Críticas sobre El beso de la realeza (20)

Brina
 21 June 2023
8/10

Me ha gustado bastante. Tiene una trama original, bien llevada y muy atrapante. La fantasía en este libro es muy interesante, no había leído nada así antes.
Los personajes son maravillosos y es imposible no encariñarte con ellos.
Es una historia con acción y romance que me ha dejado satisfecha.
irismundorainbow
 16 May 2023
Es un libro autoconclusivo de fantasía juvenil, ideal para empezar a leer fantasía.
La historia es muy original, en este mundo la sociedad no cree en el amor y los besos son mágicos, se usan como arma para luchar contra las Fuerzas de la Oscuridad. El poder del beso sirve para varias cosas: aumenta la fuerza y habilidad para la lucha, pueden curar y también destruir maldiciones.
Los besos de Ivy son los más poderosos y necesita un nuevo compañero que esté a su altura y el mejor es Zach un legendario espadachín que lucha sin el poder del beso. Un nuevo mal amenaza con acabar con todo por lo que se embarcarán en una misión de vida o muerte ¿Conseguirá Ivy que Zach acepte el poder de su beso?
La trama y la forma de escribir de la autora me ha recordado a los cuentos infantiles de toda la vida, te transporta a su mundo mágico y consigue que vuelvas a tu niñez.
Me ha gustado la evolución de la protagonista, como poco a poco van cambiando sus creencias.
El desenlace final me ha parecido muy rápido, me hubiera gustado saber más de sus vidas de después.
🌟¿Que encontrarás en ésta historia?🌟
📍 Personajes bien construidos con creencias distintas
📍Criaturas fantásticas
📍 Magia y maldiciones
📍Enemies to lovers
📍Slow burn

Akana80
 09 September 2022
Me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia muy original que nunca había leído antes. Me ha gustado mucho que Ivy, aún habiendo sido educada de una manera, poco a poco vaya viendo cosas que pasan,que no son como creía,y por eso no se aferra a su educación. Zach es todo un encanto sin duda😉 y Brom😍 no sabría con cuál quedarme la verdad. Una historia que se me ha pasado volando a pesar de no ser un libro de pocas páginas,muy entretenido que enfrenta a los Reales y a los Románticos.
SMTABOR
 16 August 2022
este libro lo inicie a leer por que vi una publicación en Instagram que hablaba sobre el ,decía " que era un libro con un final predecible " pero a mi parecer luego de leerlo ,con toda la paciencia del mundo por que sentí que se lo merecía es un libro (no te voy a hacer mucho spoilers ) muy tierno ,que no necesita tener escenas fuerte para mas de 18 o masacres que no me dejan dormir para ser bueno ,es auto inclusivo lo cual lo hace todavía mejor no tienes que desgastarte esperando que salga el siguiente libro que puedo o no duran una eternidad que a veces hasta le pierdes el hilo a la historia (no lo tomen en contra de los sagas por que las amo ) pero es refrescante tener un libro como este cerca ,es un mundo de fantasía que a torcido totalmente su verdadera razón de existir ,esta divido por la guerra , no solo del bien contra el mal ,si no también de humanos contra humanos por sus creencias de diferente naturaleza lo cual a mi hizo tan parecido a nuestra realidad ,por otro lado esta Ivy que representa toda esas creencias que tienen los reales sobre el mundo y sus finalidad ,ella es la encarnación del poder mismo pero es una chica joven inexperta ,necesitada de amor y apoyo el cual nunca a tenido su único apoyo es su fiel sirviente un maravilloso personaje el cual amaras , Ivy necesita un nuevo compañero para la batalla ya que sin el beso de otro real las princesas no pueden utilizar su poder(lo que no me gusto tanto ,pero sin esto la historia pierde fuerza es verdad ) en ese momento aparece zach el espachin legendario un chico que a sufrido mucho pero con una gran convicción de encontrar el amor verdadero este matiz me gusto mucho ,ellos emprenden una cruzada contra el mal y pasan muchísimas cosas y el final es como debe ser, un final tierno prefecto donde encajan todas las piezas como deben ser ,que te deja el corazon contento y con ganas de amar de verdad .si te gustan los libros románticos te va a gustar mucho
booksmoon
 05 January 2022
En realidad seria un tres y medio.
Para mi este libro es un libro globo empieza estupendamente pero según va avanzando va desinflándose, la protagonista me cae estupendamente es la mejor del libro, es una historia de fantasía pero sobre todo de amor.
En este mundo en guerra contra seres oscuros el amor esta prohibido, es mas no creen ni que exista realmente, las princesas con sangre real (hay distintos niveles) pueden usar el beso en sus compañeros para usar de distinta forma la magia, encantos de protección, curación y fuerza, las parejas compuestas por un príncipe y una princesa, marchan a la lucha, ellas hacen sus encantamientos y ellos luchan cuales guerreros, nuestra prota no le parece mal pero a ella también le interesa luchar, en mi opinión podían haber explotado mas esa faceta feminista ya la idea me parece un poco sexista la de ellas hacen encantamientos ellos se meten de leches, pero no voy a meterme en eso. Ahora nuestra Ivy no tiene príncipe con quien luchar pero encontrará al príncipe mas fuerte del reino vecino que guardara un tremendo secreto que hará temblar las creencias de nuestra princesa.
El problema es que Zack este príncipe del reino vecino me ponía de los nervios durante todo el rato, al principio estupendo el chaval pero cuando va sacando lo que piensa esta muy apegado a sus creencias y sin querer entender a Ivy, y claro todos los personajes son condescendientes con Ive pues es ella quien esta equivocada, lo estará pero hace mas por salvaros de la muerte que el resto de personajes, un poco de respeto!! y por eso me ponía nerviosa. No digo mas por si spoileo.
El mundo me parece que esta muy currada sobre todo para ser un libro auto conclusivo, y esta muy chulo la ambientación creada con tantas criaturas y con una forma de pensar tan distinta.
Esta bien, es entretenido y el principio es flipante.
TheBookscracy
 08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜, hoy os traigo la mini-reseña de 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 de 𝗟𝗶𝗻𝗱𝘀𝗲𝘆 𝗗𝘂𝗴𝗮 publicada por Plataforma Neo, una novela que llevaba queriendo leer desde que se publicó. Por unas cosas y otras no lo hice en su momento, pero tras leer buenísimas reseñas, en julio llegó su momento.

La princesa 𝐈𝐯𝐲 es la más poderosa de los Reales y tras perder a su quinto príncipe quiere acabar con las fuerzas oscuras, pero para ello necesita un nuevo príncipe que la ayude canalizar su magia a través de sus besos. En ese momento conocemos al príncipe 𝐙𝐚𝐜𝐡, un legendario espadachín con el que no comienza con buen pie ya que él tiene unos ideales muy diferentes.
¿Conseguirán resolver sus diferencias y acabar con la fuerzas oscuras que amenazan el reino?

El pilar fundamental de la novela son la pareja formada por 𝐈𝐯𝐲 y 𝐙𝐚𝐜𝐡. al principio quieres estrangularlos por no ponerse de acuerdo, pero he disfrutado mucho la evolución de su relación con un 𝘦𝘯𝘦𝘮𝘪𝘦𝘴 𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘷𝘦𝘳𝘴 maravilloso y de la gran pareja que forman en el campo de batalla incluso sin besos.

Si algo hace especial a este libro es su trama, y es que no solo me ha sorprendido el sistema de magia basado en besos, sino que hay una buenísima construcción del mundo, de la ambientación y el folklore propio. Además, con un buen ritmo en la trama la autora nos engancha con facilidad a la historia y no nos deja que la soltemos hasta el final. Una pena que sea autoconclusivo.

En definitiva, 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 es una historia de fantasía que se lleva mis 4,5★
KarenB
 23 August 2021
Una trama interesante pero con un final predecible en cierto punto. Si me hablan del "Amor Verdadero" como algo prohibido, diferente o poco práctico quiere decir que en realidad es la fuerza mayor para destruir cualquier mal. Pero tiene a su favor que no hubo un camino tan obvio para llegar a eso.
Al principio con el "problema principal" sin desarrollar tan a fondo e irse por las ramas durante muchos capítulos creí que las últimas páginas iban a convertirse en una 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙩𝙖𝙛𝙞𝙡𝙖 de información y sucesos de sopetón para terminar con todo, no obstante, la escritora lo supo llevar bien, no tan bien como me hubiera gustado, pero se entendió a lo que quería llegar sin parecer una completa desesperación.
En cuanto a los personajes principales como ellos mismo se me hicieron irritantes en más de la mitad del libro, cada uno velando por su propias creencias, sintiéndose los más poderosos del universo y haciendo las cosas como a ellos mejor les parecía olvidándose por momentos que lo que estaban haciendo era para salvar al mundo y no demostrar de lo que eran capaces. Debo admitir que estaba más del lado de Ivy porque al ser la más razonable con la situación en más ocasiones se me hacía tonto tratar de buscar otras soluciones cuando el tiempo era un factor muy importante. Fui aprendiendo con ella ya que al final me di cuenta de la verdad y de lo que se tenía que hacer, así como también ese poder que ambas negábamos resultó ser real.
Los personajes como pareja sí se me hacían más llevaderos, su romance fue de a pocos, con obstáculos y el miedo de estar haciendo lo incorrecto de acuerdo a lo que pensaban y creían pero lo vi muy real, muy lindo y adorable también.
Como punto aparte hubo una escena, que siento que fue importante para demostrar un punto, pero no pude conectar tanto con ella porque el personaje que la protagonizaba no fue tan desarrollado como para llegar a eso, por lo que no empatice con ello como se debía aunque igual lo entendí por lógica y razón.
Celeste_Lightwood
 09 June 2021
Los Reales, miembros de la familia real, son los únicos que tienen la capacidad para combatir contra las Fuerzas de la Oscuridad (gnomos, duendes, hadas...), seres mágicos capaces de lanzar maldiciones y poner en jaque a la humanidad. Los hombres Reales son quienes luchan en combate cuerpo a cuerpo contra estos seres, mientras que las mujeres Reales les ayudan mediante su Beso, un beso especial capaz de dotarles de magia de combate, magia curativa y magia contra maldiciones entre otros. de esta forma, todos los Reales combaten de dos en dos, ayudándose mutuamente y protegiendo su reino. Ivy es una de las Reales más poderosas debido a su descendencia directa de la primera familia de Reales. Por eso su Beso es el más poderoso del reino lo que, a su vez, la convierte en la luchadora más codiciada y valiosa. Sin embargo, en la última batalla que se libró ella no pudo asistir porque estaba convaleciente, por lo que su ausencia hizo que su compañero cayera preso de una maldición, una tan poderosa que ni siquiera ella y su potente magia pudo deshacer. Las Fuerzas de la Oscuridad son cada vez más fuertes y hostigantes y, además, una amenaza aún más grande se cierne sobre el reino. Por eso, Ivy necesita un nuevo compañero y su mejor opción es Zach, un príncipe cuyas habilidades son famosas por todo el reino y que tiene fama de luchar sin compañera y sin magia. Pese a que Ivy y Zach son muy diferentes y desde el principio tienen encontronazos, él es la única esperanza de la princesa si quiere destrozar el nuevo mal que les asola. Juntos, emprenderán un viaje en busca de la Reina Malvada, madre de las Fuerzas de la Oscuridad, durante el cual Ivy aprenderá que quizá el mundo no es como ella creía.

En El beso de la realeza nos encontramos un mundo muy original donde los besos no sirven como muestra de afecto, sino como transmisión de magia. El amor y la pasión son sentimientos desterrados que solo suponen una distracción para los Reales, cuyo único objetivo es perpetuar sus poderes mediante matrimonios ventajosos y pelear contra las Fuerzas de la Oscuridad que parecen no tener fin. Las mujeres son quienes alimentan la magia y quienes, mediante esta, ayudan a príncipes y reyes a combatir. al margen de lo machista que pueda parecer este sistema donde ellas se quedan en la retaguardia (aunque también pelean, pero en fin), he de decir que me ha parecido muy curioso y que nunca he leído algo semejante. Dentro de esta jerarquía los Reales más poderosos son los que tienen descendencia más pura, como Ivy, que es descendiente directa de la reina Myriana, una de las Reales que lo empezó todo. Ivy es decidida, resuelta, valiente y a veces bastante imprudente, pues no ve más allá de terminar con las Fuerzas de la Oscuridad y en ocasiones se salta los protocolos o actúa por su cuenta. Tiene muchísimo carácter y al mismo tiempo es terca e intransigente, sobre todo con ella misma. Esto, a su vez, derivará en diversos encontronazos con Zach.

Zach es un príncipe bastardo de un reino aliado que acude junto con más soldados a ayudar a las fuerzas de Ivy y su gente. Debido a su fama como luchador habilidoso e implacable, se decide que será la próxima pareja de Ivy. Además, su emparejamiento es más acuciante porque, según los augurios, parece que la Reina Malvada está gestando algo mucho más peligroso que sus criaturas mágicas. Zach es un tipo torpe, sin modales, con gran sentido del humor y a quien parece que no le afecta nada. Con sus más y sus menos, Ivy termina aceptándole como nuevo compañero, hasta que el príncipe declara que él se basta solito para pelear sin magia y que no pretende recibir un Beso de Ivy. Para Ivy, y para su orgullo, esto es inconcebible y a lo largo de la novela tendrán peleas constantes debido a su negativa, pues según la Real es imposible que venzan en la misión que se les ha encomendando si Zach no acepta su Beso, mientras que el príncipe no está dispuesto a ceder porque ha demostrado con creces que no lo necesita.

He de decir que en este punto Ivy se me hizo bastante insoportable. Como he comentado, es muy cabezota y orgullosa y eso hace que no admita las decisiones de Zach, por más que este tenga sus propios motivos para denegar el Beso. Aunque el príncipe es habilidoso y ha mostrado en más de una ocasión que no necesita la magia de Ivy, esta no deja de insistir y de casi obligarle a ello. Por un lado, entiendo por qué la princesa es tan persistente, pero, por otro, en muchas ocasiones su actitud era bastante detestable porque se niega a aceptar cualquier opinión que sea opuesta a la suya, ya que solo acepta una verdad y una realidad y es la que le han inculcado desde pequeña. No solamente es así cuando alguien, en este caso Zach, cuestiona sus valores, sino que también se comporta de este modo si alguien pone en entre dicho sus acciones, su fuerza o su magia, como si nadie tuviera razón excepto ella. Es cierto que hay momentos en los que vemos a Ivy reflexionar acerca de sus acciones y sus palabras y muchas veces se disculpa por haberse comportado como lo ha hecho, pero siempre está a la defensiva y lo primero que hace es enfadarse con quienes "vayan en su contra" sea de la forma que sea.

A eso hay que añadirle que Zach resulta ser Romántico, es decir, él sí cree en el amor y en la pasión, no como en el reino de Ivy, y eso hace que las convicciones de ambos choquen constantemente porque para Ivy esa creencia es completamente errónea. Entiendo que Ivy ha crecido con unos determinados valores y que sobre dichos valores se asiente no solo el reino, sino también su sistema de magia, por lo que es comprensible que muestre tanto rechazo a las "teorías" de Zach sobre el amor romántico. No obstante, mientras que el príncipe sí que hace un esfuerzo por empatizar con ella y tratar de entender por qué para los suyos el amor no existe, Ivy se cierra en banda y se niega a escuchar lo que Zach tenga que decir al respecto. Esto hizo que, en términos generales, Ivy fuera un personaje que no me cayó bien. al mismo tiempo, también es un personaje muy inconsistente porque había algunos momentos donde incluso llegaba a plantearse que lo que contaba Zach no fuera tan descabellado y llegaba al extremo de preguntarse si sus propias convicciones no serían erróneas; pero al segundo siguiente descartaba sus propias dudas y volvía a ser tan intransigente y cerrada de mente como antes.

En general, el ritmo del libro me ha parecido muy lento, principalmente porque es una novela muy repetitiva. Por ejemplo, la protagonista siempre tiene las mismas reflexiones o piensa acerca de los mismos temas, por lo que el monólogo interior de Ivy, única narradora, es prácticamente idéntico en cada capítulo, exceptuando ya de cara al final cuando se descubre cierto fenómeno que le hace replantearse sus valores. Si el libro hubiera alternado entre el punto de vista de Zach y el de Ivy habría sido mucho más interesante y entretenido porque ambos tienen formas de ver el mundo completamente opuestas. Tampoco me ha gustado cómo está escrito el libro porque, como digo, es muy repetitivo y eso se nota sobre todo en la prosa de la autora. Apenas hay uso de sinónimos, lo que hace que la sensación de repetición sea aun más intensa, y si a eso le añadimos que la autora suele incidir en los mismos puntos y que la línea de pensamiento de los personajes apenas varía... Lo que salva a este libro, para mí, es la trama que, si bien no se diferencia demasiado de la típica trama de fantasía con el viaje de los héroes a derrotar a la enemiga número uno, la construcción de mundo y las leyendas de los Reales en las que se basa dicha trama hace que sea bastante interesante y que el lector quiera saber mucho más. Asimismo, el personaje de Zach es genial y ha merecido la pena leer este libro solo por él, no solo por su personalidad arrolladora, sino también por todo el misterio que rodea su figura. Las revelaciones que se dan a lo largo del libro también han sido interesantes y le han dado un poco más de chicha a la novela y el final ha sido bastante sorprendente.

El beso de la realeza parte de una construcción de mundo original y tiene una trama de fantasía que invita a leer y seguir descubriendo los misterios que rodean al sistema de magia de los Besos y a la Reina Malvada. No obstante, la pluma tan simple y repetitiva de la autora y la personalidad intransigente de Ivy ha hecho que no haya conseguido disfrutar del libro como hubiera querido.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Ayda
 30 May 2021
Nos vamos a encontrar con un reino que está en guerra contra la oscuridad y que utilizan como arma el poder del Beso, si chicos este reino está conformado por príncipes y princesas denominados los Reales que son capaces de despertar la magia con un Beso, por lo tanto nos vamos a encontrar con Ivy la Real con uno de los besos más poderosos y con Zach un príncipe que no ve el beso como una mera arma sino como algo más.

De forma inicial la trama me pareció súper original debido al hecho de que en esta historia el beso tenga un significado diferente a lo que conocemos y que ellos lo vean como una mera arma, pero otro lado vas a ver la distinta concepción que tienen ambos protagonistas acerca de esto de forma que vamos a tener un tira y afloja continuo entre ellos que llevará a ser algo más que compañeros de misión, la relación que se va desarrollando entre ellos me ha gustado mucho porque todo ocurre a fuego lento, aunque si es verdad que es un romance más tipo juvenil y no tan spicy como otros libros... Ya me entendéis🤭

Por otro lado, la ambientación me ha parecido super buena, es un tipo de fantasía con toques medievales llena de magia y todo tipo de criaturas, pero bastante ligerita y no tan compleja.

Y bueno bueno bueno... menudo giro de la trama que ha dado hacia el final, porque lo que creías que había pasado realmente luego da una vuelta y te cambia la percepción de una forma súper bien entretejida e interesante.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro sobre todo si os gusta la fantasía con romance porque aunque si es verdad que es un romance más "juvenil" he estado living todo el tiempo, además de que me han encantando todos y cada uno de los personajes de esta historia.
deliciadelibros
 27 April 2021
Una dulce y divertida historia de cuento de hadas con princesas y príncipes, dragones y peligro, amor y pérdida. La trama era intrigante con la nueva idea de que los besos se usaban para mejorar la magia y la fuerza para vencer a los enemigos. ¿Besos como armas? ¡Me encanta! El comienzo fue lento, y aunque definitivamente es importante conocer el trasfondo de los personajes y la construcción del mundo, tuve dificultades para abordarlo. Sin embargo, una vez que comenzó la acción, me he enganchado. He admirado la fuerza de la princesa Ivy y su voluntad para no permitir que los príncipes fueran los únicos que arriesgaran sus vidas por la seguridad del reino. A veces es terca y exasperantemente, pero eso lo hizo divertido cuando su personalidad chocó con la del príncipe Zach. Una vez que aparece el Príncipe Zach, los eventos toman un giro interesante. Tampoco podía decidir si me gustaba o no al principio, pero pronto se ha convertido en mi favorito. Su comportamiento y reputación estaban llenos de contradicciones: lo que ves no era lo que obtendrías, y eso me encantó de él. Zach vive de sus convicciones como Ivy vive de las suyas. Aunque está entrenado para ser soldado y miembro de la realeza, todavía cree en el amor, aunque sabe que es una herejía creer en otra cosa que no sea la lógica. Rechaza el beso de Ivy porque no quiere usar un beso como arma en la batalla. Me ha encantado la forma en que desafió la creencia de Ivy de que el amor no existe. Ella es firme en creer que la gente confunde el amor con la lujuria como la educaron para pensar. Puedes ver cuando los eventos comienzan a cambiar lentamente la mente de Ivy, y ella comienza a dudar de lo que siempre le han enseñado. Esta historia aborda el tema del amor, haciendo la pregunta, ¿vale la pena vivir en un mundo sin amor? Cuando Zach tropieza en su camino hacia su vida, su presencia cambia todo para ella, y fue encantador ver si terminarían amándose. El comienzo es lento pero por lo demás, es fresca y divertida.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals