Crítica de inkties1

inkties1
26 April 2022
El argumento en sí me llamó la atención, pensaba que me iba a encontrar una historia en la que dos personas sufrían un duelo y cómo se enfrentaban a él pero, sin embargo, pronto eso dio paso a otro tema: el de las enfermedades mentales. Creo que mi problema ha estado aquí, y es que como ya sabéis cundo se habla de esto yo no me siento cómoda. Es mi TW personal y no puedo decir si está bien o mal tratado, solo que yo no me he sentido cómoda leyéndolo. También es cierto que me sentí engañada, porque pensé que estaba leyendo una novela de tintes fantásticos (se engloba dentro de la colección de literatura mágica) y no es exactamente lo que yo llamaría «novela fantástica». No quiero decir mucho para no hacer spoilers, así que sobre este tema no diré mucho más.

La narración me ha parecido muy bonita. No es una novela rápida ni de grandes escenas de acción. Sí que hay momentos tensos y densos, pesados más bien, con atmósferas opresivas. No es una lectura ligera, ni por el tema ni por el tono, pero sí es una prisa que merece la pena conocer, aunque creo que no es para todo el mundo.
Vamos a encontrarnos muchas metáforas, sobre todo al principio, y algunos momentos de confusión que, sin embargo, poco a poco irán teniendo sentido, aunque puede ser un poco abrumador.

Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista, Bree. Ella es la narradora y, para mi sorpresa, el problema no ha sido que estuviera así contada la historia, sino que ella se me hacía insufrible. Me parecía una chica bastante egoísta y egocéntrica y me ponía muy nerviosa su forma de ser y de hablar con los demás personajes. Aunque no me haya gustado, sin embargo, tengo que reconocer que después de terminar el libro y reflexionar un poco -y en parte gracias a algunas cosas que se cuentan -acabas entendiendo cómo se siente y por qué es como es.
Aparecen algunos otros personajes, con más o menos importancia, pero en los que no llegamos a profundizar. Quizá el que más me ha gustado ha sido la madre de Bree, que es una mujer llena de luces y de sombras.

Conclusión
Las voces del lago es un libro que me ha dejado una extraña sensación. Creo que sí que lo recomiendo, pero no a todo el mundo. Creo que es un libro que hay que leer en ciertos momentos en los que te sientas preparado para sumergirte en un mundo turbio y oscuro pero contado con una gran delicadeza
Enlace: https://inkties.wordpress.co..