Crítica de KarenB

KarenB
23 August 2021
Una trama interesante pero con un final predecible en cierto punto. Si me hablan del "Amor Verdadero" como algo prohibido, diferente o poco práctico quiere decir que en realidad es la fuerza mayor para destruir cualquier mal. Pero tiene a su favor que no hubo un camino tan obvio para llegar a eso.
Al principio con el "problema principal" sin desarrollar tan a fondo e irse por las ramas durante muchos capítulos creí que las últimas páginas iban a convertirse en una 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙩𝙖𝙛𝙞𝙡𝙖 de información y sucesos de sopetón para terminar con todo, no obstante, la escritora lo supo llevar bien, no tan bien como me hubiera gustado, pero se entendió a lo que quería llegar sin parecer una completa desesperación.
En cuanto a los personajes principales como ellos mismo se me hicieron irritantes en más de la mitad del libro, cada uno velando por su propias creencias, sintiéndose los más poderosos del universo y haciendo las cosas como a ellos mejor les parecía olvidándose por momentos que lo que estaban haciendo era para salvar al mundo y no demostrar de lo que eran capaces. Debo admitir que estaba más del lado de Ivy porque al ser la más razonable con la situación en más ocasiones se me hacía tonto tratar de buscar otras soluciones cuando el tiempo era un factor muy importante. Fui aprendiendo con ella ya que al final me di cuenta de la verdad y de lo que se tenía que hacer, así como también ese poder que ambas negábamos resultó ser real.
Los personajes como pareja sí se me hacían más llevaderos, su romance fue de a pocos, con obstáculos y el miedo de estar haciendo lo incorrecto de acuerdo a lo que pensaban y creían pero lo vi muy real, muy lindo y adorable también.
Como punto aparte hubo una escena, que siento que fue importante para demostrar un punto, pero no pude conectar tanto con ella porque el personaje que la protagonizaba no fue tan desarrollado como para llegar a eso, por lo que no empatice con ello como se debía aunque igual lo entendí por lógica y razón.