Las mejores frases de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a .. (5)

rafaperez
rafaperez 05 August 2023
Benditos sean los cañones si en las brechas que abren florece el evangelio.
bigornia 27 May 2023
Durante los procesos de los líderes nazis en Nuremberg, en 1945, el fiscal preguntó al mariscal del aire Goering:
-¿Se acuerda usted de GUERNICA?
-Un momento -respondió Goering-. ¿Guernica, dice? Recuerdo. En efecto, fue una especie de banco de prueba para la Luftwaffe.
bigornia 22 May 2023
Azaña y alguna otra inteligencia privilegiada, como la de Prieto, lo vieron claro casi desde el principio: una guerra se gana con un ejército, y la República, que licenció el suyo, tuvo que transformar en un ejército, en plena guerra, las milicias indisciplinadas y cerriles de la primera hora. Sólo consiguió retrasar la derrota.
bigornia 21 May 2023
Muy humanamente (aunque la institución es divina), la Iglesia, con su primado el cardenal Gomá a la cabeza, reacciona apoyando al bando rebelde y justificando el alzamiento militar ante la opinión pública internacional. Terminada la guerra, el propio cardenal Gomá sellará el pacto de la Iglesia con el Régimen entregando al Caudillo la simbólica Espada de la Victoria.
bigornia 27 May 2023
Guernica, la primera ciudad destruida por un ataque aéreo, es un excelente ensayo general que anuncia lo que serán los espantosos bombardeos de la segunda guerra mundial.