Crítica de LaLectoraTraductora

LaLectoraTraductora
31 December 2023
CUENTOS AFILADOS EN NOCHES EXTRAÑAS Y OTRAS PUÑALADAS

Que me gusta Bebi Fernández no es ningún secreto, me parece divertida y ácida en sus redes sociales y muy implicada con el feminismo y la lucha contra la trata (por no mencionar lo que me flipan sus agendas y su boli haciendo la peineta, en serio).

Leí su primera novela, “Memorias de una salvaje” y lo disfruté: lectura rápida, acción y mensaje. Ahora he empezado “Reina”, la segunda parte de la bilogía y la reseñaré cuando la termine.

Pero hoy vengo a hablaros de su libro de cuentos. Maravilloso. No hay más. Hay cuentos de ficción, reflexiones, microcuentos… Varios de ellos se te clavan en el alma, cual puñaladas (como bien indica el título) y, a mí en particular, me han sacado alguna que otra lágrima.

Siempre me han fascinado los cuentos y cómo concentran todo en unas escuetas líneas, la capacidad de contar mucho con muy poco, supongo que por eso devoré este libro en tres ratos y me quedé con ganas de más, porque Bebi Fernández sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace. Se nota que ella misma adora el formato de los cuentos y que mima sus escritos.

Pero no pasa nada, por ahora Bebi tiene tres poemarios publicados, así que puedo seguir disfrutando de ella :)

Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de “Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas”.