Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Matías es testigo mudo del drama de su familia: un cuñado asesinado por un dealer, una hermana con la cara desfigurada por un tiro errado en un suicidio frustrado, una madre que apenas atina a tomar pastillas para dormir, un padre que luego de abusar de Matías durante años los abandonó para formar otra familia, y un hermano que después del asesinato del cuándo decidió viajar a Europa. Matías está atrapado en su casay en su barrio, lindero con una villa controlada po... >Voir plus

lauli
 28 octubre 2018
Esta novela de iniciación super fuerte de Mariana Enríquez transcurre en el conurbano bonaerense de fines de los 90 con todos sus horrores: un niño abusado por su padre que en la adolescencia intenta rehacer su vida y mantener relaciones sexuales normales sin lograrlo, unos padres captados por una secta evangélica que en nombre de dios abandonan a su familia, una hermana que fracasó al querer suicidarse y sólo logró deformarse monstruosamente, y la villa y el narcotráfico como presencias acechantes e ineludibles, que ofrecen una promesa de plata fácil y muerte prematura. .
Es magistral el uso de los diferentes registros lingüísticos y la presentación de los submundos que existen en y alrededor de la ciudad de Buenos Aires. Enríquez visibiliza lo que muchos no quieren ver, le da voz a quienes no son oídos, y nos enfrenta con la miseria y la marginalidad que son producto de una sociedad individualista donde pocos buscan salvarse a costillas de muchos. Muy recomendable, pero no para lectores de estómago débil.
erasibanez
 23 agosto 2018
Durísimo como piña de borracho.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro