Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
19 December 2020
El libro presenta capítulos narrados por ambos protagonistas: Nora Walker (una adolescente que desciende de una familia de brujas muy conocida en el pueblo en el que vive: Fir Haven) y Oliver Huntsman (un chico que aparece misteriosamente en el sombrío bosque Wicker, sin recuerdo alguno de lo que sucedió durante y después de la noche de la tormenta). Entre algunos capítulos nos encontramos con algunas páginas de un libro muy especial para Nora, "Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna", en el cual se encuentran las historias de cada una de las mujeres de su familia.

La historia me pareció muy original y atrapante. Presenta el equilibrio perfecto entre misterio, acción y romance.
La forma en que se van presentando y narrando los hechos llevan al lector a plantearse varias hipótesis (en mi caso, a pesar de que una de ellas resultó cierta, no fue algo que me impidió seguir disfrutando de la lectura. Más bien al contrario, quedé encantada con la forma en que la autora fue presentando los hechos que nos ayudan a comprender lo sucedido durante la noche de la tormenta que lo cambió todo). Otro aspecto a destacar son las increíbles descripciones del escenario en que se desarrolla esta fantástica historia (principalmente del bosque Wicker), las cuales nos transportan a cada lugar de manera automática.

Los protagonistas simplemente me encantaron. Si bien Nora y Oliver parecen polos opuestos, son más parecidos de lo que se imaginan. Ambos cargan con un enorme vacío en su interior, ambos perdieron a quienes más querían, ambos intentan mantener a raya sus sentimientos. Unos sentimientos que por más que lo intenten no podrán mantener ocultos durante mucho tiempo.

El desenlace de la historia es una bomba total. Quedé más que fascinada con lo que sucede en esos últimos capítulos y principalmente, con el gran descubrimiento de Nora (van a tener que leer el libro para averiguarlo). Sin embargo, tengo que admitir que me dejó con algunas dudas sobre algunos personajes (¿qué pasó con los rebeldes del campamento? Necesito respuestas, pleaseee) El epílogo, por su parte, me gustó pero no me encantó, sentí que le faltó algo para que mi lado fangirl quede 100% conforme. de todas formas y a nivel general, el libro me pareció excelente. Y Ernshaw me sorprendió de la mejor manera posible con semejante historia.

Si les gustan las novelas de fantasía con toques de romance y mucho pero mucho misterio, esta es la opción perfecta para ustedes. No se pierdan la oportunidad de adentrarse en el mágico y misterioso bosque Wicker y descubrir todos sus secretos. Porque una vez que entren… no van a querer salir✨