta, en serio).

Leí su primera novela, “Memorias de una salvaje” y lo disfruté: lectura rápida, acción y mensaje. Ahora he empezado “Reina”, la segunda parte de la bilogía y la reseñaré cuando la termine.

Pero hoy vengo a hablaros de su libro de cuentos. Maravilloso. No hay más. Hay cuentos de ficción, reflexiones, microcuentos… Varios de ellos se te clavan en el alma, cual puñaladas (como bien indica el título) y, a mí en particular, me han sacado alguna que otra lágrima.

Siempre me han fascinado los cuentos y cómo concentran todo en unas escuetas líneas, la capacidad de contar mucho con muy poco, supongo que por eso devoré este libro en tres ratos y me quedé con ganas de más, porque Bebi Fernández sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace. Se nota que ella misma adora el formato de los cuentos y que mima sus escritos.

Pero no pasa nada, por ahora Bebi tiene tres poemarios publicados, así que puedo seguir disfrutando de ella :)

Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de “Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas”.

irinha8
 24 May 2022
No creo que tenga palabras suficientes para poder expresar lo que Bebi nos hace sentir en cada una de las páginas de este libro. Tiene relatos preciosos, otros duros, otros que te harán llorar... En definitiva ninguna de las páginas de este libro te va a dejar indiferente. Ojalá poder tener pronto otro nuevo libro de la autora en mis manos porque todo lo que escribe es una absoluta e incendiaria maravilla.

Las críticas de la prensa (1)
Europapress07 March 2022
La autora Bebi Fernández (Alicante, 1992) retorna al relato breve, impactante y directo con 'Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas', un libro publicado el 2 de marzo por Editorial Planeta con el que viene a prender fuego a las conciencias y no dejar al lector indiferente.

Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
VanevskaVanevska16 March 2022
Y uno debe ser el continuo y el compendio de todos los sentimientos que sintió y todas las circunstancias que vivió, pero nunca convertirse en algo por evitar sentir ese algo.
VanevskaVanevska16 March 2022
Para cuando entendió que jugaban a una especie de ruleta rusa, ya la tenía metida en la cabeza.
A la bala no, a su contrincante.
VanevskaVanevska15 March 2022
Se topó con la muerte de cara.
Tenía la mirada del amor de su vida.
VanevskaVanevska15 March 2022
Así es el corazón. Un museo lleno de obras de arte maravillosas que nunca sabes si volverás a tener enfrente.
VanevskaVanevska16 March 2022
Posee una belleza parecida a la de un sueño por cumplir que se torna cercano: platónica pero posible.