Crítica de lauli

lauli
28 October 2018
Esta novela de iniciación super fuerte de Mariana Enríquez transcurre en el conurbano bonaerense de fines de los 90 con todos sus horrores: un niño abusado por su padre que en la adolescencia intenta rehacer su vida y mantener relaciones sexuales normales sin lograrlo, unos padres captados por una secta evangélica que en nombre de dios abandonan a su familia, una hermana que fracasó al querer suicidarse y sólo logró deformarse monstruosamente, y la villa y el narcotráfico como presencias acechantes e ineludibles, que ofrecen una promesa de plata fácil y muerte prematura. .

Es magistral el uso de los diferentes registros lingüísticos y la presentación de los submundos que existen en y alrededor de la ciudad de Buenos Aires. Enríquez visibiliza lo que muchos no quieren ver, le da voz a quienes no son oídos, y nos enfrenta con la miseria y la marginalidad que son producto de una sociedad individualista donde pocos buscan salvarse a costillas de muchos. Muy recomendable, pero no para lectores de estómago débil.