Editorial: Plaza&Janés (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
2020 fue el Año Internacional de las Enfermeras. Lo celebramos de un modo extraño y al que no estamos acostumbradas: luchando contra el coronavirus debajo de un EPI, siendo protagonistas en los balcones de cada casa, en los medios de comunicación y, finalmente, en los centros de vacunación. No hubo fiestas ni actos especiales en nuestro año ni en el siguiente, pero sí hubo un sentimiento de orgullo por saber que estábamos haciendo historia. Siempre habíamos estado a... >Voir plus

anitamiarmita
 25 October 2021
Adoro los libros de @enfermerasaturada desde el primero hasta el último, siendo #NosotrasEnfermeras el más duro, emotivo y personal que he leído suyo.
Traigo hoy, otra novela muy emocional e instructiva. #OrgulloEnfermero trata de acercarnos a la realidad de una profesión totalmente vocacional en la que lo primero es siempre arrimar el hombro.
Nos trae la realidad de un país arrasado por una pandemia, por el virus #Covid19 y como sale de ella gracias a nuestras enfermeras y enfermeros. Poniendo la cara colorada a quien lo mereciera con la cruda verdad de lo que vivieron para que pudieramos volver poco a poco a una #NuevaNormalidad.
Es una llamada al altruismo, al amor por el prójimo, a la denuncia del olvido. Es un recordatorio de lo que se ha vivido y se está viviendo. Un llamamiento a aprender y ser conscientes de que, si no colaboramos, podemos volver atrás.
En esta novela #Satu nos cuenta las penurias del Madrid de la segunda, tercera y sucesivas olas, así como otras desgracias de un 2021 que aún está por acabar. Y, como no, la llegada de la ansiada #VacunaCovid19
#EnfermeraSaturada no deja de lado el toque de humor que caracteriza su amena e interesante forma de escribir, pero no dudará en sacaros alguna que otra lágrima con la realidad que ella vivió.
El ejemplar es en tapa dura con sobrecubierta y trae ilustraciones a final de cada capítulo. 165 páginas que se leen en un suspiro y que debería leer mucha gente para concienciarse. ¿Sabéis lo que es una guantá sin mano? Este libro.
Está editada por @plazayjanes a los que agradezco enormemente la colaboración.
A vosotras, enfermeras: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Sin vuestra #MalditaVocación no estaríamos saliendo de esta.
moira-13
 09 January 2022
Orgullo enfermero: Ni héroes ni villanos, lo que siempre fuimos - Enfermera saturada

Un libro mas de nuestra enfermera favorita. Tras el último libro (en el que nos ponía a flor de piel las emociones) en este nos hace un guiño a la esperanza con la llegada de las vacunas y, sin perder su humor habitual nos revuelve las emociones y nos hace echar la vista atrás a lo que vivimos.

Como sanitaria no puedo evitar llorar y reír a partes iguales con cada uno de sus libros y sentirme identificada con sus palabras.

Un libro que si no eres sanitario, te sacara una risa y si lo eres...te tocara la patata.

Recomendado para todos los públicos sin duda.
Cristina_P
 28 August 2023
Este es el libro protagonizado por Enfermera Saturada que me quedaba por leer. Detrás de este personaje está Héctor Castiñeira, un enfermero y divulgador gallego que conoce muy bien la profesión, así como sus dificultades y sus grandezas. ⁣

En "𝙉𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙚𝙣𝙛𝙚𝙧𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨" conocíamos lo que había acontecido en los hospitales en las primeras semanas de pandemia. Este libro comienza cuando por fin se supera la primera ola, sin saber que sucederían muchas más, hasta la tan ansiada vacunación. Sin olvidar, la nieve que nos dejó Filomena. ⁣
Aunque el autor continua recurriendo al humor, también encontramos capítulos con una gran carga emocional. No en vano, conoce de primera mano todo lo que aconteció en los hospitales durante la pandemia. ⁣
yasminabsata
 29 December 2022
Este libro es corto, pero probablemente todas las enfermeras puedan sentirse 100% identificadas con él. Describe las vivencias de la pandemia desde el punto de vista de una enfermera. Mientras nosotros estábamos aburridos en el sofá, ellas estaban fuera luchando en primera persona con el virus.
Mezcla perfectamente las emociones que se vivían en esos momentos con el humor, y te hace ver que cada uno hemos vivido la pandemia de manera muy distinta: unos pierden a sus seres queridos, otros desprecian la vacuna como si de veneno se tratase, otros la ven como el mayor obsequio o regalo de navidad que pudo haber ese año...
Recomiendo su lectura, es muy fácil de leer y se lee del tirón!
Lengua
 11 March 2022
Siguiendo la estela de la pasada reseña, hoy vuelvo a hablaros de un libro de temática sanitaria y escrito por un hombre con seudónimo. del mismo autor he reseñado todos sus títulos en el blog; desde "La vida es suero" hasta "Nosotras, enfermeras", sin olvidarme de "El paciente siempre llama dos veces", "El silencio de los goteros" o "El guardián entre el ibuprofeno".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
yasminabsatayasminabsata28 December 2022
La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeras.
anitamiarmitaanitamiarmita25 October 2021
"... la única vacuna mala, es la que rechazas ponerte".