Críticas sobre Lo mejor de ir es volver (31)

helencazadoradelibros
 15 May 2022
Estimado Albert:
Desconozco que te ocurriría cuando en 2019 escribiste esta novela, pero quiero entender que te movía la necesidad del perdón (perdonar y/o ser perdonado).
Adentrarme en tus historias es siempre una sorpresa necesaria, por lo que veo acertada esa propuesta tuya de no incluir en la contraportada un resumen de la novela. Es mejor así, descubrirla mientras leo.
Me has llevado a un futuro un tanto extraño que me ha fascinado. Todo lo que el ser humano puede ganar y perder está ahí. La idea que planteas tanto del futuro como del karma es fascinante y aterradora, esperanzadora y terrorífica.
Como siempre que te empiezo a leer sé que no voy a tardar mucho en acabarte (aunque suene mal decirlo así). ¿Me creas adicción o puede que sea que te leo sin darme cuenta de que el tiempo transcurre?
Quien esté a mi lado mientras te leo suele decir: "¡ojo! que te la estás acabando" y yo sonrío con pena porque sé que es cierto y voy a querer más. Y luego cuando acabo me preguntan "¿te ha gustado?" y yo les digo "lo estoy procesando". Porque es lo que me haces, no es cuestión de un sí o un no. Contigo hay reflexión, pensamientos profundos, recuerdos, un ¿qué hubiera hecho yo sí...? Ya me pasó con las otras dos novelas tuyas que leí, esa de las brújulas y aquella en la que podríamos haber sido algo si no fuéramos quienes somos....
Eres una certeza y sé que debo leerte en el momento adecuado y sin prisas, porque cada historia tuya me va a dejar algo bueno.
Como ves te escrito una carta, como esas que salen en esta novela. No sé si la recibirás, por eso la guardo aquí, por si algún día lo hace. Espero que te pueda servir para saber que llegas a muchos corazones y que agradecemos tus palabras.
Yo sí voy a firmar la carta ..aquí va,
Elena.
P.D.: Que buen poema elegiste, que bonita canción y que tres libros tan maravillosos nos recomiendas (y que espero no tener que leer nunca, sobre todo el que atañe al hijo)
Gracias
elisabeth222
 30 March 2021
"El fin del mundo empezó cuando dejamos de leer".

Los libros de este autor, todos, son una maravilla. Este me lo he devorado en dos días y porque es un libro para ir procesando y saboreando poco a poco, sino se lee en un rato.

Espinosa escribe dejándose llevar, no hay nada forzado y que no quede bien en la historia. Todo fluye y a mí me hace soñar entre sus páginas.

He subrayado montones de frases que me han hecho pensar, reflexionar sobre el amor, la familia, la amistad, los sueños, la realidad, la vida, la muerte, el pasado, presente y futuro... En esta historia la empatía aparece en las primeras hojas.

"HAY UN DÍA EN LA VIDA EN QUE DEBES DECIDIR SI DESEAS TENER LA RAZÓN O LA TRANQUILIDAD".

Recomendado para gente elegida por el karma artificial. 😉

4/5&#xNaN;
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Nos encontramos ante otra maravillosa obra de Albert Espinosa, dónde vuelve a mostrar toda su sensibilidad, y nos da una visión global de la vida optimista dentro de todo lo que puede ocurrir en la vida, y, además, añadiendo un toque de ciencia ficción en un mundo futurista (año 2070), dónde los robots forman parte del día a día.

Es esta ocasión, nos presenta a una mujer que acaba de cumplir 100 años, dónde en su época actual le regalan la opción de eliminar a una persona en modo de venganza. Para ello, debe exponer a un robot los motivos porque quiere eliminar a la persona elegida. Puede seleccionar tres, y después de todas las reflexiones deberá decidirse por uno.

Al final, este envoltorio que a mí personalmente me ha gustado, nos lleva a que la mujer nos muestre su vida, sus pensamientos, su dolor, su sufrimiento, y que nos haga participe de él en cada página. Especialmente curioso, ver también la dualidad robot-ser humano, ya que el escritor muestra también el pensamiento del robot ante las afirmaciones de la mujer, y no deja indiferente a nadie.

Uno de estos autores que siempre nos encanta, y que, en esta ocasión, con ese toque de ficción, aún nos ha gustado más.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 January 2021
"No me importa no ser comprendida por esta generación. Con los años he aprendido que crecer es aceptar lo que perdiste. Crecer también es aceptar que en esta vida no se cumplirá todo lo que deseas". ⁣

En el año 2071, Rosana cumple 100 años. Y ahora tiene la oportunidad de someter a alguien al denominado "karma artificial". Por fin podrá hacer justicia y elegir a tres personas que no tuvieron su merecido y una de ellas recibirá la muerte. ⁣

Rosana vive en una sociedad muy diferente a la de su infancia. Los robots forman parte de la vida, pero ella no tiene ninguno en casa. No entiende ese nuevo mundo en el que viven. ⁣

El día de su cumpleaños, aparece Troy, el robot que se encargará de llevar su karma artificial. Troy, bajo petición expresa de Rosana, acudirá con la apariencia de un niño de 13 años. ⁣

Desde que Troy y Rosana se encuentran, Rosana vivirá uno de los días más intensos de su vida: le hablará a Troy de sus tres elecciones para la criba, de la relación entre ellos y de cómo ha sido su vida y el dolor que guarda en su corazón. Pero la jornada será toda una sorpresa cuando descubra algo que cambiará el tiempo que que le queda. ⁣

De todos los libros que he leído del autor, este ha sido el que más me ha emocionado. Hay una parte de la historia que me ha roto por dentro y el final me ha resultado muy emotivo. Toda la trama invita a la reflexión y eso es lo que más me gusta de las novelas de Espinosa. Escribe de una manera que es imposible no empatizar con los protagonistas y sentir su frustración, su sufrimiento o su esperanza. ⁣

La historia de Rosana es, sin duda, aterradora y especial al mismo tiempo. Pero la vida es así: nada es perfecto y nadie se libra de la pérdida. Solo hay que saber que, como decía su padre, "la vida siempre te golpea, pero nunca te noquea".
Stefa
 12 November 2020
Os presento un libro que no sé ni como empezar a explicarlo. de hecho, os voy a poner lo que escriben en una página sobre el libro.

"Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.”

Nuestra protagonista es una anciana que ha llegado a los 100 años y tiene derecho a pedir el Karma artificial, esto quiere decir, que puede elegir a 3 personas a las cuales matar si aún siguen vivas. A ella le acompaña un robot que es quien matará o no a esas personas.

Es un libro que me ha costado un poco leer y entender, pero que tiene una trama que es lo que hace que sigas leyendo, ya que quieres saber cómo terminará la historia. Esta historia te hace pensar muchísimo, y sobre todo piensas…¿Si yo tuviera el poder de matar a alguien que me ha hecho daño lo haría?

Pues aquí podrás encontrar la respuesta, ya que esta mujer nos cuenta el porqué quiere matar a estas personas y al final toma una decisión. MATAR O NO MATAR

Y vosotr@s, ¿mataríais a las personas que le han hecho daño a nuestra protagonista?
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
🌇 "Cada vida tiene estos dieciséis anocheceres donde todo cambia, y luego hay unos quinientos o dos mil amaneceres que aparecen tras esos días clave para que seas capaz de aceptar ese cambio" 🌅

#lomejordeiresvolver no estaba en mis planes de lectura inmediata. Un viernes tuve que esperar durante un buen rato en la consulta de un médico y, al no tener nada que leer, lo cogí en préstamo de #ebiblio

Y me atrapó. Lo leí en menos de dos horas. 📖 Lo absorbí como si Rosana y Troy estuvieran contándome su historia tumbados al Sol en la playa de Ischia

Una historia que emociona. Sobre el amor, sobre la justicia, la vida... Sobre el pasado y el futuro. .
Y, además, transcurre un 23 de abril, que es el día de mi cumple, como el de Rosana ☺️ Aunque este 23 de abril será dentro de 51 años y nuestro presente se habrá transformado hasta lo irreconocible (¿O quizás estamos transformándolo ya?)
Deva
 01 July 2020
Albert Espinosa nunca falla. En este caso con una historia futurista que te engancha y te hace pensar.
Muuuuuy recomendable
moira-13
 11 February 2020
Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa

Sinopsis: Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca

Opinión: Cómo revolver tu mundo en 16 capítulos. Me dejaron este libro un poco como conejillo de indias y, aunque, me llamaba la atención, me esperaba el típico libro de autoayuda, reconexión con tigo mismo...Para nada.

Primera sorpresa que me llevo cuando descubro que me van a contar una historia de ficción (no las típicas de superación personal).

Segunda sorpresa, no solo me esta contando una historia adictiva sino que me esta metiendo en el alma de los personages, y no conforme me hace reflexionar sobre mi vida.

Y la tercera sorpresa por supuesto ha sido el final, ese final que no os destriparé pero que os insto a leer; porque es posible que os guste o puede que no pero seguro no os dejara indiferentes.

Es un libro que sin hacerse pesado te lleva acoocer el mundo y a conocerte a ti mismo antes de que sea acabe el tiempo.
ReixBlueyes
 05 February 2020
¡Hola, hola, booklovers!

Disculpad la inactividad de esta última temporada, mi vida ha dado un cambio radical y he tenido unos meses en los que no he podido leer mucho. Pero ya estoy aquí con más ganas que nunca. Hoy os traigo mi último amor, "Lo mejor de ir es volver", de Albert Espinosa.

𝕾𝖎𝖓𝖔𝖕𝖘𝖎𝖘
Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑
Como ya os comenté, no sé qué tiene Albert Espinosa en su forma de escribir que consigue algo que me encanta: que me emocione, que reflexione, que no me quite sus frases y sus historias de la cabeza. Aunque me costó un poco engancharme a esta novela, me dejó sobrecogida su final. Esta nueva historia nos habla de amor, de odio, de rencor y venganza. Nos habla de la importancia de perdonar. Nos habla de una sociedad futurista donde compartimos la sociedad con robots que nos facilitan la vida con tareas poco gratificantes como la compra o la colada. Pero, sobre todo, nos trae el karma artificial. Llega un determinado momento en el que tendremos el poder de tomar la justicia por nuestra mano, llevar a cabo lo que el karma a veces no cumple. ¿Cuál será la historia de nuestra protagonista? Una historia en la línea de Albert, llena de momentos de reflexión y con un chute de esperanza.

𝖀𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝖒𝖎𝖘 𝖋𝖗𝖆𝖘𝖊𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘
Preocuparse equivale a no tener claro que todo es efímero.

𝓥𝖆𝖑𝖔𝖗𝖆𝖈𝖎𝖔𝖓: 9 🌟

Decidme, booklovers, ¿qué libro que os haya robado el corazón me recomendáis?
Inma
 07 November 2019
En mi opinión, de todos los libros de Albert que he leído este se ha convertido sin duda en mi favorito.

Me parece que la historia que narra el autor es una historia preciosa, que gracias al lenguaje y la prosa tan característica de este autor, la hacen fantástica.

Narra la vida completa de Rosana aunque ésta la repasa el día de su 100 cumpleaños cuando es el año 2071 y tiene que decidir con quien va a usar el karma artificial.

El karma artificial es una oportunidad que se da a los ancianos al cumplir los 100 años. El día de su 100 cumpleaños tiene que proponer a 3 personas para morir, 3 personas que le hayan hecho daño a lo largo de su vida y que no hayan pagado por ello y que no merecen vivir.

Para aplicar este karma artificial envían a un robot a su casa, quien le acompañará y según las explicaciones, recuerdos y pruebas que Rosana le muestre, decidirá si las tres personas propuestas son buenas candidatas para ejecutar con ellas el karma artificial.

Como casi todas las historias de este autor se trata de una novela de ficción pero creo que es una de las que contiene sentimientos mas realistas y verdaderos de todas las que he leído.

Tiene momentos muy bonitos, otros muy tristes y duros, momentos de soledad, pero también momentos de mucho amor y como no de felicidad.

Una vez más, el autor nos muestra la cara más cruda de la vida, con episodios inimaginables pero a la vez como he dicho antes realistas, cada vez más comunes y similares a lo que vivimos y conocemos por desgracia hoy en día.

Es un libro que se lee de una sentada, es cortito y atrapa desde el inicio gracias a la curiosidad y la intriga que transmite desde las primeras páginas hasta las últimas.
Además, me ha gustado mucho que haya dos narradores en esta historia, con dos puntos de vista muy distintos y con sentimientos totalmente diferentes.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro