Las mejores frases de Joseph Balsamo: Memorias de un médico (82)

AGamarra 30 March 2020
Versalles, frío y con imponente majestad, cuyos gigantescos árboles comenzaban ya a secarse y perecer de ancianidad, penetró a Gilberto de ese sentimiento de religiosa tristeza, que ninguna inteligencia bien organizada puede evitar en presencia de las grandes obras, erigidas por la perseverancia humana, o creadas por el poder de la naturaleza.
AGamarra 30 March 2020
- Pero, ¡Dios mío!, ¿pretendo yo otra cosa por ventura de esa turba de filósofos, enciclopedistas, dramaturgos, iluminados, poetas, economistas y folletistas, que saliendo de no sé dónde, bullen, escriben, guznan, calumnian, vociferan y predican? Que los coronen, que les erijan estatuas y les edifiquen templos; pero que me dejen tranquilo.
AGamarra 30 March 2020
- ¿Es posible que yo firme una orden para que se ayude a la condesa? ¿Y sois vos, Sartines, vos, el hombre de talento, quien me propone dar un golpe de Estado para satisfacer caprichos de una mujer?
- ¡Oh, no por cierto, señor! Me limitaré a decir como Vuestra Majestad: ¡pobre condesa!
AGamarra 30 March 2020
- ¡Llévese el diablo las firmas - dijo Luis XV -, y a los que vienen a buscarlas! ¡Quién habrá inventado los ministros, las carteras y el papel sellado!
AGamarra 30 March 2020
- ¡Qué ignominia, Dios del cielo! - exclamó la vieja - : ¿Conque está absolutamente perdida la monarquía?
- O muy enferma cuando menos; mas ya sabréis que de un moribundo debe sacarse el mejor partido posible.
AGamarra 30 March 2020
Pudiera haber sido honrada; sólo me restaba una mano, una mano amiga que me detuviese en el borde del abismo, al que me inclino, resbalo y estoy próxima caer. Te he gritado: ¡ayúdame, sostenme!, y lejos de hacerlo, me has despreciado. Ya ruedo, caigo y me pierdo. Dios te tomará en cuenta este crimen. ¡Adiós...!
AGamarra 14 March 2020
Jamás mujer alguna saludó con más coquetería, ni reina con más majestad.
AGamarra 14 March 2020
¿Y quién diría que hemos de ser eternamente infortunados el uno por el otro, porque hemos sido dos meses felices el uno por el otro?
AGamarra 14 March 2020
Hay una cosa en nuestras venas que se enciende, cuando anhelamos algo; cierta inquietud cuyo remedio se busca en los libros, que lejos de aminorarla, la fomentan
AGamarra 14 March 2020
¡Bah!, no me espantas. Una vez me pegaste porque tenías celos... Entonces me querías todavía... ocho días después de nuestro día feliz; y yo me estuve quieta. Pero hoy, no sufriré que me pegues, ¿lo entiendes?... ¡No!, ¡no!, porque ahora soy yo la celosa y tú no me quieres

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor