Críticas sobre El Bosque De Las cosas perdidas  (38)

Rociobooks97
 19 December 2020
El libro presenta capítulos narrados por ambos protagonistas: Nora Walker (una adolescente que desciende de una familia de brujas muy conocida en el pueblo en el que vive: Fir Haven) y Oliver Huntsman (un chico que aparece misteriosamente en el sombrío bosque Wicker, sin recuerdo alguno de lo que sucedió durante y después de la noche de la tormenta). Entre algunos capítulos nos encontramos con algunas páginas de un libro muy especial para Nora, "Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna", en el cual se encuentran las historias de cada una de las mujeres de su familia.

La historia me pareció muy original y atrapante. Presenta el equilibrio perfecto entre misterio, acción y romance.
La forma en que se van presentando y narrando los hechos llevan al lector a plantearse varias hipótesis (en mi caso, a pesar de que una de ellas resultó cierta, no fue algo que me impidió seguir disfrutando de la lectura. Más bien al contrario, quedé encantada con la forma en que la autora fue presentando los hechos que nos ayudan a comprender lo sucedido durante la noche de la tormenta que lo cambió todo). Otro aspecto a destacar son las increíbles descripciones del escenario en que se desarrolla esta fantástica historia (principalmente del bosque Wicker), las cuales nos transportan a cada lugar de manera automática.

Los protagonistas simplemente me encantaron. Si bien Nora y Oliver parecen polos opuestos, son más parecidos de lo que se imaginan. Ambos cargan con un enorme vacío en su interior, ambos perdieron a quienes más querían, ambos intentan mantener a raya sus sentimientos. Unos sentimientos que por más que lo intenten no podrán mantener ocultos durante mucho tiempo.

El desenlace de la historia es una bomba total. Quedé más que fascinada con lo que sucede en esos últimos capítulos y principalmente, con el gran descubrimiento de Nora (van a tener que leer el libro para averiguarlo). Sin embargo, tengo que admitir que me dejó con algunas dudas sobre algunos personajes (¿qué pasó con los rebeldes del campamento? Necesito respuestas, pleaseee) El epílogo, por su parte, me gustó pero no me encantó, sentí que le faltó algo para que mi lado fangirl quede 100% conforme. de todas formas y a nivel general, el libro me pareció excelente. Y Ernshaw me sorprendió de la mejor manera posible con semejante historia.

Si les gustan las novelas de fantasía con toques de romance y mucho pero mucho misterio, esta es la opción perfecta para ustedes. No se pierdan la oportunidad de adentrarse en el mágico y misterioso bosque Wicker y descubrir todos sus secretos. Porque una vez que entren… no van a querer salir✨
ArmandoBlanco
 21 October 2020
4⭐ (Mágico, misterioso y atrapante)

Conocí a Shea Ernshaw en persona en diciembre del 2019, cuando reveló que este sería su proximo libro y que además trataría sobre brujas me emocione demasiado.
El tema de brujería con un toque de romance es perfecto y Shea desarrolla historias que logran atrapar al lector desde la primera pagina.

El bosque de las cosas perdidas (Titulo que Shea quería desde prinicipio para su idioma original) es una historia oscura, tragica y llena de magia que mantendra al lector enganchado a la historia sobre las Walker.

Nora en la luna llena recorreo el bosque Wicker, un bosque que tiene demasiado tiempo y que esconde algunas cosas pero que sobre todo causa temor a los visitantes. Las Walker saben lo peligroso que puede llegar a ser este bosque si se recorre cuando esta despierto, es por ello que solo se logra entrar cuando es luna llena y el bosque duerme.
Han pasado dos semanas cuando un chico del campamento para chicos rebeldes desapareció, dos semanas que lo han estado buscando pero que la tormenta ha logrado bloquear la carretera principal y la policia no se ha enterado de este suceso.
Oliver es el chico que ha desaparecido o al menos es lo que Nora Walker cree. Ese mismo día la mariposa de hueso se encuentra en el camino de Nora y solo significa una cosa, muerte.
Al entrar al bosque Wicker se ha encontrado con el cuerpo de un chico, el cuerpo pertenece a Oliver y Nora lo ha encontrado enterrado en la nieve con poca señal de vida algo tan inusual como imposible pero no puede dejarlo y menos en este bosque tenebroso.
Es asi como Nora llevará a su casa a Oliver para que pueda recuperar el calor en su cuerpo y pueda moverse y reportarse en el campamente, pero la llegada de este chico solo traera problemas y secretos por descubrir.
Hay algo que las otras personas no saben y es que no solo hubo un chico desaparecido. Hay otro y probablemente este muerto.

Con seguridad puedo decir que es recomendable saber solo detalles esenciales a la hora de querer leer el libro y simplemente dejarse llevar. Poco a poco iremos a descubrir el secreto que tanto ocultan los otros chicos del campamento y lo relacionado que esta Oliver en esto.
Esta es una historia que me ha encantado demasiado, además de que Shea nos da las paginas sobre aquel libro de hechizos que ha pasado de generación tras generación El libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna nos va a permitir conocer la pequeña historia de cada una de las Walker entre cada ciertos capitulos para que esta lectura sea aun más emocionante.

Leanlo y enamorense de la pluma de Shea Ernshaw
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
sheyla_30806
 12 October 2020
En esta historia conoceremos a Nora Walker, una bruja que vive alejada del resto de la civilización, en una zona que solo es poblada por los veraneantes. Todos la conocen como la bruja de la Luna, ¿pero qué hay de cierto en eso? Una noche se adentra en el bosque Wicker y se encuentra a un chico del campamento para chicos rebeldes del otro lado del lago. Oliver está al borde la muerte y ella lo salva, llevándolo a su cabaña. Pero el misterio lo envuelve todo, porque Oliver no recuerda lo que le pasó o no quiero recordarlo. La desconfianza y al mismo tiempo la atracción surgirá entre ellos, mientras que cosas inesperadas ocurren en el Bosque, que tiene ojos y oídos y está a punto de desatar su ira contra aquellos que no respetan sus profundidades.
La trama me ha parecido muy misteriosa y enigmática, atrapándome desde el principio entre sus páginas. La prosa de la autora es maravillosa, tan descriptiva que hace que te sientas inmersa en el corazón del bosque Wicker. Es un libro de personajes, siendo el bosque incluso uno de ellos. Tiene mucha importancia en la trama, se habla constantemente de él y por eso mismo te sientes conectada enseguida a ese aura de misterio que lo envuelve y le da vida.
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Nora y algunos desde el de Oliver, conociendo así sus pensamientos. Precisamente esto es lo único que no ha terminado de convencerme, y es que en su mayoría, esta historia es todo narración. Los diálogos escasean y eso a veces se me hizo un poco tedioso, no porque me aburriera, si no porque me hubiera gustado que los personajes se relacionasen más entre ellos. al tratarse de una historia autoconclusiva, he de decir que me gusta cómo se cierra la trama, aunque sí que he echado en falta que se desarrollase un poco más el romance entre los protagonistas.
Una lectura que recomiendo para todos aquellos que quieran pasar un buen rato y ser abrazados por el misterio del bosque Wicker.
Lullabybookstitch
 30 August 2020
¿Alguna vez has visto una mariposa de hueso?

Nora procede de un clan ancestral de mujeres empoderadas, poseedoras de dones especiales vinculados a la naturaleza y los animales. Las Walker. Todas han nacido a la orilla del lago Jackjaw y están conectadas al bosque Wicker, que engaña los sentidos y en las noches de luna llena aparecen objetos perdidos. Sus árboles tienen memoria, escuchan, es oscuro y tenebroso, todos sienten pánico ante él y saben que no pueden entrar, pero las Walker llevan la luna llena en sus venas y avanzan cuando este duerme.

Nora ha crecido muy unida a su abuela Ada, que siempre fue muy carismática, le desvelaba secretos sobre sus raíces y sus susurrados cantos la llenaban de chispa. Desde que murió, se siente muy sola e insegura de su sensibilidad, la gente la rechaza y se ríe de ella, y su madre huye de lo que son, ni siquiera está en casa. Tiene frío, mucho frío. Pero Nora es una auténtica Walker y, a lo largo del libro, descubriremos junto a ella cuál es su fortaleza.
La joven será quien descubra al chico que desapareció la noche de la maldita tormenta de nieve, el bosque le hará entrega de su nuevo objeto perdido. ¿Quién se esconde tras el misterioso Oliver? ¿Cómo ha llegado allí y ha logrado sobrevivir tanto tiempo?

Al otro lado del lago, en las antiguas cabañas que poblaron los primeros mineros que buscaron oro, existe un campamento donde son internados jóvenes para inculcarles modales, pero estos son demasiados rebeldes, oyen voces y conocen las leyendas que rondan sobre las brujas Walker. Jugarán con fuego, ¿serán quemados?

La pluma de la autora es original e íntima, relatando minuciosamente cada detalle del ambiente y la atmósfera, de un bosque que está vivo y es uno de sus principales protagonistas. Es alucinante el halo que crea a su alrededor, la capacidad que tiene para mantener al lector ensimismado en la trama, lleno de preguntas constantes, sin saber en quién confiar y curioso en averiguar secretos. Acuna entre su prosa una historia de suspense, amor, embrujo, sombras, de olor a miel y ceniza, donde los capítulos finales están inmersos de adrenalina.
Eleuka27
 30 July 2020
Hoy os traigo un libro que me ha encantado, en especial la ambientación que me ha parecido maravillosa, pero también los personajes, Nora y Oliver, los dos protagonistas, los cuales, desde su punto de vista, nos narrarán esta historia, además entre capítulos encontraremos algunas paginas del Libro de las Walker y es algo que me ha parecido muy interesante.

Nos encontramos con una trama oscura, brujas, hechizos, misterios y un bosque sombrío. Además es muy adictivo y me ha mantenido intrigada hasta el final.

Si os gustan los libros de fantasía y brujas, seguro que lo disfrutaréis.
naitora
 26 July 2020
El colofón de esta obra es que además de irse alternando con las voces de Nora y Oliver, es que además tendremos las páginas de un libro que nos refiere parte de las antecesoras de Nora junto a hechizos para según que cosa, haciendo más real ese punto tan delicioso de esta obra.

Tocando el género paranormal, suspense y un poco de fantasía. EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS, se ha ganado un buen puesto entre mis lecturas, me ha hecho disfrutar, dudar de todo y por todo, mientras sentía necesidad de cuidar de nuestra chica, mientras intentaba descubrir que demonios pasaba, cosa que me hizo devorar sus páginas sin darme cuenta.

Shea Ernshaw es sin duda una autora que estará en mi ojo de mira, por el momento las dos experiencias que he tenido han sido muy positivas y me deja claro que necesito más y más. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MarB
 18 July 2020
Nora Walker es la última integrante – por ahora – de la familia Walker, vive en una cabaña junto a su lobo Finn. Todo el mundo en el pueblo sabe que las mujeres de la familia Walker son brujas por lo que algunos sienten cierto recelo hacia ellas. Cada una de ellas tiene una sombra nocturna – una cualidad única para cada una – por ejemplo: hablar idiomas de un día para otro, que las aves te obedezca, interpretar sueños… pero Nora aún no ha manifestado aún su sombra nocturna, por lo que no se siente completa del todo. Lo que sí hace es encontrar cosas perdidas en el bosque, pero solo cuando hay luna llena de lo contrario el bosque se enfadará. En una de sus búsquedas encuentra a Oliver, por lo que Nora piensa que puede ser el chico que desapareció la noche de la tormenta y siente que hay algo raro, pero no sabe el qué. Y hay otra cosa que le preocupa más: ¿cómo ha sobrevivido a la intemperie y no ha muerto congelado? La pluma de la autora me ha gustado mucho, mucho. Pues, aunque parece que conforme avanzas no sucede gran cosa en la historia, tiene la capacidad de que con pocos detallitos en los capítulos crearte una gran curiosidad que provoca que quieras seguir leyendo. El bosque de las cosas perdidas ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. La pluma de la autora me ha gustado mucho por lo que no tardaré en leer el otro libro que tiene publicado. Si os llama la atención o tenéis curiosidad, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Carola
 06 May 2020
Estuve esperando mucho este libros desde que se publicó en inglés el año pasado, Shea Ernsaw se convirtió en una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil cuando leí su primer libro La maldición del mar.

En El bosque de las cosas perdidas, nos centraremos en Nora, una joven bruja que vive en la profundidad del bosque, proviene del linaje de las Walker, mujeres que nacieron y crecieron en el bosque.

Durante una de las tormentas más fuerte se pierde un chico del campamento Wayward Boys, y dos semanas después Nora lo encuentra en el bosque Wicker, un lugar tenebroso que tiene vida propia y al que se tiene que entrar con mucho cuidado si no quieres ser devorado por el mismo, pues tienes la seguridad de poder entrar, más no de salir. Ella tiene el don de encontrar cosas perdidas en ese bosque, y esa noche lo encuentra a él.

Nora llevará a Oliver de regreso al campamento, pero cosas extrañas comienzan a suceder que la alertan de que la muerte está cerca y de que Oliver no fue el único chico que se perdió esa noche. Ella tratará de averiguar la verdad mientras lucha con sus sentimientos, ninguna de las mujeres de su descendencia ha tenido suerte en el amor y Nora teme que corre con la misma maldición.

Esta es la premisa principal de la historia, y que es muy interesante pero que en algunos momentos decae, más sin embargo vuelve a tomar fuerza a la mitad, más o menos. La descripción de la ciudad de Fir Haven y sobretodo del bosque Wicker es sublime, la autora resalta con mucho detalle cada aspecto que te hace sentir como si estuvieras en esos lugares. Ese es uno de los puntos fuertes de Shea Ernshaw, lo deslumbrante que es describiendo escenarios. Además, de que logra crear historias muy oscuras y misteriosas que siempre termino amando.

Aunque disfruté muchísimo de la lectura también tuve momentos que me frustré un poco porque en un momento la autora cayó en un bucle donde repetía mucho el poder de Nora, es una sombra nocturna con la que nace todas las brujas Walker, y la de ella aún no se había manifestado, y eso es algo que se recalca mucho en más de la mitad del libro. Pero, quitando eso, es una maravilla de libro, el suspense, los giros que se dan en cada capítulo te hacen querer seguir leyendo. Y el final, ese trozo de gloria que en un principio piensas que puede ser decepcionante da un vuelvo muy interesante que le da un agrado mejor a toda la historia, pero que a mí en lo personal igual me destrozó un poco, sufrí hasta que leí el epílogo.

Nos encontraremos con una narración de los personajes principales Nora y Oliver, y un vistazo a pequeñas biografías y recetas que han creado los antepasados de Nora.

El bosque de las cosas perdidas, es una lectura muy oscura y misteriosa, con una ambientación muy fría que se complementa con la historia a la perfección.

Sí te gustó La maldición de mar, no te puedes perder este súper libro que está desarrollado con los mismos toques de magia, misterio, oscuridad y un romance de transfondo que fluye con lentitud y que te cautivara.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals