Editorial: Eduvim (25/09/2012)

CeciHauff
 01 febrero 2020
La tapa del libro no le hace justicia para nada. Es una novela corta de misterio que se lee de un tirón. Trata en segundo plano, como si fuera algo muy normal que no sorprende a nadie, la desaparición de menores de diferentes edades. La trata de personas, la prostitución, los niños de la calle, las drogas, la violencia, la pedofilia, entre otros abusos aberrantes.
Parece que lo normal es que pasen esas cosas y que haya tantos cuerpos violentados y desaparecidos. Esa realidad "tranquiliza" o domestica a la sociedad, por decirlo de alguna manera. El problema es si esos cuerpos invisibilizados empiezan a volver y a hacerse visibles.
No voy a revelar la trama, es un relato muy atrapante, significativo y estremecedor.
Me gusta el estilo de Mariana Enríquez. No soy muy aficionada al terror, pero su mirada es más realista y local.
Ya había leído "Las cosas que perdimos en el fuego" y me había sorprendido también.
Sin dudas, voy por más libros de esta autora. La recomiendo.
Videos de Mariana Enríquez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Enríquez
El periodista Jorge Alberto Pérez, en esta ocasión nos recomienda "Las cosas que perdimos en el fuego" (Anagrama) Obra con doce cuentos, donde el lector se verá obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia. Siendo con este estilo que la llevo a ganar el año pasado el 37' Premio Herralde de Novela, convocado por Editorial Anagrama.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes