Las mejores frases de Las voces del lago (21)

nefertiti5
nefertiti5 22 October 2022
Ellos.
Los fantasmas, las voces, las sombras, las mentiras, el ruido. Todo eran ellos y nadie lo veía.
misbookblogger
misbookblogger 08 October 2020
Hay que mirar el dolor a los ojos para poder darle la espalda
alaoestebooks 29 March 2021
No me miró a los ojos. Era lo contrario a Carrie en todos los sentidos: donde una pisaba fuerte allá donde fuera, la otra tenía cuidado de no matar a las hormigas. Una se ganaba la mirada de todos, la otra sólo buscaba una.
Anabel
Anabel 17 February 2020
Sentía impotencia y dudas. En mi pecho parecían fundirse todas esas emociones al mismo tiempo, como un montón de acuarelas que no acaban de mezclarse.
Destello
Destello 16 June 2023
Solo pedía unos oídos que me oyeran incluso cuando no gritaba.
alaoestebooks 29 March 2021
Era curiosa esa sensación tan extraña que nacía cuando estabas a punto de abandonar un lugar. Como si no sólo fueras a echar en falta a las personas que quisiste o lo que viviste, sino también a la persona que fuiste en aquel momento y en aquel sitio. Como si supieras que nunca más volverías a ser ella.
alaoestebooks 29 March 2021
Mi madre y yo habíamos ido juntas a la guerra , combatido en las trincheras hombro contra hombro y sobrevivido de una manera que ninguna de las dos podía explicar. Había pocas experiencias que unieran tanto como dos personas enfrentándose juntas a la muerte.
alaoestebooks 29 March 2021
Hay gente que puede sobreponerse a todo lo que les venga. Otros preferimos protegernos de la realidad, a veces a través del pánico, y a veces a través de las alucinaciones. Del alcohol, la comida, de las mentiras. Si nos ponemos a mirar a la gente, apenas hay gente "normal", porque todos buscan la forma de escapar del dolor. Y eso sólo nos hace más daño. Y no significa que estemos rotos. Si te arrancaran la enfermedad de cuajo, o a mí la mía, no aprenderíamos a aceptarlo. No serviría de nada. Hay que mirar el dolor a los ojos para poder darle la espalda.
alaoestebooks 29 March 2021
Esa idea que tienes de que debería haber una forma de sentirse seguro en este mundo es infantil, Bree. Es infantil y cobarde. Porque es algo que te frena,¿entiendes? Hace que tengas miedo de vivir cualquiera cosa, incluida cualquiera cosa buena.
alaoestebooks 29 March 2021
Quizá es porque la sientes cerca, porque quieres sentirla cerca; cuando en realidad estáis demasiado lejos. Quizá es porque no era el momento adecuado. No era la vida adecuada. Quizás no tiene que haber una razón: simplemente no puedes. No puedes amarla. Es como la música: lo suficientemente fuerte para hacerte temblar, pero tan efusiva que desaparece cada vez que la escuchas.

Otros libros de Beatriz Esteban Brau (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas