Críticas sobre Las voces del lago (22)

Xfi
 01 February 2024
Muy bueno. Me dejó con la piel de gallina. Pero no por lo que se podría esperar.A veces la mejor forma de acercarse a un libro es no saber nada de él.En este caso ni siquiera había leído con mucha atención la sinopsis. Sabía que era un libro de fantasmas y que goodreads lo encuadraba en la categoría de juvenil o Young Adult.Y así me puse a leerlo (sin mucho entusiasmo, la verdad) y creo que es todo lo que necesitáis saber. Leedlo y luego me contáis.A mi me ha dado mucho que pensar.
Destello
 28 June 2023
Bree y su madre, buscando alcanzar un poco de paz luego de la muerte de su padre, regresan a la casa del pueblo. Esta no le dio el recibimiento esperado, ya que sucedieron una serie de situaciones paranormales de la cual solo se veía afectada Bree, desde encontrar escritas con sangre las paredes, hasta descubrir que podía hablar con muertos. Sucesos que cobran sentido dentro de su cabeza.
Tiene un inicio que promete, pero se desinfla rápido, adquiriendo un ritmo lento hasta que un giro hace la lectura más llevadera.
Lo sentí demasiado repetitivo y me sobraron páginas.
No logré empatizar con ninguno de los personajes. Fue una lectura superficial en la cual no logré sumergirme.
nefertiti5
 22 October 2022
No conocía a Beatriz Esteban ni había leido ninguna de sus novelas, y ha sido una grata sorpresa iniciarme en la obra de esta autora con Las voces del lago, me ha gustado mucho la novela y cómo narra la historia la autora.

La novela comienza cuando Bree y su madre se trasladan a Degriffin desde Dublin, un pueblecito donde tienen una casita a la que hace años no van, para comenzar una nueva vida tras la muerte del padre de Bree en un accidente de coche. Allí Bree retoma sus antiguas amistades con Carrie y Gina y sobre todo, con su mejor amigo de la infancia Adam. Pero también, Bree se da cuenta que tiene un don especial, puede ver fantasmas y quieren que se marche, se lo dejan clarotras diversas manifestaciones que logran asustarla..... Y hasta aquí puedo contar.

Al inicio de la novela, la protagonista Bree me ha parecido una joven egocéntrica y egoista pero cuando he llegado a algo más de la mitad de la novela he cambiado mi opinión sobre ella. Esta novela en mi opinión esta dividida en 2 partes, la primera esta bien definida cuando Bree llega a Degriffin y retoma las relaciones con sus amigos, en esta primera parte hay un pequeño giro, aunque yo me lo esperaba..

La segunda parte, es en mi opinión muy dura, muy realista y me ha dejado muy tocada. A partir del 60% más o menos, viene el siguiente giro que es brutal y no me lo esperaba para nada, justo después de los acontecimientos que suceden en la fiesta de cumpleaños de Gina, a partir de ese momento, la historia cambia radicalmente.
inkties1
 26 April 2022
El argumento en sí me llamó la atención, pensaba que me iba a encontrar una historia en la que dos personas sufrían un duelo y cómo se enfrentaban a él pero, sin embargo, pronto eso dio paso a otro tema: el de las enfermedades mentales. Creo que mi problema ha estado aquí, y es que como ya sabéis cundo se habla de esto yo no me siento cómoda. Es mi TW personal y no puedo decir si está bien o mal tratado, solo que yo no me he sentido cómoda leyéndolo. También es cierto que me sentí engañada, porque pensé que estaba leyendo una novela de tintes fantásticos (se engloba dentro de la colección de literatura mágica) y no es exactamente lo que yo llamaría «novela fantástica». No quiero decir mucho para no hacer spoilers, así que sobre este tema no diré mucho más.

La narración me ha parecido muy bonita. No es una novela rápida ni de grandes escenas de acción. Sí que hay momentos tensos y densos, pesados más bien, con atmósferas opresivas. No es una lectura ligera, ni por el tema ni por el tono, pero sí es una prisa que merece la pena conocer, aunque creo que no es para todo el mundo.
Vamos a encontrarnos muchas metáforas, sobre todo al principio, y algunos momentos de confusión que, sin embargo, poco a poco irán teniendo sentido, aunque puede ser un poco abrumador.

Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista, Bree. Ella es la narradora y, para mi sorpresa, el problema no ha sido que estuviera así contada la historia, sino que ella se me hacía insufrible. Me parecía una chica bastante egoísta y egocéntrica y me ponía muy nerviosa su forma de ser y de hablar con los demás personajes. Aunque no me haya gustado, sin embargo, tengo que reconocer que después de terminar el libro y reflexionar un poco -y en parte gracias a algunas cosas que se cuentan -acabas entendiendo cómo se siente y por qué es como es.
Aparecen algunos otros personajes, con más o menos importancia, pero en los que no llegamos a profundizar. Quizá el que más me ha gustado ha sido la madre de Bree, que es una mujer llena de luces y de sombras.

Conclusión
Las voces del lago es un libro que me ha dejado una extraña sensación. Creo que sí que lo recomiendo, pero no a todo el mundo. Creo que es un libro que hay que leer en ciertos momentos en los que te sientas preparado para sumergirte en un mundo turbio y oscuro pero contado con una gran delicadeza
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Irlanda, 1997. Bree regresa su pueblo de la infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. Pero en la casa empiezan a pasar cosas extrañas y junto a su amigo de la infancia, Adam, tendrá que hacer frente a sus propios fantasmas.

Empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar y creo que eso ha sido lo que más me ha hecho disfrutar de esta historia. Nos encontramos ante un libro con una premisa intrigante llena de fantasmas y espíritus, pero que esconde una historia mucho más compleja, cruda y real de la que inicialmente podemos esperar.
Lo más especial de este libro es ir acompañando a nuestra protagonista en toda su trayectoria. Veremos cómo Bree tiene que ir haciendo frente a la reciente muerte de su padre, ayudando a su vez a su madre a tratar de superarlo. Pero es que a medida que avanza la historia Bree se irá cuestionando su propia realidad, sintiéndose muy confusa por todo lo que está pasando. Lo impresionante es que Bea consigue que los lectores nos sintamos tan confundidos como ella. Cuando parece que te empiezas a situar en la historia, aparece un giro que te descoloca por completo y no tendrás muy claro cuál es la verdadera realidad. Me ha encantado la forma en la que la autora juega con el lector y como a través de Bree vamos a tener que tratar de dilucidar cual es la verdad.

He empatizando muchísimo con Bree y he sufrido mucho cuando ella lo hacía. A través de sus ojos viviremos una realidad muy dura, tendiendo que hacer frente a circunstancias y situaciones que tendrá que ir aceptando y aprendiendo a vivir con ellas. Me encanta el mensaje que se esconde (o al menos con el que yo me he quedado) de que no te define una única parte de ti, sino que simplemente es algo más que forma parte de tu propia persona.
Pero es que además de haber adorado a nuestra protagonista me han encantado los demás personajes, Adam, Carrie, Gina... Todos están tan bien construidos que sientes que son personas reales. Me ha encantado el papel de cada uno de ellos en el camino de Bree.

Por destacar un único punto "negativo" decir que me habría gustado que el final se extendiese y desarrollase un poco más. Aunque puede haber influido que no quería despedirme de esta historia.

En definitiva, un libro que me ha llegado al corazón totalmente y que de quedará conmigo por mucho tiempo. Os recomiendo totalmente darle una oportunidad. Os animo que os adentreis en esta historia sabiendo lo menos posible, no os va a defraudar. 4.5/5⭐
alaoestebooks
 29 March 2021
Degriffin, 1997.

Después de la trágica muerte de su padre, Bree vuelve al pueblo donde se crió hasta los 11 años, junto con su madre, que padece depresión y parece no valerse por sí misma.

Allí se encontrará con Adam, su amigo de la infancia, del cual llevaba 9 años sin saber nada, y, sin embargo, será su mejor baza y apoyo para adaptarse a la casa de nuevo, y averiguar qué fantasma quiere hacerle daño y de dónde vienen esas voces.

El problema viene cuando no sabes si los fantasmas viven fuera o dentro de ti.
~
Ha sido una lectura diferente donde las enfermedades mentales comparten protagonismo con el duelo, con las eternas despedidas cuando no somos capaces de dejar ir a quien realmente ya se fue.. Una historia dura, pero real, donde la autora trata con sumo respeto todas las enfermedades que menciona, y también nos da un poquito de información al respecto. Personalmente, me he agobiado y he sufrido con ella, pero no puedo decir que es un mal libro ni que no me haya gustado, porque la realidad es que sí lo ha hecho, pero como he dicho antes, la historia es MUY dura.

La recomendaría a aquellos que quieran informarse, sentir lo que es estar en la cabeza de alguien que sufre una enfermedad mental, o quien haya conocido o incluso convivido con quien padeciese alguna, porque sería la perfecta forma de entender mejor al enfermo.
Alviss
 12 March 2021
Este es un libro que me encantó y me sigue teniendo enamorada. Pero hubo algo que me chirrió y no es culpa del libro. Os cuento.
Bree se muda con su madre a una cabaña, les hace falta un cambio de aires a ambas y más después de cierta tragedia. Allí se reencuentra con antiguas amistades de su infancia, que le harán revivir recuerdos y a cierto fantasma.
Hasta aquí todo bien.
El libro ya se ve por su sinopsis que es juvenil y que va a tener drama.
La prosa de la escritora hacía que me mantuviese totalmente enganchada.
La historia, que transcurre de una manera fluida, hace que te metas totalmente en ella y te impliquen con los personajes.
Ahora bien, la historia no es lo que parece. Beatriz ha sabido hilarla muy bien y a la vez tratar un tema bastante serio. Algo que a día de hoy aún es tabú hasta cierto punto y que es bastante desconocido.
No digo más por no destripar. Ya digo que no tiene fantasía en absoluto.
Y ahora, lo que me chirrió:
Mucha gente sabe que me gustan los libros con vueltas de tuerca. Bien, pues debo decir que tengo la manía de mirar reseñas en goodreads para ver si me convence (si tiene instalove lo descarto, si no cierra bien el final,etc.) Para mi sorpresa ESO que yo no quiero desvelar, estaba en muchísimas reseñas. A tomar viento la gran sorpresa.
Xenia
 12 January 2021
Hola lectores !!! Hoy os dejo por aquí la reseña de la que ha sido mi primera lectura este nuevo año. Las voces de lago❤️

He de decir que iba completamente a ciegas con este libro. Nunca leo las sinopsis así que me sonaba que tenía que ver con fantasmas pero poco más. He de decir que lo que esconde este libro entre sus páginas es una auténtica MARAVILLA. No me esperaba para nada encontrar un tema tan importante como el que se trata en esta novela. Si que cuando empiezas a leer crees que se trata de otro libro Juvenil que nos cuenta una historia de otra adolescente cualquiera que por algo del mundo tiene el don de ver a los fantasmas. Pero nada más lejos de la realidad. Este libro esconde una historia mucho más dura, profunda y real que cualquier otro relato de espectros. No os voy a contar de que trata (ya que sería hacer un enorme spoiler) y también os animo a que no leáis la sinopsis. Aún así pongo la mano en el fuego que no os dejará indiferentes y que os encantará !!!

Las voces del lago me ha robado un cachito de mi corazón. Lo he pasado fatal por la protagonista ya que la autora es capaz de transmitir muy bien los sentimientos. Y después de haberlo terminado, estuve varios días pensando en el❤️.
CarolFlorensa
 10 January 2021
En esta historia, conocemos a Bree, una muchacha que se muda de nuevo con su madre a la casa de su infancia que parece estar llena de fantasmas. Allí, Bree deberá enfrentarse a sus recuerdos y descubrir una terrorífica verdad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A primera vista, puede parecer un libro de misterio, con la típica historia de fantasmas. Pero en esta novela nada es lo que parece y la autora sabe llevarte a lo largo de toda la historia para que vayas descubriendo sus misterios a la vez que la protagonista y te quedes al final con la boca abierta. Además, la pluma de Beatriz es una delicia y engancha. Me ha resultado una novela muy agradable de leer. Y aunque uno de los plot twist me lo esperaba desde el principio, la historia, a partir de ahí no hace más que mejorar llegando a un climax casi perfecto.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Las voces del Lago * de Beatriz Esteban

Sinopsis:

💜 Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
Opinión:

💫 Buenas noches lectores, empecé esta novela tras acabar mis lecturas durante el reto de 24h leyendo y aunque al principio se me hizo un poco lento, tengo que confesar que ahora me está gustando mucho.
Ha cogido una línea nueva muy original y misteriosa que me tiene loca. Por lo que he podido observar hasta el momento, es una historia dura y creo que va a resultar inevitable no llorar con ella.
Trata la superación, la necesidad de cortar con nuestros miedos de raíz para que no sean ellos los que corten con nosotros. Enseña a no rendirse y a no mirar atras, y, si miras, no dejar que te gane la batalla tu pasado, porque precisamente, es eso, algo que pasó, y que si sale bien el futuro, no volverá.
Os iré contando que tal es por historias y cuando lo termine completamente os dejaré la reseña.
¡Nos leemos!

Otros libros de Beatriz Esteban Brau (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas