Editorial: Plaza&Janés (04/06/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cuál es el colmo de una enfermera? Ponerse enferma. Y si esto sucede en sus días libres, es todavía peor porque no puede automedicarse y tiene que ir a su centro de salud a por recetas.

Así empieza esta nueva entrega de las aventuras de Satu. Aquí descubrirás que los puntos para la bolsa de empleo son los bitcoins de la sanidad, que los pijamas también van de Erasmus ya que si echas a lavar uno del Servicio Galego de Saude pueden devolverte otro del ... >Voir plus

anitamiarmita
 03 agosto 2020
#ElGuardiánEntreElIbuprofeno es el último libro de @enfermerasaturada editado por #PlazaYJanés @megustaleer a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
De nuevo nuestra protagonista #Satu nos contará sus nuevas experiencias sanitarias de primera mano y con un tono ácido y de humor.
Mi respeto por esta profesión siempre ha sido de pura admiración, con la paciencia que deben tener no es para menos. Pero desde que sigo las aventuras y desventuras de #EnfermeraSaturada mi respeto ha crecido exponencialmente.
Los enigmas de los "pijamas", ¿sabíais que también enferman?, esta pregunta última es para los que los ven como los superhéroes que son... Nos hablará de quirófanos y hasta de aplicaciones para ligar... Sin faltar la "maldita vocación".
"... más feo que robar mascarillas del hospital en plena epidemia de coronavirus", "... el arroz no se te puede pasar porque eres brillante" son algunas de las frases con las que me he descojonado.
En esta última entrega mantiene el humor que caracteriza al autor y seguiréis aprendiendo entre risas los sinsabores de la profesión. Así que si aún no conocéis a #Satu estáis tardando!
Y quiero suscribir para dar las gracias "al valor demostrado al ponerse al frente de un virus (coronavirus) que nadie en el mundo conocía, al correr hacia una ciudad en cuarentena con el único propósito de poner sus conocimientos al servicio de los pacientes y relevar a sus compañeras, exhaustas, que encadenaban turno tras turno". Un aplauso a tod@s l@s sanitari@s.
Mundo_Gamusino
 21 diciembre 2020
Otro libro más de Enfermera Saturada que ha salido a la venta, y otro libro más que nos hemos lanzado a leer. Algunos libros de Satu los hemos leído antes de empezar con el blog, así que no encontraréis la reseña por aquí, pero sí de alguno que otro.

La verdad es que los libros de Enfermera Saturada nos han hecho mucha gracia al principio, pero la verdad es que cada vez menos, hasta el punto de que dudamos que vayamos a leer más libros de esta colección.

Es cierto que una parte de nuestra desgana para seguir leyendo estos libros es que hemos tenido la oportunidad de trabajar como enfermeros en otros países (Inglaterra y Alemania) y algunas de las bromas que nos encontramos en estos libros nos quedan un poco a desmano o desconocidas, porque ya sabemos que cada país tiene sus costumbres, y muchas eran muy diferentes a las que nos podemos encontrar en España.

Otro de los motivos por los que creemos que no vamos a leer más libros de Enfermera Saturada es porque el formato está ya un poco caducado. Son ya varios libros escritos en el mismo tono y registro, y eso hace que todo nos parezca muy repetitivo.

Como siempre, queremos dejar claro que esto es solamente nuestra opinión y que entendemos que haya gente, tanto dentro del colectivo sanitario como fuera de él, a quien le pueden gustar estas historias.
moira-13
 24 julio 2020
Un nuevo libro de Hector Castiñeira, que una vez mas nos pone en la piel de Satu (la enfermera saturada mas querida por todos)
En este libro te echas las risas (opinión de una sanitaria; no se si la gente agena a la profesión lo disfrutara igual. Aunque espero que si) viviendo, o recordando y comparando, las anecdotas y situaciones que vive Satu en su busqueda de una plaza fija.
Un libro de humor que no me canso de leer, que devoro en cuestión de horas y que según lo cierro estoy deseando que se publique el siguiente. Una lectura ligera y refrescante que recomiendo sin dudar.
ratitaentrelibros
 25 enero 2021
Es el segundo libro que leo de enfermera saturada. La historia esta entretenida y es el dia a dia de las enfermeras con el punto cómico. Te lo lees de un tirón. Me encanta el personaje de Satu. Os la recomiendo vais a pasar un buen rato con este libro.
Lengua
 16 julio 2020
No esperaba un libro de Enfermera Saturada en junio, puesto que siempre los publica en otoño. Así que cuando entré en la librería y lo vi en una estantería, mi primera impresión fue que debía estar con fiebre y delirando. Pero, mejor aún, estaba sana y con una nueva lectura entre manos.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..