Las mejores frases de Los mosqueteros II: El vizconde de Bragelonne: 2 (96)

AGamarra 15 May 2022
Para salvar, no la vida, sino la libertad, vuestro tío sacrificó la vida de todos sus amigos, uno tras otro. Por ello es hoy día la vergüenza de la historia y la expectación de cien familias nobles de este reino
AGamarra 15 May 2022
El gentilhombre que me atendía me había enseñado todo lo que sabía: matemáticas, un poco de geometría, astronomía, esgrima y equitación. Todas las mañanas practicaba la esgrima en una sala caja y montaba a caballo en el jardín
AGamarra 14 May 2022
Os amaba hagas el extremo de dar por vos toda mi sangre fotos a gota, toda mi carné jirón por jirón, toda mi eternidad hora por hora
AGamarra 14 May 2022
jAh! Juntos habíamos caminado, ella y yo, durante el primero más hermoso tercio de nuestra vida, cogidos de la mano a lo largo d encantador y florido sendero de la juventud, y he aqui que, llegados a una encrucijada, ella se separa de mí para que sigamos cada uno un camino diferente, que nos irá alejando cada vez más al uno del otro. Y para llegar al término de ese camino, ¡estoy solo, Señor!
AGamarra 14 May 2022
La historia de un hombre es la historia de todos los hombres: un sufrimiento más o menos largo, más o menos doloroso. La voz de la humanidad entera no es más que un largo grito
AGamarra 14 May 2022
»Soy un pobre loco por soñar así, en voz alta y publicamente, delante de mis amigos y de mis enemigos, para que mis amigos se entristezcan con mis penas y mis enemigos se rían de mis dolores! »Mi desdicha va a ser una desgracia estrepitosa, un escándalo públi- co! jA partir de mañana me señalarán vergonzosamente con el dedo!
AGamarra 14 May 2022
¡Mal comenzamos vuestro reinado, porque lo comentáis con el rapto y la deslealtad! Mi progenie y yo nos consideramos liberados con respecto a vos de todo el afecto y todo el respeto que hice jurar a mi hijo en el panteón de San Dionisio
AGamarra 14 May 2022
He sido indulgente bastante tiempo, conde; ya es hora de que haga saber a ciertas personas que en mi casa doy yo el amo
AGamarra 14 May 2022
¡Cómo! ¡Una mudanza, una trampilla y un retrato! Pero, amigo mío, con una sola de esas quejas hay bastante para que se deguelle mutuamente toda la nobleza de Francia y de España
AGamarra 14 May 2022
Pensad que he tenido a lo largo de mi vida algo así como entre ciento ochenta y ciento noventa duelos en regla, sin contar las estocadas y los encuentros fortuitos

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor