Crítica de Shiane

Shiane
14 September 2020
'El bosque de las cosas perdidas' nos presenta a Nora Walker, una joven que vive en un pueblo alejado de la ciudad al que los inviernos dejan siempre incomunicado. Es una chica bastante solitaria, no tiene amigos, y es que allí no vive nadie joven a excepción del campamento para chicos problemáticos al que no quiere ni acercarse.

Además, Nora procede de la familia Walker, una familia de brujas que ha vivido en ese pueblo desde sus orígenes, y algo que tampoco ayuda a hacer amistades, pues siempre es vista como la bruja, la rara. A pesar de todo, Nora no siente que tenga ningún tipo de poder, pero es feliz viviendo allí y saliendo al bosque cuando este se lo permite.

Porque sí, no estamos hablando de un bosque normal y corriente, sino uno al que solo está permitido entrar cuando hay luna llena, pues de otro modo, no te gustaría estar entre sus árboles y ramas... Y es precisamente en este bosque donde Nora encuentra a Oliver, un chico del campamento que había desaparecido, pero que milagrosamente ha sobrevivido en la ventisca.

A partir de aquí, comienza una historia donde Nora intentará por todos los medios descubrir por qué Oliver sigue vivo, y qué pasó con el otro chico del campamento que había muerto el mismo día que Oliver desapareció.

La verdad es que la premisa de este libro ya de por sí es interesante, pero es que además, la forma de narrar de la autora, hace que no puedas parar de leer y avanzar sin darte cuenta. Para mí, ha sido mi primer contacto con ella, pero sin duda repetiré con 'La maldición del mar'. El toque mágico dentro de la historia es, al principo, sutil, pero la autora ha sabido ir introcudiéndola en las dosis necesarias para engancharte y que cuadre con todo lo que está contando.

Si bien es cierto que una cosa de las que deberían sorprender al final yo ya me la intuí de antes por algunas pistas que se dejan caer, no quita que lo haya disfrutado menos, pues también ha habido otros elementos sorpresa que no me esperaba y que han hecho que disfrutara el libro como una enana.

Además, una cosa chula que tiene este libro es que, cada ciertos capítulos, meten una página con una breve información de cada una de las brujas de la familia Walker: cuándo nacieron, su habilidad, y cómo muerieron. Esto me gustó a la par que me pareció interesante para ir conociendo más el legado de Nora.

Sin duda, 'El bosque de las cosas perdidas' es una historia que he disfrutado de principio a fin, con una ambientación estupenda y una protagonista llena de miedos pero también de sueños. Misterios, secretos, un toque de amor y, especialmente, magia, son los ingredientes que conforman esta adictiva historia. ¡La recomiendo!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..