Pablo Núñez (Otro)
ISBN : B00DOTI16E
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (01/07/2013)

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

huracanlector
 26 agosto 2020
Cuando coges una novela Middle Grade cuando sueles leer juvenil no sabes bien qué te vas a encontrar por lo que lo cogí con un poquito de "cosilla".
Un día estaba yo en la librería y lo vi, el título me llamó tanto la atención que decidí ver de qué iba y cuando leí la sinopsis no dudé en cogerlo, pensé que podía estar entretenido, y así fue.
El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de un narrador externo. Adela, Nico y Luc son tres niños que van suspendiendo mates, pero su profesor de la asignatura, Felipe Romero, cree en ellos, por lo que decide darles una oportunidad más de aprobar. Su examen consistirá en una especie de juego: alguien tendrá que simular un asesinato y ellos tres tendrán que resolver 15 problemas para descubrir quien es el supuesto asesino, pero un día antes de su "juego" para recuperar matemáticas, Felipe Romero muere, y Adela, Nico y Luc deberán resolver aquellos problemas que deberían haber resuelto para adivinar al asesino.
Al ser un libro muy fino se lee muy rápido, a mi, por lo menos no se me ha hecho pensado en ningún momento. El libro tiene una forma muy peculiar de seguir adelante, cada vez que tienen que resolver algún problema te aparece con "dibujitos" explicado, por lo que es bastante entretenido.
Yo no lo recomendaría para niños menores de 13 años, porque hay algunos problemas con ecuaciones y no lo entenderían.
Adela es una chica a la que le encantan las novelas de misterio pero las matématicas digamos que se le dan bastante mal y por eso está suspendiendo la asignatura, aunque va a averiguar que casi todo es un juego.
Luc es un chico que lee mucha ciencia ficción y le ocurre lo mismo que Adela, son vagos y por eso "se le dan mal las mates".
Nico no es de leer, es más de videojuegos. Y bueno, estamos en las mismas que Luc y Adela.
Lo que no me ha gustado nada del libro ha sido que en ningún momento nos describen a los personajes ni los conocemos. No sabemos prácticamente nada de ellos, solo sus nombres y si les gusta leer o no. Nada más. Cosa que me ha decepcionado porque, si sigues mi blog desde hace tiempo sabes que leí un libro del autor y me gustó, así que...
Sobre la época y la ambientación no puedo decir mucho, solo que es en la actualidad, y ya está por eso te digo que no te describe nada.
Lo que está muy bien es la parte de misterio, o por lo menos a mi me ha encantado. Yo me empecé a esperar el final cuando quedaba un cuarto del libro, pero es muy origunal.
Yo es un libro que recomiendo a niños de 12 o 13 años más o menos porque hay operaciones un poco complicadas y es por eso que no lo recomiendo mucho a niños. En general si buscáis algo ligero y sencillo lo recomiendo.
CeciLAlia
 15 junio 2020
Entretenido, sobre todo si te gustan las matemáticas por ir resolviendo los acertijos. Recomendable para esos niños que las tienen atravesadas para que vean que también pueden ser un juego.
Vickie
 13 junio 2020
Novela infantil/juvenil que despierta el ingenio. Curiosa y recomendable para jóvenes lectores.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Jordi Sierra i Fabra (1)Ver más

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once