Crítica de Ardolobo

Ardolobo
11 May 2021
4,4 &#xNaN;

Los habitantes de Fir Haven se mantienen alejados del Bosque Wicker porque, según cuenta la leyenda, está embrujado. Pero Nora es diferente, ya que las mujeres de la familia Walker tienen una conexión tan especial con él que hasta el viento que se cuela entre las ramas susurra que provienen de la misma tierra a la que se aferran sus raíces.

Cuando una fuerte tormenta de nieve bloquea las carreteras, Nora descubre que un joven ha desaparecido y que una mariposa de hueso la persigue entre las tinieblas. ¿Servirá su conexión con el bosque para que la joven descubra las respuestas que tanto ansía?

El bosque de las cosas perdidas es, sin duda, una obra que recomiendo. La he disfrutado un montón, sobre todo al principio, cuando se nos introduce ese universo cargado de descripciones y de metáforas ingeniosas. Es una novela que propicia crear mil hipótesis para justificar los acontecimientos que se suceden capítulo a capítulo. Los detalles guardan la información necesaria para desvelar el misterio que se esconde en el libro y se presentan como las piezas de un puzle que tenemos (y nos morimos) por resolver.

La autora utiliza un gran abanico de metáforas y analogías muy evocadoras durante toda la novela, lo que permite que nos sintamos rodeados por los ambientes que describe y que comprendamos el pensamiento interno de los personajes. La narración dual, así como la suavidad de la narración y el ambiente de misterio, enganchan desde los primeros capítulos, dejándonos ávidos por saber más.

La protagonista es una joven que se caracteriza por tener un gran valor y fortaleza, ya que se aferra a su identidad y lucha con garras y dientes por preservarla. No se profundiza mucho más en el resto de los personajes, aunque la información que se aporta es suficiente para despertar fuertes emociones en cada capítulo.

Las descripciones y los ambientes son uno de los puntos fuertes del libro, ya que la obra logra generar una atmósfera de suspense, frío, oscuridad y magia velada que atrapa de principio a fin.

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el final. No porque sea terrible, sino porque lo vi venir (Inserte meme de Boromir con la flecha clavada en el pecho y Aragorn con cara de circunstancia). Creo que, si se interpretan bien las pistas que va dejando la autora, se descubre el final antes de tiempo y no se llega a experimentar un asombro tan intenso como imaginaba.

Para:

-Cualquiera que busque una lectura juvenil muy entretenida y que enganche.
-Fans de la fantasía y las brujas.
-Amantes del misterio y el suspense.
-Personas a las que no les moleste el instalove.