Las mejores frases de Joseph Balsamo: Memorias de un médico (82)

AGamarra 01 April 2020
Lo conozco, pues, hoy, y no me equivoco al decir que es fuerte, pero ignorante; se irrita con facilidad, pero no tiene rencor; en una palabra: aún no está maduro para la sedición tal como yo la entiendo y como deseo que sea. Carece de instrucción para ver los sucesos bajo el doble punto de vista del ejemplo y de la utilidad; carece de memoria para acordarse de su propia existencia.
AGamarra 01 April 2020
Quedan, pues, la servidumbre del rey, los cuerpos privilegiados, la guardia, los suizos y los mosqueteros, que apenas forman cinco o seis mil hombres, pero ¿qué hará ese puñado de pigmeos el día en que el pueblo se levante como un gigante?
AGamarra 01 April 2020
Porque la independencia es mi ídolo, porque la libertad es mi diosa. No hay más diferencia sino que yo deseo una libertad dulce y radiante, que caliente y vivifique; yo quiero una igualdad que enlace a los hombres por medio de la amistad, no por medio del temor; yo quiero la educación, la instrucción de cada elemento del cuerpo social, como el mecanismo busca la armonía.
AGamarra 01 April 2020
Exponéis el bien, pero un bien artificial, inasequible y aéreo, pareciéndose a uno que pretendiese mantener a una muchedumbre hambrienta con bolas de aire más o menos abrillantadas por el sol.
AGamarra 01 April 2020
Alzaba su hermosa cabeza, pintándose en sus facciones un tinte melancólico, como si no ignorase que pesaba ya sobre ella el odio de diez millones de hombres, pero deseando probar al mismo tiempo que aquel peso no le daba miedo.
AGamarra 01 April 2020
- Eso fue, duque, un milagro de Dios.
- He aquí precisamente lo que me asusta a veces, pues a mí se me figura que fue un milagro del diablo.
AGamarra 01 April 2020
Madame de Pompadour era sumamente celosa de la gloria de Vuestra Majestad y abrigaba profundas ideas políticas. Declaro que su genio simpatizaba con mi carácter, y frecuentemente me he unido a ella para llevar a cabo grandes empresas; os digo, señor, que nos entendíamos.
AGamarra 01 April 2020
Sufría horriblemente al ver que se le tenía por traidor, y se desconocía su abnegación y la larga lucha que mantenía contra la pureza y los deseos de su edad, a los cuales había dominado hasta allí con tanto denuedo.
AGamarra 01 April 2020
Arrodillado Gilberto y sin respiración, sentía afluir toda su sangre al corazón y a las sienes; un fuego inextinguible circulaba sus venas, sus ojos se iban nublando poco a poco, y un murmullo febril, desconocido, resonaba en sus oídos; se encontraba efectivamente próximo al furioso delirio que precipita a los hombres en el horrible abismo de la locura, y ya se disponía a penetrar en el aposento de Andrea gritando ...
AGamarra 01 April 2020
Reúnes la instrucción sólida de la clase media, conoces el arte encantador de la música, sabes dibujar paisajes con rebaños de corderos y con vacas, que el mismo Berghem adoptaría por suyos, y no te ocultaré que la delfina es aficionadísima a corderos, a vacas y a las pinturas de Berghem Además, eres hermosa, circunstancia que no escapa a la observación del rey, y posees el don de la palabra, lo cual encantará al conde de Artois y a M. de Provence; de suerte que no sólo serás bien recibida, sino adorada.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor