Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Matías es testigo mudo del drama de su familia: un cuñado asesinado por un dealer, una hermana con la cara desfigurada por un tiro errado en un suicidio frustrado, una madre que apenas atina a tomar pastillas para dormir, un padre que luego de abusar de Matías durante años los abandonó para formar otra familia, y un hermano que después del asesinato del cuándo decidió viajar a Europa. Matías está atrapado en su casay en su barrio, lindero con una villa controlada po... >Voir plus

lauli
 28 octubre 2018
Esta novela de iniciación super fuerte de Mariana Enríquez transcurre en el conurbano bonaerense de fines de los 90 con todos sus horrores: un niño abusado por su padre que en la adolescencia intenta rehacer su vida y mantener relaciones sexuales normales sin lograrlo, unos padres captados por una secta evangélica que en nombre de dios abandonan a su familia, una hermana que fracasó al querer suicidarse y sólo logró deformarse monstruosamente, y la villa y el narcotráfico como presencias acechantes e ineludibles, que ofrecen una promesa de plata fácil y muerte prematura. .
Es magistral el uso de los diferentes registros lingüísticos y la presentación de los submundos que existen en y alrededor de la ciudad de Buenos Aires. Enríquez visibiliza lo que muchos no quieren ver, le da voz a quienes no son oídos, y nos enfrenta con la miseria y la marginalidad que son producto de una sociedad individualista donde pocos buscan salvarse a costillas de muchos. Muy recomendable, pero no para lectores de estómago débil.
librosteychocolate
 22 diciembre 2020
Estoy iniciando mi lectura con esta escritora y realmente me voló la cabeza. Nos demuestra que con la cotidianidad puede sucederse el horror mas puro. La descripción de los personajes, su sufrimiento te cala los huesos. Una historia muy fuerte relatando la vida de Matías y su afán de querer volver a reencontrarse con su hermano. Una vida para nada fácil, sus días en la villa miseria y todos los personajes que lo rodean.
erasibanez
 23 agosto 2018
Durísimo como piña de borracho.
Videos de Mariana Enríquez (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Enríquez
El fanfiction es un fenómeno a la vez popular y semiclandestino que bulle en los foros de internet. Mezcla de homenaje y falta de respeto a autores y obras, desde sus teclados, los fans del mundo se convierten en escritores sin miedo a meterse con nadie ni nada: Juego de tronos, Harry Potter, Percy Jackson, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Star Trek, X-Men, Crepúsculo. Sexo, homoerotismo, cruces improbables, tramas insólitas… Su cara más visible hasta ahora ha sido el boom mundial de Cincuenta sombras de Grey. Pero sus libros son miles: una verdadera revolución que dispara preguntas sobre la figura del autor, los derechos de los lectores sobre los libros que leen y la propiedad intelectual sobre las historias mientras gana más y más adeptos. Mariana Enriquez recorre la historia de este fenómeno, sus hitos, sus tesoros, sus casos más extremos, y examina sus trampas y su potencial.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Mariana Enríquez narrado por Paloma Castro. Imagen ilustrativa: Dakota Johnson y Jamie Dornan en Cincuenta sombras de Grey. Crédito: Universal / Focus.
#fanfiction #marianaenriquez #cincuentasombrasdegrey #revistalengua

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi