Crítica de nefertiti5

nefertiti5
22 October 2022
No conocía a Beatriz Esteban ni había leido ninguna de sus novelas, y ha sido una grata sorpresa iniciarme en la obra de esta autora con Las voces del lago, me ha gustado mucho la novela y cómo narra la historia la autora.

La novela comienza cuando Bree y su madre se trasladan a Degriffin desde Dublin, un pueblecito donde tienen una casita a la que hace años no van, para comenzar una nueva vida tras la muerte del padre de Bree en un accidente de coche. Allí Bree retoma sus antiguas amistades con Carrie y Gina y sobre todo, con su mejor amigo de la infancia Adam. Pero también, Bree se da cuenta que tiene un don especial, puede ver fantasmas y quieren que se marche, se lo dejan clarotras diversas manifestaciones que logran asustarla..... Y hasta aquí puedo contar.

Al inicio de la novela, la protagonista Bree me ha parecido una joven egocéntrica y egoista pero cuando he llegado a algo más de la mitad de la novela he cambiado mi opinión sobre ella. Esta novela en mi opinión esta dividida en 2 partes, la primera esta bien definida cuando Bree llega a Degriffin y retoma las relaciones con sus amigos, en esta primera parte hay un pequeño giro, aunque yo me lo esperaba..

La segunda parte, es en mi opinión muy dura, muy realista y me ha dejado muy tocada. A partir del 60% más o menos, viene el siguiente giro que es brutal y no me lo esperaba para nada, justo después de los acontecimientos que suceden en la fiesta de cumpleaños de Gina, a partir de ese momento, la historia cambia radicalmente.