Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
19 November 2022

Con una prosa tremendamente cruda y sincera, como a la que ya nos tiene acostumbrados la autora, aquí se relata un periodo en la vida de Matías Kovac, nuestro protagonista.
El joven vive en una familia totalmente desolada por la tragedia: Una madre depresiva, un cuñado muerto, una hermana que sobrevive a un intento de suic1di0 y un padre que abus0 de él a muy temprana edad, hacen que tenga una crisis existencial en la que solo le queda seguir los pasos de su hermano mayor y escapar a España.
Pero no todo es tan fácil, es menor de edad y no tiene los medios, aunque hará todo lo posible por tenerlos ya que constantemente hace participe al lector de lo dura que le está resultando su vida.
Me ha gustado bastante, ya que como en Bajar es lo peor, Mariana nos sumerge en la sociedad joven argentina y en toda su problemática social. Como siempre, desde una visión bastante desoladora y pesimista.
Si tuviera que ponerle un pero sería con el final, me hubiera gustado que no lo dejara tan abierto, aunque bueno, supongo que su propósito era que tú mismo imaginaras el destino de Matías.

Y con esto, ya solo me falta un libro por leer de la autora.