Críticas sobre El beso de la realeza (20)

booksmoon
 05 January 2022
En realidad seria un tres y medio.
Para mi este libro es un libro globo empieza estupendamente pero según va avanzando va desinflándose, la protagonista me cae estupendamente es la mejor del libro, es una historia de fantasía pero sobre todo de amor.
En este mundo en guerra contra seres oscuros el amor esta prohibido, es mas no creen ni que exista realmente, las princesas con sangre real (hay distintos niveles) pueden usar el beso en sus compañeros para usar de distinta forma la magia, encantos de protección, curación y fuerza, las parejas compuestas por un príncipe y una princesa, marchan a la lucha, ellas hacen sus encantamientos y ellos luchan cuales guerreros, nuestra prota no le parece mal pero a ella también le interesa luchar, en mi opinión podían haber explotado mas esa faceta feminista ya la idea me parece un poco sexista la de ellas hacen encantamientos ellos se meten de leches, pero no voy a meterme en eso. Ahora nuestra Ivy no tiene príncipe con quien luchar pero encontrará al príncipe mas fuerte del reino vecino que guardara un tremendo secreto que hará temblar las creencias de nuestra princesa.
El problema es que Zack este príncipe del reino vecino me ponía de los nervios durante todo el rato, al principio estupendo el chaval pero cuando va sacando lo que piensa esta muy apegado a sus creencias y sin querer entender a Ivy, y claro todos los personajes son condescendientes con Ive pues es ella quien esta equivocada, lo estará pero hace mas por salvaros de la muerte que el resto de personajes, un poco de respeto!! y por eso me ponía nerviosa. No digo mas por si spoileo.
El mundo me parece que esta muy currada sobre todo para ser un libro auto conclusivo, y esta muy chulo la ambientación creada con tantas criaturas y con una forma de pensar tan distinta.
Esta bien, es entretenido y el principio es flipante.
TheBookscracy
 08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜, hoy os traigo la mini-reseña de 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 de 𝗟𝗶𝗻𝗱𝘀𝗲𝘆 𝗗𝘂𝗴𝗮 publicada por Plataforma Neo, una novela que llevaba queriendo leer desde que se publicó. Por unas cosas y otras no lo hice en su momento, pero tras leer buenísimas reseñas, en julio llegó su momento.

La princesa 𝐈𝐯𝐲 es la más poderosa de los Reales y tras perder a su quinto príncipe quiere acabar con las fuerzas oscuras, pero para ello necesita un nuevo príncipe que la ayude canalizar su magia a través de sus besos. En ese momento conocemos al príncipe 𝐙𝐚𝐜𝐡, un legendario espadachín con el que no comienza con buen pie ya que él tiene unos ideales muy diferentes.
¿Conseguirán resolver sus diferencias y acabar con la fuerzas oscuras que amenazan el reino?

El pilar fundamental de la novela son la pareja formada por 𝐈𝐯𝐲 y 𝐙𝐚𝐜𝐡. al principio quieres estrangularlos por no ponerse de acuerdo, pero he disfrutado mucho la evolución de su relación con un 𝘦𝘯𝘦𝘮𝘪𝘦𝘴 𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘷𝘦𝘳𝘴 maravilloso y de la gran pareja que forman en el campo de batalla incluso sin besos.

Si algo hace especial a este libro es su trama, y es que no solo me ha sorprendido el sistema de magia basado en besos, sino que hay una buenísima construcción del mundo, de la ambientación y el folklore propio. Además, con un buen ritmo en la trama la autora nos engancha con facilidad a la historia y no nos deja que la soltemos hasta el final. Una pena que sea autoconclusivo.

En definitiva, 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 es una historia de fantasía que se lleva mis 4,5★
Coralgg
 13 February 2021
Ivy quiere derrotar a las Fuerzas de la oscuridad más que nada en el mundo pero cuando pierde a su quinto compañero, le asaltan las dudas. Ella es la real más poderosa pero necesita a un compañero para que su magia sea más efectiva. Cuando los refuerzos llegan al reino de Myria, traen consigo al príncipe Zach una leyenda con la espada. ¿Podrá este peculiar príncipe ser el compañero ideal de Ivy o sus diferencias serán demasiadas?

Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas opiniones que había leído, pero a mí me ha decepcionado un poco, me ha gustado pero sin más. Mi principal problema ha sido el planteamiento del mundo que nos presenta la autora, aunque es original a mí me ha chocado bastante y eso me ha condicionado un poco. La autora nos presenta un mundo en el que la sociedad está dividida en dos bandos, reales y románticos, aunque ambos hacen frente a las fuerzas de la oscuridad. Estos bandos tienen creencias muy distintas, mientras que los románticos creen en el amor, los reales piensan que el amor es un peligro lo que les enfrenta irremediablemente. Además los reales basan su ataque en el uso de lo besos reales, una acción a través de la cual se cree que se canaliza mejor la magia entre dos compañeros.  La verdad es que toda la idea de los besos reales me pareció muy curiosa pero no me acabó de convencer, aunque he de decir que al final entendí bastantes comportamientos asociados al uso de los besos reales que en un principio me parecieron muy extraños. Lo mismo me pasó con el planteamiento de la sociedad real, me parece muy difícil de pensar que una mujer estuviese dispuesta a cambiar de compañero como cambia de zapatos cada x tiempo o a aceptar a x hombre solo porque la unión de esas parejas tendrían como fruto a un real más fuerte. Entiendo que es cosa del planteamiento del mundo creado por la autora pero a mí me causaba bastante rechazo mientras estaba leyendo porque es muy machista. El sistema de magia está bien pero sin más. El uso de la magia está condicionado a tener algo de sangre real, salvo algunas excepciones (los magos), debido a la herencia de la primera real y existen multitud de criaturas como enanos, grifos, espectros, etc. que forman las Fuerzas de la oscuridad. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han dejado algo fría, para mi gusto son algo planos y se me ha hecho difícil ponerme en su lugar ya que hay muchos comportamientos que no he entendido. Ivy me ha parecido algo soberbia y Zach está bien pero el enamoramiento repentino que sufre no me parece muy creíble. La verdad es que el romance no es que me haya encantado. En definitiva un libro entretenido que ha estado bien pero del que esperaba mucho más.
Anabel
 29 October 2020
Hola, hoy vengo a hablaros lo que ha sido para mí una de mis mejores lecturas de este año, y lo mejor es que para los amantes de los autoconclusivos y desesperantes de las grandes esperas para terminar una historia, es autoconclusivo, como lees sí, algo insólito en la fantasía hoy en día. Hace un tiempo que la editorial nos viene contando la traducción y publicación de este libro, y me moría por darle una oportunidad, mis expectativas estaban altas y las ha superado.

Es la primera vez que leo algo de la autora, pero sin duda no será la última, me muero por conocer más historias que salgan de su cabeza y de sus manos. La narrativa es sencilla, muy fácil de llevar e increíblemente adictiva. El comienzo es algo introductorio, porque hay que explicar muchas cosas, aunque al ser primera persona y ella haber nacido en este mundo y sus costumbres lo iremos conociendo de su palabra y de su experiencia. Esto no quiere decir que nos vayamos a perder, creo que toda la historia es relativamente sencilla, pero original. Existe el mal, está todo lleno de monstruos de la oscuridad a los que hay que destruir, y solo son capaces los que son de sangre real, los cuales tiene que unirse como pareja, ella le da un beso al príncipe y le pasa su magia, de ahí el título de la novela. Conoceremos a Ivy en profundidad, sus pensamientos, sus penas y el gran pesar que lleva en su corazón por su madre, y la gran responsabilidad de ser la heredera directa de la causante de toda esta magia. Esta historia en muchos aspectos hay que descubrir todo por uno mismo, no quiero destripar nada más de la historia, pero ya os digo que me ha gustado muchísimo.

La ambientación me ha encantado, estamos ante un mundo inventado, donde los reales son los que salvan el mundo, sacrificando su vida y el mundo entero está expuesto al mal, entre maldiciones, enanos malvados, trolls, grifos... nadie está a salvo de la oscuridad. Lo bueno es que el libro está dividido en dos partes, menos mal que todo en un solo tomo, y nos encontramos en dos escenarios, uno es el castillo donde vive Ivy, en él conoceremos a otros reales y la vida tan dura que viven, sobre todo Ivy que ha perdido ya a muchos príncipes y acaba de perder a otro. En él conoceremos a Zach, que es el protagonista masculino y llega de otras tierras como refuerzo, pero también como posible compañero nuevo para Ivy, algo que no sienta demasiado bien a todo el mundo. La segunda parte es la que más me ha fascinado, la otra me ha gustado, pero no tanto como salir a las tierras de este mundo, conocer criaturas fantásticas, tierras diezmadas por la oscuridad y pueblos enteros llenos de maldiciones a los que tendrán que hacer frente. En esta parte es donde más conoceremos a los personajes, sobre todo más a Zach, compañero de aventuras de Ivy y su paje. Es una aventura tras otra, y el libro no para ni un momento, en cada capítulo espera acción, aventuras, alguna que otra sorpresa y amor prohibido.

Ahora que comento lo de amor, este libro tiene grandes dosis de amor, y del bueno, del que se cuece a fuego lento, y el que nos deja una sensación amarga durante la novela por ser prohibido, pero es un romance que me ha tocado el corazón y os digo que he sufrido con los dos personajes. A Ivy la han educado para que piense que sus besos solo son para la magia, no puede sentir amor ni lujuria, de hecho piensan que es un mito. Sin embargo Zach viene de una rama de románticos, en el que creen que el amor esta por encima de todo, así que sin duda esta pareja chocará durante toda la novela, y nos da unas escenas que he disfrutado mucho, soy una apasionada del amor prohibido, ya que al ser ella una princesa de sangre pura no verían bien una relación con un Romántico. Así que veremos a una Ivy que lucha contra sus creencias, unas que le han inculcado desde bien pequeña, y ya no os cuento más, pero de verdad que es un romance que no hace sombra a la trama, de hecho es importante en ella, y es un romance muy bonito y dulce.

Los personajes son geniales, una de las grandes bazas del libro son ellos, me encanta cómo los trata la autora, y nos muestra su debilidades y sus penas, están bien profundizados, y a mí me llegaron al corazón. Ivy es la gran protagonista como os he comentado, sus pensamientos nos acompañan en toda la novela, ella es fuerte, decidida y no se echa para atrás a la hora de enfrentarse a una batalla. En este aspecto si que quiero comentar que hay algo de feminismo, digo algo porque no es el gran eje de la novela, pero los príncipes son los que luchan, y ellas son solo las escuderas y arqueras, algo que Ivy no acepta, ya que ella quiere luchar y demostrar que también puede hacer frente a cualquier enemigo. Zach es el protagonista masculino, y me ha encantando, os confieso que tengo un nuevo crush, me ha tocado el corazón mucho con sus acciones, con sus palabras, su decisión irrefutable a ser quién es y que nadie lo cambie, es muy obstinado, tenéis que conocerlo porque es un amor y dulce a más no poder.

En general me ha encantado, no le encuentro ninguna pega, estoy hasta arriba y apenas puedo leer y cualquier hueco buscaba para poder seguir con la historia. La trama me ha gustado y el tema de los besos para poder tener magia poderosa me ha parecido muy original, y todo ello para luchar contra las fuerzas de las sombras. Los personajes son increíbles, los dos me han encantado por igual, aunque confieso que he sentido mucha más debilidad por Zach que me ha dejado enamorada. El romance es bonito y lento, es un amor prohibido que me ha fascinado. Así que si os encantan los libros autoconclusivos, de romance bonito, y lleno de fantasía no os lo podéis perder.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Brina
 21 June 2023
8/10

Me ha gustado bastante. Tiene una trama original, bien llevada y muy atrapante. La fantasía en este libro es muy interesante, no había leído nada así antes.
Los personajes son maravillosos y es imposible no encariñarte con ellos.
Es una historia con acción y romance que me ha dejado satisfecha.
irismundorainbow
 16 May 2023
Es un libro autoconclusivo de fantasía juvenil, ideal para empezar a leer fantasía.
La historia es muy original, en este mundo la sociedad no cree en el amor y los besos son mágicos, se usan como arma para luchar contra las Fuerzas de la Oscuridad. El poder del beso sirve para varias cosas: aumenta la fuerza y habilidad para la lucha, pueden curar y también destruir maldiciones.
Los besos de Ivy son los más poderosos y necesita un nuevo compañero que esté a su altura y el mejor es Zach un legendario espadachín que lucha sin el poder del beso. Un nuevo mal amenaza con acabar con todo por lo que se embarcarán en una misión de vida o muerte ¿Conseguirá Ivy que Zach acepte el poder de su beso?
La trama y la forma de escribir de la autora me ha recordado a los cuentos infantiles de toda la vida, te transporta a su mundo mágico y consigue que vuelvas a tu niñez.
Me ha gustado la evolución de la protagonista, como poco a poco van cambiando sus creencias.
El desenlace final me ha parecido muy rápido, me hubiera gustado saber más de sus vidas de después.
🌟¿Que encontrarás en ésta historia?🌟
📍 Personajes bien construidos con creencias distintas
📍Criaturas fantásticas
📍 Magia y maldiciones
📍Enemies to lovers
📍Slow burn

Akana80
 09 September 2022
Me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia muy original que nunca había leído antes. Me ha gustado mucho que Ivy, aún habiendo sido educada de una manera, poco a poco vaya viendo cosas que pasan,que no son como creía,y por eso no se aferra a su educación. Zach es todo un encanto sin duda😉 y Brom😍 no sabría con cuál quedarme la verdad. Una historia que se me ha pasado volando a pesar de no ser un libro de pocas páginas,muy entretenido que enfrenta a los Reales y a los Románticos.
Ayda
 30 May 2021
Nos vamos a encontrar con un reino que está en guerra contra la oscuridad y que utilizan como arma el poder del Beso, si chicos este reino está conformado por príncipes y princesas denominados los Reales que son capaces de despertar la magia con un Beso, por lo tanto nos vamos a encontrar con Ivy la Real con uno de los besos más poderosos y con Zach un príncipe que no ve el beso como una mera arma sino como algo más.

De forma inicial la trama me pareció súper original debido al hecho de que en esta historia el beso tenga un significado diferente a lo que conocemos y que ellos lo vean como una mera arma, pero otro lado vas a ver la distinta concepción que tienen ambos protagonistas acerca de esto de forma que vamos a tener un tira y afloja continuo entre ellos que llevará a ser algo más que compañeros de misión, la relación que se va desarrollando entre ellos me ha gustado mucho porque todo ocurre a fuego lento, aunque si es verdad que es un romance más tipo juvenil y no tan spicy como otros libros... Ya me entendéis🤭

Por otro lado, la ambientación me ha parecido super buena, es un tipo de fantasía con toques medievales llena de magia y todo tipo de criaturas, pero bastante ligerita y no tan compleja.

Y bueno bueno bueno... menudo giro de la trama que ha dado hacia el final, porque lo que creías que había pasado realmente luego da una vuelta y te cambia la percepción de una forma súper bien entretejida e interesante.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro sobre todo si os gusta la fantasía con romance porque aunque si es verdad que es un romance más "juvenil" he estado living todo el tiempo, además de que me han encantando todos y cada uno de los personajes de esta historia.
booksbydavi
 31 January 2021
“Hay que ser una persona fuerte para admitir estar confundido, especialmente si significa cuestionar todo lo que se conoce”.

Si bien al principio no me esperaba para nada que la trama de este libro fuese la que es, me ha gustado encontrarme con un tipo de magia diferente al que los libros de fantasía me tienen acostumbrada. Un mundo en donde los besos tienen un gran poder.

También me han gustado bastante los personajes principales. Ivy y Zach, a pesar de tener pensamientos diferentes, consiguen unirse por un bien común.
Su evolución a través de la historia, sobre todo de la forma de pensar y actuar de Ivy, está muy bien desarrollada.

Lo que creo que no me ha acabado de convencer del todo ha sido como se ha resuelto la “batalla final”. Después de todo por lo que tienen que atravesar en su camino, me ha parecido muy “fácil” el desenlace.

Entiendo perfectamente por qué ese final es como es, pero a mí se me ha quedado un poquito flojo. A pesar de eso, es un libro que engancha y que me ha gustado bastante.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
AlbaM
 01 December 2020
Antes de comenzar con la reseña quiero decir que hace bastante que no leo fantasía juvenil (y fantasía en general ya que lo último que leí fue GOT y El nombre del viento), pero la verdad es que me ha gustado retomar el contacto con este género y seguramente me anime con más libros de fantasía juveniles.

En esta historia nos encontramos a la princesa Ivy, ella es la más pura de sangre real y la magia de sus besos es muy fuerte. Ahora Ivy ha perdido a su quinto compañero debido a las Fuerzas de la Oscuridad y si no quiere ser trasladada para tener herederos debe encontrar un nuevo compañero. Ha llegado el rumor que El Príncipe Zach es capaz de derrotar a las hordas de la Oscuridad sin el beso de una princesa. Cuando Ivy conoce por primera vez a Zach, no puede creer ni por un momento que él sea la respuesta que han estado buscando. Zach es como ningún otro príncipe que ella conozca. Zach no cree en la magia de los besos. Él cree que los besos deben ser entre personas que se aman, por lo que su negativa a besar a Ivy deja en shock al reino. Pero ambos tienen una química innegable.

En cuanto a los personajes me gustaron mucho Ivy y Zach. Reconozco que al principio me costó un poco cogerle el punto a Ivy, ella piensa que la mayoría de las personas confunden la lujuria con el amor y me parecía un poco una actitud arrogante como si esas cosas no fueran con ella y estuviera en un nivel superior. Pero a medida que avanzas en la historia te das cuenta que no puede evitar sentirse atraída por Zach de una manera que la asusta ya que eso no es lo que la habían enseñado. Zach en cambio desde el primer momento me encantó, es diferente al resto de la realeza. Se crió en las calles, no se reconoció su sangre real hasta hace poco, es bastante bromista y un romántico y cree que los besos deberían significar mucho más.

El mundo de fantasía que ha creado la autora en este libro me ha gustado mucho, creo que estaba lo suficientemente detallado como para poder crear una imagen en tu cabeza de el. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.

Quizás para mi gusto la batalla final me pareció algo acelerada, pasaban muchas cosas en muy poco tiempo y me hubiera gustado un poco más pausado, siento que en la trama se le quiere dar mucho peso a este momento y luego se queda un poco flojo. Aunque hay algo que sigo sin entender muy bien y no sé si es porque yo en ese momento andaba despistada o que no lo han explicado bien y es que tengo la sensación que los príncipes y las princesas eran descendientes de una misma reina y un mismo rey.

Sobre la historia decir que me gustó mucho, la trama me pareció muy bien llevada, me gustó como como la autora le da ese giro a los libros de princesas siendo Zach el romántico en esta historia y ese juego que se traen un poco de enemies to lovers desde el primer momento cuando Zach se niega a besar a alguien del que no está enamorado. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals