Editorial: Ediciones B (11/02/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
El mismo día en que Amanda Black cumple trece años recibe una carta misteriosa que cambiará su vida. Y de qué manera.
De vivir casi en la miseria, ella y su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, el cuerpo de Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar posesión de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 21 April 2021
❇️El primer capítulo es súper potente!
🅰️¿Te gusta el género Middle Grade (MG), los libros dirigidos a un público de entre 8/12 años? En un primer momento, si me lo preguntas a mí, te diría que no especialmente, pero entre esos libros está Harry Potter, Las crónicas de Nardia, Percy Jackson... Así que sí, me gusta este género.  Pero lo que me decantó a leer esta novela fue uno de sus autores: Juan Gómez-Jurado, del que aún no había leído nada y me inspiraba mucha curiosidad.
🅱️Como ya he dicho antes, el primer capítulo es potente. Mucho. de esos inicios que te hacen continuar. de los que te atrapan y te hacen querer saber qué va a pasar a continuación. ¿El después? Bueno, eso lo dejo en tus manos, en si quieres descubrirlo o no. Per sí es cierto que me ha faltado más agarre, por decirlo de alguna manera. Fuerza en la aventura. Aunque ya sabes como va esto, solo es una opinión y muy subjetiva.
Nadiaval
 05 November 2021
Amanda Black es una niña de dice años que vive con su tía. El día de su trece cumpleaños recibe una carta donde le informan de que ha heredado la mansión Black.
Amanda se muda a su nueva mansión y desde ese momento su vida cambiará, descubrirá secretos sobre su familia y conocerá nuevos amigos con los que vivirá una aventura increíble.
Me ha gustado este libro, es una historia juvenil que se lee super bien y muy rápido, con una trama entretenida y una protagonista que a mí personalmente me ha gustado mucho por su forma de ser.
He disfrutado de esta lectura y espero leer pronto el segundo libro de esta saga y seguir disfrutando de las aventuras de Amanda Black.
Entuspaginas
 06 May 2021
Amanda Black – Una herencia peligrosa es un thriller dedicado a los jóvenes lectores lleno de aventuras, intriga, acción y misterio. ¿ A que suena bien ?
Bárbara Montes ( psicóloga infantil )y Juan Gómez-Jurado ( escritor consagrado )han creado la colección Amanda Black, bajo el sello B de Blok, de la cual se publicarán tres volúmenes este año 2021, su primer volumen es Una herencia peligrosa, que se publicó el pasado 11 de febrero y de la que os hablaremos.
Como soy fan de Juan Gómez-Jurado me pico la curiosidad cuando supe que publicaba una colección de thriller infantil y a por ella que fuimos !!!!
Mi hija tiene 9 años y esta entusiasmada con Amanda Black !!! Ya quiere que salga el siguiente libro !!!
En tan solo una semana se lo ha leído, literalmente lo devoraba cada noche y me decía – » Mami un poco más que quiero saber lo que pasa «
Eso ya me daba pistas que la historia estaba muy interesante, y así ha sido.
Lo mejor de todo ha sido poder comentarlo juntas, cada una desde su punto de vista, pero las dos encantadas con el resultado, porque es un libro para todos los amantes de una buena lectura.
Se ha sentido identificada desde el minuto uno con el personaje » Amanda es total » me decía, es muy lista, independiente, ágil y un poco misteriosa con unas habilidades que va descubriendo a lo largo de la trama. le ha encantado ir descubriendo las pistas de la Mansión Black y la historia secreta de la familia y el gran papel que tiene Amanda en todo ello.
Es verdad que a mi me ha recordado mucho a una Antonia Scott adolescente, pero es por qué se reconoce la narrativa de Juan Gómez-Jurado y me tiene ya totalmente enganchada a sus libros.
La historia empieza el día que Amanda cumple 13 años y recibe una carta de sus padres ( la escribieron el día que nació )que tiene que abrir justo en el momento exacto de su nacimiento, y de vivir casi en la miseria con su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar el relevo de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para el que deberá comenzar a entrenarse de inmediato.
Recomendable 100%
¡¡¡ Tenéis que leerlo !!! porque lo vais a disfrutar.
Enlace: https://entuspaginas.com
Eristhea
 05 July 2022
s posible a mis casi 30 años engancharme por completo a un libro de mi sobrina de 9? Pues si, es posible y me ha pasado con este libro. Últimamente nos intercambiamos bastantes lecturas y estos libros la gustaban mucho así que me los ha prestado y me ha encantado.
Tenemos como protagonista a Amanda, que después de quedarse huérfana está al cuidado de su tía, la cual siempre la ha cuidado y protegido lo máximo posible. El día de su cumpleaños recibe una carta de un misterioso mensajero que la abrirá la puerta a su herencia familiar con todos los peligros que ello conlleva.
Un libro ágil, con capítulos cortitos y mucha acción. Constantemente están pasando cosas y obviamente en un lenguaje sencillo. Una historia llena de descubrimientos, secretos familiares, intrigas y aventuras que nos enseñará el poder de la amistad y de confiar en los demás, así como de reconocer nuestros errores y no tener miedo a disculparnos.
El final me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo esta saga, así que tendremos más reseñas muy pronto.
MimiSecret
 10 April 2022
Amanda es como una mini Antonia y Erik un mini Jon (lo entenderás si has leído la trilogía Reina roja de este mismo autor).
Me ha encantado. Pese a estar enfocada al público juvenil, es una saga que perfectamente la puede leer todos los públicos. de hecho, a mí me ha encantado y se la recomiendo a todos los que quieran entretenerse y desconectar un poco.
Los personajes están muy bien definidos, la trama es de lo más entretenida, no flaquea en ningún momento. Hay humor y unos valores muy potentes de familia, amistad, compañerismo, honestidad, empatía... tan importantes de transmitir, sobre todo, a estas edades.
Habéis leído esta saga? le vais a dar la oportunidad? Os aseguro que os va a gustar! Y cuando la leáis... qué harías si el día de tu cumpleaños recibieses una carta como la de Amanda?
EntuspaginasEntuspaginas06 May 2021
Tengo trece años, y un examen de Sociales mañana del que no tengo ni idea. Pero esa no es la mayor de mis preocupaciones.
Antes del fin de semana, el banco nos echará a la tía Paula y a mí de la Mansión Black. Esa era la mayor de mis preocupaciones hasta hace tres segundos.