Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
16 March 2023
Viajamos a Estambul y a EEUU.

El libro comienza presentandonos a Zeliha una joven de Estambul que ve la vida de diferente manera a como lo hace su familia. Con mucha valentía decide acudir a la consulta de un médico para abortar. Pero...¿Quién es el padre?

La autora nos cuenta parte de la historia remontándose al sigo XX donde la población turca exterminó a miles de armenios. Por este libro la autora ha tenido serios problemas ya que es un tema que muchos prefieren esconder y hacer como que este horrible suceso nunca ha pasado.

Las protagonistas de este libro son en su mayoría mujeres. Familias turcas y familias armenias. Diferentes creencias, diferentes formas de vida, diferentes religiones y con una persona en común, Armanoush quién viajará a Estambul para conocer a su otra familia.

Ha sido una lectura diferente en muchos sentidos. Tiene una gran documentación historica sobre unas culturas que de las que no había leído nada anteriormente y es un libro con el que he aprendido mucho.

El nombre de los capítulos es de lo más original: trigo, orejones de albaricoque, arroz blanco etc... Son capítulos muy largos con partes que me han resultado lentas pero imprescindibles para meter al lector de lleno en la historia.

Es el primer libro que leo de la autora y ya me habían chivado que suele incluir algún toque de realismo mágico. Algo que pensaba que no me iba a gustar ni un poquito ha sido todo lo contrario.

El final me ha gustado pero creo que han quedado algunos flecos sueltos y personajes que me hubiera gustado conocer más.