Editorial: SAGA Egmont (19/10/2021)

Tras extraviarse durante una cacería, el conde Élim descubre, en medio de una tormenta, un castillo que se alza en lo más profundo de las montañas de Taunus, al norte de Frankfurt, Alemania. Se trata de la residencia del noble linaje de los Eppstein, donde no tardan en aparecer los conflictos e intrigas de la antigua y aristocrática familia. Una macabra leyenda pesa sobre la familia desde tiempos inmemoriales: todas las mujeres que mueren en el castillo la noche del... >Voir plus

NuriaCC
 27 May 2023
El castillo de Eppstein, 1843
Alexandre Dumas
Saga Edmont Word Classics

Al estallar una tormenta durante una cacería en la que participa, el conde Elim halla refugio en un castillo perdido en los profundos bosques de Taunus.
Se trata de la antigua residencia del linaje de los Eppstein, habitado únicamente por una pareja de ancianos sirvientes y el conde Everard, último descendiente de la familia que ha vivido recluido en la cámara roja del castillo desde hace veinticinco años.
La historia de la familia está plagada de misterios, apariciones y muertes. La leyenda cuenta que las damas que mueren la noche del 24 de diciembre no hallan descanso y regresan para atormentar a sus moradores.
La condesa Albina, esposa del malvado Maximiliano será víctima de sus celos y desconfianza y morirá asesinada esa fatídica noche y su espíritu sigue vagando por el castillo, comunicándose con su hijo y protegiéndolo del conde.

Esta historia fue la primera incursión de Dumas en el relato gótico y fue un gran éxito en la época por su mezcla de amores desgraciados, malvados aristocrátas, doncellas en peligro y apariciones sobrenaturales. He disfrutado mucho.

Bimestre Dumasiano en el #clubclásicosjuveniles

#elcastillodeeppstein #alexandredumas #lechateaudeppstein #leeresvivir #leermola #leoclásicos
NuriaCCNuriaCC27 May 2023
Entonces fue cuando el conde recordó que era precisamente el día de Navidad, y que una antigua profecía de Merlín aseguraba que las condesas de Eppstein que falleciesen en la Nochebuena habrían de morir a medias tan sólo. Y Leonor era la primera condesa de Eppstein que había muerto en Nochebuena. Segismundo, pues, se había equivocado: no era que Ermangarda estuviese viva, sino que lo que se había producido era el fallecimiento de Leonor: la condesa muerta había acudido al besamanos de la emperatriz muerta, y ambos fantasmas se habían puesto a charlar durante diez minutos.
+ Lire la suite