Críticas sobre El Bosque De Las cosas perdidas  (38)

nahikariEUS
 26 January 2024
Conoceremos a Nora una adolescente que proviene de una familia de mujeres brujas, donde cada una tiene su don a excepción de ella. Vive rodeada de un bosque encantado y solamente las mujeres de su familia pueden andar por él sin ningún peligro. Todo comienza cuando se encuentra a un chico en el bosque que no recuerda nada...

Ha sido un libro fácil de leer y me he mantenido enganchada durante toda la historia. La ambientación ha sido lo mejor, realmente te transporta a ese bosque oscuro y misterioso.
Sauces_de_papel
 29 November 2023
Nora Walker es una descendiente de brujas que vive sola en una cabaña alejada del pueblo. Todavía no ha encontrado su don, pero la magia reside en su interior. La conexión mágica que tiene con el bosque la llevará a encontrar a Oliver, un chico al que todos dieron por desaparecido.

La autora reúne en esta historia la tradición, los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares para conformar una interesante historia, donde hay hueco para algo de romance.

A mi me cautivó desde las primeras páginas gracias a las descripciones de los elementos que conforman la estructura de la historia y su ambientación. La autora combina muy bien la atmósfera pagana de las brujas con la cotidianeidad del día a día de una chica de nuestra época.

Recuerdo perfectamente que lo que más me gustó de esta historia fue el bosque en sí mismo; un bosque invernal y mágico con memoria y vida.

Si buscáis una lectura ligera y bonita con la que desconectar y dejaros llevar hacia un entorno misterioso y mágico esta puede ser una buena propuesta. Tranquilo, pausado e intenso como un cuento de hadas siniestro será vuestro camino hacia el interior de El bosque de las cosas perdidas.
prii_gelvez
 11 February 2023
Este libro me gustó bastante, era la primera vez que leía algo de ese estilo y la pasé muy bien leyéndolo. Logré encariñarme muy rápido con los protagonistas.
Ojolisto
 02 March 2022
El bosque de las cosa perdidas es un libro autoconclusivo en el que las brujas, un bosque oscuro y la estación de las nieves acaban convirtiéndose en un cóctel terroríficamente perfecto. Es de ese tipo de historias en las que es mejor contar poco y sentir mucho, en las que la especulación, el desconcierto y el querer leer un capítulo más porque no tienes ni la más remota idea de lo que ocurre son sus señas de identidad.

La historia va directa al grano desde el principio, cosa que se agradece. Desde las primera páginas somos conscientes de que algo extraño, oscuro y siniestro se extiende más allá del linde del bosque, que ha desaparecido un joven y que hay que pensarse muy mucho el atreverse a poner un pie en su espesura.

Una de las cosas que más engancha de esta historia es sin lugar a dudas su ambientación. Siempre me he sentido atraída por las historias en las que lo paranormal, los hechizos y la brujería tienen un papel fundamental y Shea Ernshaw es una experta en crear novelas con esos puntos de partida. Pero no es precisamente ese aspecto el que hace de esta historia algo embaucador. La esencia de la novela radica en que es capaz de trasladarte a la más fría llanura, a unas heladoras aguas, te traslada a un congelado páramo, a un espacio yermo de nieve y hielo que traspasa tus huesos.

Y ese bosque. Un bosque que respira, observa, maquina, ataca. Un ente con personalidad propia que a lo largo de toda la novela sientes, notas, percibes su respiración en la nuca y del que no puedes desprenderte por mucho que lo intentes. Todo ello suma una sensación de desasosiego, de incomodidad lectora que me ha encantado y que consigue que al levantar los ojos de la historia, tengas que hacer verdaderos esfuerzos por saber si estás en tu sillón o en mitad de un páramo aterrador.

Gracias a todos esos componentes, El bosque de las cosas perdidas se convierte en una lectura misteriosa, intrigante, en dónde se plantean muchos por qué y hay pocas respuestas (en sus inicios), lo que obliga a seguir leyendo para conocer qué está ocurriendo.

Porque una de las cosas que Shea Ernshaw hace de maravilla es jugar con nuestras mentes. Nos mueve de aquí para allá, nos empuja en una dirección sutilmente para acto seguido destrozar nuestras sospechas soltando pildoritas inesperadas que descuadran todas tus especulaciones. Uno se pasa la práctica totalidad de la historia desorientado y sin saber por dónde le viene el aire hasta que, casi sin esperarlo, encontramos el camino de salida en ese frondoso bosque ;)

En cuanto a los personajes, como ya he dicho sin lugar a dudas destacaría la presencia del bosque, porque bajo mi punto de vista, es el personaje por antonomasia de toda la historia. Pero la presencia de nuestra protagonista, Nora, es muy bien recibida, con ese toque melancólico, pausado y soñador que es esta de identidad de la autora. Además, el hecho de que se nos vaya presentando poquito a poco a los antepasados de la protagonista y nos vayan contando de forma muy original su vida y arte, me ha parecido una idea de lo más original que enriquece mucho la lectura.

Y como en toda historia hay algún pero, aquí solamente puedo destacar uno. Ya me ocurrió con La maldición del mar y aquí he vuelto a sentir lo mismo: me encanta cómo elabora y desarrolla la historia, pero la conexión romántica de sus personajes sigue sin convencerme. Tengo la constante sensación de quizás las cosas ocurren un poco atropelladas, falta un poco de explicación de los sentimientos, de las relaciones entre ellos, haciendo que la relación no acabe de ser todo lo natural que a mí me gustaría.

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es una novela autoconclusiva repleta de fantasía, intriga, bosques inquietantes y frío, mucho frío. Con unos personajes soñadores, una ambientación inmejorable y un misterio que te hará dudar hasta de tu sombra, se convierte en una novela altamente adictiva.
Nadiaval
 25 February 2022
Nora es la última bruja de la familia y no tiene poderes, durante una tormenta que deja el lago donde vive incomunicado con el resto del mundo un chico desaparece. Días después al adentrarse en el bosque en busca de objetos perdidos encontrará un chico dentro del bosque.
¿Cómo habrá acabado allí y habrá sobrevivido tantos días? ¿Que secretos esconde?
No os cuento nada más porque os recomiendo simplemente leer este libro.

Me ha encantado Nora, ese aire de melancolía que la envuelve, esa fortaleza, la bondad que tiene ayudando a todo el mundo, es un gran personaje.

El libro empieza genial, ya desde la página uno me ha encantado tanto la historia como el modo en el que está contada. Ese aire misterioso y oscuro que tiene el bosque, tan tétrico, por momentos tenebroso y terrible me ha encantado, me he sentido allí entre la niebla y la bruma, entre las ramas de sus árboles aguantando la respiración para no hacer ruido y despertar al bosque y a su mal.
Sinceramente creo que este libro me ha hechizado de algún modo, me ha embrujado y me ha enamorado a partes iguales.

Si os gustan las historias con brujas, con secretos, con bosques tenebrosos y malvados, con un toque de suspense y con un toque de romance, os recomiendo un montón este libro, en serio me ha encantado un montón.
misbookblogger
 12 February 2022
Todas las novelas que tratan sobre bosques oscuros y con algo mágico me llaman la atención, y con esa premisa me decidí a leer este libro.

Destacar primero que la escritura de la autora es fabulosa, te trasmite mucho, muy descriptiva y ha creado con esta historia una estupenda ambientación. Pero me ha fallado casi todo lo demás.

La novela lleva un ritmo muy lento, en exceso y no termina de romper en ningún momento, a lo que se suma el descubrir inesperadamente pronto (entre las primeras 120 páginas) que va a suceder. Aun así decidí terminar la historia por si hubiera algo, un giro inesperado, un poquito de sorpresa, cualquier cosa que hiciera que no fuera a ser cómo yo planteaba, pero mi gozo en un pozo.

Los personajes tienen una pena constante, una amargura encima que es difícil de sobrellevar, pocos diálogos y con secundarios que no realmente llegan ni a eso. Toda la trama se centra en un LOVE entre los dos protas y deja de lado todo lo bueno que tiene: ambientación magistral, brujas , bosque y magia. Una pena no haberle sacado partido a todo el potencial que podría tener este historia.
Isladelibros
 16 November 2021
'El bosque de las cosas perdidas' transcurre en el bosque que rodea el pueblo Fir Haven, donde vive Nora Walker, una joven que proviene de una familia que las malas lenguas califican de brujas. Tras una nevada el pueblo se queda aislado y un chico desaparece.
La historia se centra en Nora y su creencia a sus orígenes, el chico desaparecido y el bosque, el cual es oscuro y sombrío, hay que temerle y solo Nora sabe cómo sobrevivir en él.
La historia me enganchó desde el principio, la ambientación que crea la autora me parece una maravilla y aunque hay cosas predecibles a mí me ha encantado. La narración es bastante amena, con capítulos cortos que son contados por nuestros protagonistas, Nora y Oliver. Algo que me ha parecido original es que se intercale algún capítulo para que conozcamos algo más sobre las antiguas Walker. Sin duda es una historia ideal para leer en esta época o por Halloween, Samhain... ¡Se la recomiendo mucho🤎&#xNaN;!
vickygranato
 15 September 2021
Le tenía muchas ganas a este libro, hace poco leí "La maldición del mar" y me gustó bastante. Sin embargo, esta historia me hizo enojar como nunca antes me había enojado con un libro. En realidad, el final es el problema. Hasta antes de las últimas 20 páginas, era un libro bueno, de tres estrellas o un poco más, pero el final lo arruinó completamente.
Esto depende de gustos personales míos, pero realmente dudo que exista alguien que le gusten este tipo de finales. Arruinó por completo todo el resto del libro. No me gustó para nada.
Luzluzluz
 27 August 2021
Este es uno de mis libros favoritos! me encanto la historia! Familia de brujas, asesinatos, atrapados por la nieve, romance y un misterio ambientado en un bosque nevando. Realmente ame esta historia! La fantacia en este libro es hermosa y sencilla. y la pluma de la autora es facinante, poetica pero no aburrida.
CattusMacabre
 09 August 2021
🌙 de la autora de la Maldición del Mar, llega nuevamente una novela en la que como ingredientes nos trae; magia, brujas, un bosque oscuro, y algunos secretos....

🌙 Nora es descendiente de brujas, las Walker. Tienen una conexión especial con el bosque de Fir Haven.
Vive en una apacible tranquilidad hasta que Oliver, un chico que está en un campamento al otro lado del bosque, irrumpe en su vida.
Dónde nada es lo que parece y dónde todo lo mágico que parecía dormido en ese bosque oscuro, se despierta.

🌙 Brujería, leyendas, historias sobre brujas, misterio...
Una ambientación increíble, una pluma poética,...

🌙 Lo único malo que debo destacar es ese instalove absurdo.
No soy demasiado fan de este tipo de cosas tan simultáneas.
Los personajes son algo planos y en ocasiones tediosos pero debo destacar que el hecho de que se nombre a la larga estirpe de brujas predecesoras, me ha conquistado.

🌙 En fin, esperaba algo más de esta historia pero aún así, lo recomiendo si cómo yo, te gustan terriblemente las brujas.

🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙🌙

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals