SONIA; TAPIA SANCHEZ (Traductor)
ISBN : 8499081991
Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
De la mano de una de las autoras turcas más aclamadas internacionalmente llega esta novela sobre la historia de dos familias. Para Armanoush, recién llegada de Arizona en busca de sus raíces, Estambul es como un gran barco de ruta incierta. Acogida por la familia de su padrastro, esta joven armenia-norteamericana irá desgranando los secretos de dos familias unidas por la tragedia que separó a turcos y armenios a principios del siglo XX. Una apasionante saga familiar... >Voir plus

Kansas
 06 diciembre 2019
Elif Shafak es una escritora brillante entre otras cosas porque los temas que trata a mi me interesan muchísimo ¿cómo enfrentarte a estos lazos familiares cuando esta sociedad tan cambiante te obliga a abjurar de ellos?? Y el tema del papel de la mujer en el mundo musulmán y en este caso concreto, de cómo el honor tiene doble rasero si se juzga a un hombre que a una mujer.
La bastarda de Estambul fue la primera novela que lei de esta autora y me impresionó muchísimo, sobre todo por la capacidad de poder controlar a todos sus personajas y que cada uno de ellos resultara vivo y real, todos igual de importantes. Honor sin embargo, me ha decepcionado de alguna forma: sus temas son los de siempre, pero contados de una forma más dispersa de tal forma que parece que no tuviera el control sobre ellos. Creo que el problema está en las lineas temporales que no terminan de estar bien organizadas con lo cual, pierdes un poco el interés en sus personajes llegado un punto, interesan mucho mas las voces narrativas de las hermanas gemelas kurdas, Pembe y Yamila, que las demás. Hay algún momento de flaqueza sobre todo relacionado con el personaje de Yamila...no puedes crearla como uno de los personajes claves de la historia y llegado un punto, correr un túpido velo sobre ella y dejarnos a oscuras. Eso y el supuesto giro, muy previsible en mi opinión. No me ha terminao de convencer esta novela pero Elif Shafak es una escritora a tener en cuenta, por cierto que hay una novela suya nominada al Booker de este año (2019).
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017
Reconozco que al principio este libro se me hizo algo pesado, pero a medida que iba avanzando y me metí más en la historia me fue gustando mucho más.
Creo que es un libro que se salva sobre todo por el final que tiene.
Lo recomiendo.
Amelia55Amelia5505 octubre 2019
Cuando una mujer siente un resentimiento justificable, el mundo se tergiversa y la sin razón parece perfectamente razonable.
otros libros clasificados: sagaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador