Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
18 January 2021
Nos encontramos ante otra maravillosa obra de Albert Espinosa, dónde vuelve a mostrar toda su sensibilidad, y nos da una visión global de la vida optimista dentro de todo lo que puede ocurrir en la vida, y, además, añadiendo un toque de ciencia ficción en un mundo futurista (año 2070), dónde los robots forman parte del día a día.

Es esta ocasión, nos presenta a una mujer que acaba de cumplir 100 años, dónde en su época actual le regalan la opción de eliminar a una persona en modo de venganza. Para ello, debe exponer a un robot los motivos porque quiere eliminar a la persona elegida. Puede seleccionar tres, y después de todas las reflexiones deberá decidirse por uno.

Al final, este envoltorio que a mí personalmente me ha gustado, nos lleva a que la mujer nos muestre su vida, sus pensamientos, su dolor, su sufrimiento, y que nos haga participe de él en cada página. Especialmente curioso, ver también la dualidad robot-ser humano, ya que el escritor muestra también el pensamiento del robot ante las afirmaciones de la mujer, y no deja indiferente a nadie.

Uno de estos autores que siempre nos encanta, y que, en esta ocasión, con ese toque de ficción, aún nos ha gustado más.