Críticas sobre El Bosque De Las cosas perdidas  (38)

Shiane
 14 September 2020
'El bosque de las cosas perdidas' nos presenta a Nora Walker, una joven que vive en un pueblo alejado de la ciudad al que los inviernos dejan siempre incomunicado. Es una chica bastante solitaria, no tiene amigos, y es que allí no vive nadie joven a excepción del campamento para chicos problemáticos al que no quiere ni acercarse.

Además, Nora procede de la familia Walker, una familia de brujas que ha vivido en ese pueblo desde sus orígenes, y algo que tampoco ayuda a hacer amistades, pues siempre es vista como la bruja, la rara. A pesar de todo, Nora no siente que tenga ningún tipo de poder, pero es feliz viviendo allí y saliendo al bosque cuando este se lo permite.

Porque sí, no estamos hablando de un bosque normal y corriente, sino uno al que solo está permitido entrar cuando hay luna llena, pues de otro modo, no te gustaría estar entre sus árboles y ramas... Y es precisamente en este bosque donde Nora encuentra a Oliver, un chico del campamento que había desaparecido, pero que milagrosamente ha sobrevivido en la ventisca.

A partir de aquí, comienza una historia donde Nora intentará por todos los medios descubrir por qué Oliver sigue vivo, y qué pasó con el otro chico del campamento que había muerto el mismo día que Oliver desapareció.

La verdad es que la premisa de este libro ya de por sí es interesante, pero es que además, la forma de narrar de la autora, hace que no puedas parar de leer y avanzar sin darte cuenta. Para mí, ha sido mi primer contacto con ella, pero sin duda repetiré con 'La maldición del mar'. El toque mágico dentro de la historia es, al principo, sutil, pero la autora ha sabido ir introcudiéndola en las dosis necesarias para engancharte y que cuadre con todo lo que está contando.

Si bien es cierto que una cosa de las que deberían sorprender al final yo ya me la intuí de antes por algunas pistas que se dejan caer, no quita que lo haya disfrutado menos, pues también ha habido otros elementos sorpresa que no me esperaba y que han hecho que disfrutara el libro como una enana.

Además, una cosa chula que tiene este libro es que, cada ciertos capítulos, meten una página con una breve información de cada una de las brujas de la familia Walker: cuándo nacieron, su habilidad, y cómo muerieron. Esto me gustó a la par que me pareció interesante para ir conociendo más el legado de Nora.

Sin duda, 'El bosque de las cosas perdidas' es una historia que he disfrutado de principio a fin, con una ambientación estupenda y una protagonista llena de miedos pero también de sueños. Misterios, secretos, un toque de amor y, especialmente, magia, son los ingredientes que conforman esta adictiva historia. ¡La recomiendo!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Isladelibros
 16 November 2021
'El bosque de las cosas perdidas' transcurre en el bosque que rodea el pueblo Fir Haven, donde vive Nora Walker, una joven que proviene de una familia que las malas lenguas califican de brujas. Tras una nevada el pueblo se queda aislado y un chico desaparece.
La historia se centra en Nora y su creencia a sus orígenes, el chico desaparecido y el bosque, el cual es oscuro y sombrío, hay que temerle y solo Nora sabe cómo sobrevivir en él.
La historia me enganchó desde el principio, la ambientación que crea la autora me parece una maravilla y aunque hay cosas predecibles a mí me ha encantado. La narración es bastante amena, con capítulos cortos que son contados por nuestros protagonistas, Nora y Oliver. Algo que me ha parecido original es que se intercale algún capítulo para que conozcamos algo más sobre las antiguas Walker. Sin duda es una historia ideal para leer en esta época o por Halloween, Samhain... ¡Se la recomiendo mucho🤎&#xNaN;!
vickygranato
 15 September 2021
Le tenía muchas ganas a este libro, hace poco leí "La maldición del mar" y me gustó bastante. Sin embargo, esta historia me hizo enojar como nunca antes me había enojado con un libro. En realidad, el final es el problema. Hasta antes de las últimas 20 páginas, era un libro bueno, de tres estrellas o un poco más, pero el final lo arruinó completamente.
Esto depende de gustos personales míos, pero realmente dudo que exista alguien que le gusten este tipo de finales. Arruinó por completo todo el resto del libro. No me gustó para nada.
AngieSantiz
 11 May 2021
Hace tiempo había leído a Shea Ernshaw con su primer libro: La maldición del mar y aunque me gustó, sentí que le faltó algo a la historia. En esta ocasión, con El bosque de las cosas perdidas debo reconocer que me gustó mucho más, me sorprendió gratamente.

El bosque de las cosas perdidas nos trae la historia de Nora Walker, una joven bruja que siente que no tiene ningún poder y que lo que más desea, en lo profundo de su corazón, es tener su lado oscuro como bruja.

Las Walker han vivido desde siempre en las montañas, cerca del bosque y del lago Jackjaw, sin importar qué tanto frío haga en invierno, siempre están cerca del bosque. Su hogar. Se dice que ellas nacieron de él.

Todo parece ir bien hasta que un día un joven está desaparecido y otro muerto. Y la noche de luna llena, cuando Nora puede entrar al bosque sin que este la devore, Nora encuentra a uno de estos jóvenes, Oliver ¿Qué pasó realmente esa noche? ¿Es Oliver el asesino del otro joven? Oliver no recuerda nada de lo que pasó, solo se sorprende al saber que sigue vivo.

Cuando inicié el libro no me esperaba todo lo que encontré, la magia de las brujas, su historia, su conexión con el bosque. al principio conocemos a una Nora que aunque sabe lo que es, no tiene la suficiente confianza para creerlo del todo, pero poco a poco crece y descubre que es fuerte, valiente y que guarda un gran poder. Por parte de Oliver vamos vislumbrando pequeños sucesos de lo que le sucedió, de quién es y sin duda alguna, se ganará nuestro corazón.

La ambientación de la historia fue de las cosas que más me gustaron, un invierno frío, un bosque misterioso, cruel y que te produciría terror con solo nombrarlo, un bosque con recuerdos. La historia te mantiene enganchada con el misterio que rodea al bosque, te sorprende, y también te enamora.
Ardolobo
 11 May 2021
4,4 &#xNaN;

Los habitantes de Fir Haven se mantienen alejados del Bosque Wicker porque, según cuenta la leyenda, está embrujado. Pero Nora es diferente, ya que las mujeres de la familia Walker tienen una conexión tan especial con él que hasta el viento que se cuela entre las ramas susurra que provienen de la misma tierra a la que se aferran sus raíces.

Cuando una fuerte tormenta de nieve bloquea las carreteras, Nora descubre que un joven ha desaparecido y que una mariposa de hueso la persigue entre las tinieblas. ¿Servirá su conexión con el bosque para que la joven descubra las respuestas que tanto ansía?

El bosque de las cosas perdidas es, sin duda, una obra que recomiendo. La he disfrutado un montón, sobre todo al principio, cuando se nos introduce ese universo cargado de descripciones y de metáforas ingeniosas. Es una novela que propicia crear mil hipótesis para justificar los acontecimientos que se suceden capítulo a capítulo. Los detalles guardan la información necesaria para desvelar el misterio que se esconde en el libro y se presentan como las piezas de un puzle que tenemos (y nos morimos) por resolver.

La autora utiliza un gran abanico de metáforas y analogías muy evocadoras durante toda la novela, lo que permite que nos sintamos rodeados por los ambientes que describe y que comprendamos el pensamiento interno de los personajes. La narración dual, así como la suavidad de la narración y el ambiente de misterio, enganchan desde los primeros capítulos, dejándonos ávidos por saber más.

La protagonista es una joven que se caracteriza por tener un gran valor y fortaleza, ya que se aferra a su identidad y lucha con garras y dientes por preservarla. No se profundiza mucho más en el resto de los personajes, aunque la información que se aporta es suficiente para despertar fuertes emociones en cada capítulo.

Las descripciones y los ambientes son uno de los puntos fuertes del libro, ya que la obra logra generar una atmósfera de suspense, frío, oscuridad y magia velada que atrapa de principio a fin.

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el final. No porque sea terrible, sino porque lo vi venir (Inserte meme de Boromir con la flecha clavada en el pecho y Aragorn con cara de circunstancia). Creo que, si se interpretan bien las pistas que va dejando la autora, se descubre el final antes de tiempo y no se llega a experimentar un asombro tan intenso como imaginaba.

Para:

-Cualquiera que busque una lectura juvenil muy entretenida y que enganche.
-Fans de la fantasía y las brujas.
-Amantes del misterio y el suspense.
-Personas a las que no les moleste el instalove.
Erya
 17 March 2021
A Nora le gusta ser una Walker, a pesar de que parece carecer de poder como sus antepasadas.
A Nora le gusta ir al bosque Wicker cada luna llena y encontrar cosas.
Y una noche encuentra a Oliver, el chico que desapareció del Campamento Jackjaw.
Oliver está vivo.

Con una ambientación brutal, nos adentramos en una historia de romance, brujería y secretos de lo más envolvente.

Me ha parecido una lectura exquisita, tranquila y atrapante.

Aunque no he logrado conectar con los personajes, me han gustado y todo lo referente a ellos. Bien perfilados, pero a veces me ponía nerviosa la falta de comunicación entre ellos (en serio, ¿no pueden hablar las cosas? 🤣).

Una cosita, que no puedo mencionar, me pareció demasiado obvio, demasiado predecible, y he de decir que esperaba en todo momento que la autora me estuviera engañando y me sorprendiera... pero no fue así.
Por otro lado, el final, si bien me deja satisfecha, me supo a poco 🙈

En general ha sido una lectura muy buena, un libro que os recomiendo si os gustan la brujería, el misterio y el romance.

✨💜✨💜✨💜✨✨
Marmtz
 03 March 2021
Este libro me atrapó desde la primera página, me encantó que se desarrollará en un bosque, ambientado con cabañas, nieve y buenos elementos como el lago, el campamento y la mascota lobo finn.
Me agrado mucho que tratara de las brujas desde el punto conexión espiritual con la naturaleza y sus elementos, así como los hechizos mediante velas, hierbas, incluso te.
Me encantó que el libro de hechizos de la generación de brujas Walker formará parte del libro y así pudiéramos conocer el origen y habilidad de cada una de ellas, así como su aportación a la hechicería, recetas o rituales en los que Nora confío siempre.
Los personajes principales Nora y Oliver me gustaron; Nora orgullosa de ser una Walter, la generación de brujas del bosque, intentando preservar las costumbres, conocimientos y poderes que le enseñó su abuela a pesar de que su madre prefería olvidar su origen; aunque un poco frustrada por no conocer su habilidad pero que tarde o temprano llegaría a conocer.
Oliver un chico que pierde a sus padres y que su tío envía al campamento ubicado en el, bosque en que habita Nora, me parece un buen chico, amable y que sólo pretende pasar desapercibido pero que sufre la consecuencia de la conducta rebelde de sus compañeros.
El libro es narrado por ambos y conoceremos a otros personajes, los chicos del campamento y un conocido de Nora. Ella acompañado de su mascota va al bosque de las cosas perdidas,en luna llena tal como lo aprendió de su abuela, le gusta encontrar cosas y llevarlas a casa, pero esta noche se encuentra un chico y sabe que se trata del chico que en el campamento están buscando y piensan que ha huido.
La tormenta ha dejado a todos incomunicados y ella poco a poco intentará comprender que ha sucedido, los chicos del campamento se encuentran muy nerviosos porque un chico murió y otro desapareció, y se la pasan divagando en los bosques y cementerio, el chico que ella ha llevado a casa no recuerda nada pero ella sabe que algo extraño pasa.
¿Qué secreto esconden los chicos del campamento? ¿Quién es el chico que murió? ¿Quién es el chico que está desaparecido?
Deberás leer esta obra que tiene un buen ritmo y fluidez
AndreaGG
 19 November 2020
Los habitantes del pueblo de Fir Haven temen el bosque que rodea al pueblo ya que extrañas cosas suceden allí. Sin embargo Nora Walker siempre ha sentido una conexión con él. En una de sus incursiones por el bosque encuentra a Oliver, un chico que había desaparecido hacia semanas durante una de las peores ventiscas que se recuerdan. Nora rápidamente percibe algo extraño en él y decide investigarlo ya que no entiende como sigue vivo después de tanto tiempo.

La verdad que el libro no me ha gustado mucho. La historia nos cuenta los sucesos que se desencadenan en el pueblo de Fir Haven después de que Nora, una chica perteneciente a una familia de brujas, rescata a un chico de un bosque "maldito". La trama en sí me ha parecido un tanto rara y muy predecible. Lo que más me gustó de todo el libro fueron las partes en las que la autora nos desvelaba las biografías de algunas de las Walker y los hechizos que venían en esas páginas aunque tengo que decir que me parecieron todos súper peculiares. La ambientación me gustó aunque tampoco es que me encantase ya que creo que la autora podría haberle sacado más partido a un lugar tan misterioso y tétrico como el de la historia: un pueblo perdido en las montañas al lado de un bosque tétrico y entre ellos una cabaña de madera habitada por "brujas". Si a esto le añadimos un lago y un campamento habitado por chicos complicados pues creo que son los ingredientes perfectos para una muy buena historia de misterio con tintes de terror. La idea del bosque maldito no me quedó muy clara ya que la autora no lo explica muy bien aunque da a entender que es como una entidad viva que rechaza a cualquier humano que se introduce allí. Esto me recordó al bosque de Un cuento oscuro de Naomi Novik. En cuanto a los personajes decir que no me convenció ninguno, son muy planos y apenas tienen evolución en la historia. Solo destacaría a Nora porque es la protagonista y porque me parece una chica que dentro de sus rarezas está bastante cuerda después de todas las situaciones por las que ha tenido que pasar con su familia. La pluma de la autora no me convenció tampoco al igual que el final del libro. En definitiva un libro que tenía potencial pero que creo que se ha quedado en una buena idea que no se ha sabido explotar.
marmarci
 28 October 2020
Lo primero que quiero resaltar de este libro es lo atmosférico que es. Eso es lo que más me gustó. Creo que este libro se situaría en la parte más joven del rango juvenil. Sobre todo, es muy predecible.

Al principio, sumado al ambiente sombrío, me pareció que tenía una narración preciosa, y la protagonista me estaba gustando mucho. Sin embargo, en cuanto nos encontramos con el misterio principal del libro, para mí la cosa empezó a decaer. El misterio se ve venir desde el primer momento, quitándole gran parte de la gracia al libro, ya que las situaciones pensadas para confundirnos, están claras como la luz del día, perdiendo su magia.

Los personajes secundarios sólo pude sentirlos de relleno, más desagradables que otra cosa. Que está hecho a propósito, bien, pero hay momentos en que son más bien una caricatura de una determinada actitud que un personaje en sí.

Pero quizá lo que más me ha desilusionado ha sido el final. Todo se veía venir, y lo que no, me ha resultado un arreglo que lo pone todo manga por hombro en plan "chas". La belleza de la narración decae y se vuelve bastante repetitiva, recordándonos acontecimientos que acabamos de leer. El final del libro me pareció deliberadamente lento, como tratando de extenderlo lo máximo posible.

No lo achaco al rango de edad, ya que he leído libros infantiles que me parecen mejor llevados. No sé, es una pena, pero quizá esta escritora no sea para mí. ¡Con lo bien que había empezado el libro!
manusbooks
 04 October 2020
Hoy os presento la reseña de El bosque de las cosas perdidas, primer libro que leo de la autora, Shea Ernshaw, y que leí en una LC organizada por Laura de @elrincondemarlau (cuenta de instagram) y que disfruté muchísimo.

Todo comenzará cuando nuestra protagonista Nora Walker procedente, según se dice, de una familia de brujas y que vive en una cabaña con su madre en Fir Haven, se adentre en el bosque una noche de luna llena en el que un terrible temporal ha dejado el pueblo aislado, sin luz y sin comunicaciones. Allí dentro del bosque encontrará a un chico, Oliver, que tras despertar, no recuerda absolutamente nada anterior a ese momento.

Narrado en primera persona con capítulos de Nora y Oliver, más numerosos los de Nora, nos permite conocer los sentimientos y la intensidad emocional del momento que viven los personajes. Muy chulos los mini capítulos con la genealogía de las Walker, donde además se incluye un particular hechizo al final de cada uno.

Magia, intriga, misterio y un poco de romance para una novela en la que la autora realiza un despliegue narrativo mágico y maravilloso que consigue que, incluso el bosque, parezca uno más de los personajes de la novela.

Para mí, el único punto flojo del libro consiste en el final. Es el que tenía que ser pero el recurso que se utiliza era bastante previsible (aunque comentando con mis compis de LC llegamos a la conclusión que la autora así lo quiso y no fue solo fruto del “no me queda otra”).

En definitiva, una novela de magia y brujas, donde tienen cabida el misterio, el amor, la soledad, los conflictos familiares e incluso la marginación social, todo narrado de una forma maravillosa y mágica que engancha de principio a fin.
Tanto nos ha gustado la forma de escribir de la autora, que el mes que viene leeremos La maldición del mar a ver qué tal.

Como siempre, la reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals