Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 February 2023
Como dato de esta novela y antes de meterme con la reseña, decir que la autora casi acaba en la cárcel tras escribir la novela, ya que el tema que trata aun es un tema tabú, y los turcos aún no quieren ser conscientes ni reconocer todo lo que conlleva.
La historia al comienzo puede parecer lenta, tediosa, sin sentido, muchos nombres (turcos), la autora los presenta de forma que los capítulos parecen historias diferentes, de una forma un poco “aislada” pero según vas avanzando vas hilando las relaciones y poco a poco todo va teniendo sentido.
Una novela de mujeres principalmente. Dos familias, una Turca que vive en Estambul y una armenia que vive en EEUU. Pero ambas se unirán gracias a una de las protagonistas, Armanoush, que viajara a Estambul para conocer su historia. Es aquí, en este momento donde la autora aborda el genocidio armenio por parte de los turcos.
Armanoush es hija de padres divorciados, madre americana y padre armenio, asique esta en medio de ambas culturas y Asya es turca, pero no sabe quien es su padre (de ahí el nombre de la novela)
Asique es una novela con bastantes momentos históricos, pero también es un drama familiar, una novela que trata la amistad y donde Estambul es uno de los protagonistas relevantes.
En el sentido de la cultura, esta novela es de lo mejor, la autora va a recrearse con ambas, la turca y la armenia, dos culturas que siempre han estado y están enfrentadas a la par que unidas. Pero también la autora es capaz de hacerte trasladar a esa ciudad, incluyendo el tema gastronómico.
Me ha gustado mucho, no creo que sea un libro para todo el mundo , pero si te gusta aprender sobre otras culturas creo que es un buen libro, teniendo en cuenta que el comienzo es algo lento.