Crítica de booksmoon

booksmoon
05 January 2022
En realidad seria un tres y medio.
Para mi este libro es un libro globo empieza estupendamente pero según va avanzando va desinflándose, la protagonista me cae estupendamente es la mejor del libro, es una historia de fantasía pero sobre todo de amor.
En este mundo en guerra contra seres oscuros el amor esta prohibido, es mas no creen ni que exista realmente, las princesas con sangre real (hay distintos niveles) pueden usar el beso en sus compañeros para usar de distinta forma la magia, encantos de protección, curación y fuerza, las parejas compuestas por un príncipe y una princesa, marchan a la lucha, ellas hacen sus encantamientos y ellos luchan cuales guerreros, nuestra prota no le parece mal pero a ella también le interesa luchar, en mi opinión podían haber explotado mas esa faceta feminista ya la idea me parece un poco sexista la de ellas hacen encantamientos ellos se meten de leches, pero no voy a meterme en eso. Ahora nuestra Ivy no tiene príncipe con quien luchar pero encontrará al príncipe mas fuerte del reino vecino que guardara un tremendo secreto que hará temblar las creencias de nuestra princesa.
El problema es que Zack este príncipe del reino vecino me ponía de los nervios durante todo el rato, al principio estupendo el chaval pero cuando va sacando lo que piensa esta muy apegado a sus creencias y sin querer entender a Ivy, y claro todos los personajes son condescendientes con Ive pues es ella quien esta equivocada, lo estará pero hace mas por salvaros de la muerte que el resto de personajes, un poco de respeto!! y por eso me ponía nerviosa. No digo mas por si spoileo.
El mundo me parece que esta muy currada sobre todo para ser un libro auto conclusivo, y esta muy chulo la ambientación creada con tantas criaturas y con una forma de pensar tan distinta.
Esta bien, es entretenido y el principio es flipante.