Editorial: Salamandra (31/01/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Primera novela gráfica nominada al Premio Man Booker

Sabrina Gallo, una mujer de 27 años, desaparece un día al regresar del trabajo. A partir de ese momento comienza la historia de quienes se quedan: su hermana, su novio y un viejo amigo de éste. Cuando la filtración de un vídeo sobre Sabrina se hace viral, este trágico suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que dará pie a teorías de la conspiración, noticias falsas y especulaci... >Voir plus

raprebeca83
 02 February 2024
Su punto de partida es de alto impacto, pero reconozco que se me acabó haciendo un poco cuesta arriba. Acabé sintiendo la misma apatía y desazón que los grises y lacónicos personajes que habitan las páginas de este cómic, a lo que tampoco ayudaba (o sí, porque entiendo que es el objetivo de Nick Drnaso) su dibujo poco detallado, descuidado, y la paleta anodina de colores. En todo caso, es una interesante reflexión sobre la sociedad contemporánea, donde la depresión está a la orden del día, y sobre el momento distópico en que vivimos, en el cual ya sabe a ciencia cierta si lo que ve en Internet es real o no.
velandiaquijano
 24 October 2020
¡Es imposible de soltar! Para bien o para mal, "Sabrina" tiene mucho que decir sobre la vida moderna, las teorías de conspiración, lo que ocultan los gobiernos, el internet... Hay muchos temas que se tocan e historias que se abren, pero no todas tienen un cierre claro, o al menos al que estamos acostumbrados... ¿Y qué? La vida también es así, y no hay a quién reclamarle. Intenso, lleno de suspenso y de una historia que se va enredando de maneras interesantes. Los gráficos son sencillos pero geniales, me sentí leyendo un storyboard de una película y transmite muchas sensaciones.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Sabrina Gallo, es la protagonista ausente de esta novela gráfica: un día desaparece al volver a casa y no deja rastro. A partir de ese momento, formaremos parte de esa ausencia y el impacto que ha provocado en sus seres más cercanos: su hermana Sandra, su novio Teddy, un viejo amigo de éste. Los medios y las redes se saturan con mensajes, unos de ánimo y otros que buscando ahondar en lo más hondo de la miseria humana. Así pasan los días, con una angustia que se extiende a nivel social. Hasta que un nuevo suceso tiene lugar. Y luego otro y otro. Un tiroteo. Un secuestro. Un asesinato. Y la sociedad se vuelca con ellos, empezando el mismo proceso de duelo y posterior olvido.

Lo sorprendente y poco habitual de esta novela es que no tiene una estructura corriente, ‘al uso' por así decirlo. No hay una presentación, un nudo y un desenlace, sino un nudo continuo sin resolución, al menos no en un futuro cercano.

El estilo de Nick Drnaso es casi minimalista, con unas figuras básicas; realista dentro de lo mínimo. Las viñetas siempre son cuadradas pero van cambiando de tamaño en alguna ocasión, dando una sensación general a la lectura de ‘incomodidad', intentando con la forma hacer llegar el contenido y la historia.

Sabrina', con su delicadeza en la narración y sus trazos inocentes, es también inquietante y perturbadora.

Las críticas de la prensa (3)
elmundo20 March 2019
'Sabrina', primera historieta finalista al premio Man Booker, obra de Nick Drnaso, y 'Niño prodigio', de Michael Kupperman, vuelven a subir al pedestal a un arte que ha dejado atrás a los superhéroes.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico01 March 2019
La obra de Nick Drnaso, primera novela gráfica nominada al premio Man Booker, refleja la angustia de la sociedad actual, dominada por el poder de las redes sociales e internet.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais04 February 2019
‘Sabrina’, la obra con la que el veinteañero Nick Drnaso llegó a la final del Premio Booker, se suma a un canon narrativo en el que ya figuran tebeos como ‘Maus’, ‘Contrato con Dios’ o ‘American Splendor’.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
La mayor amenaza que pueden afrontar es la masa unificada, así que les conviene alborotar el avispero, mantenernos disgregados, recelosos y hostiles. Así elaboran la tragedia; comercian con el engaño.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro