Editorial: Motus Thriller (08/02/2022)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 37 calificaciones)
(Rory Moore 1)

Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 08 February 2022
- Este es el primer libro que leo del autor, aunque espero poder ponerme pronto con el otro título que tiene.

- He tenido la oportunidad de leerlo gracias a la editorial, mothus, en su envío de reseñas anticipadas, así que mil gracias.

- Es un thriller psicológico muy bien compuesto. Crea una incertidumbre desde el principio, y la va manteniendo a lo largo de la historia. Es cierto que, a mí, me ha faltado intensidad en la historia.

- Narrada en dos tiempos, pasaso y presente, que van intercalándose hasta fundirse en la historia. El hilo del pasado es bastante más potente que el del presente, por lo que me ha gustado mucho más.

- En esta historia conoceremos a Rory, una joven investigadora forense introvertida, en una etapa delicada en su vida. Ángela, una mujer autista que ha luchado toda su vida por intentar tener una vida normal, y que se obsesiona cuando en Chicago, donde ella vive, empiezan a desaparecer mujeres sin que nadie sepa nada. El Ladrón, un personaje oscuro, perturbado y peligroso.

- Los personajes son de diez. El autor ha sabido crear unas personalidades muy genuinas y que a la historia le van como anillo al dedo. Las descripciones de los ataques psicóticos, las crisis de ansiedad, los TOC que padecen alguno de ellos. Además de hacernos ver la importancia de la salud mental.

- La ambientación también está muy a la altura de la historia. Como he dicho se desarrolla en Chicago. Los lugares donde nos posiciona Charlie están trazados al milímetro, pudiendo recrear en tu mente ese lugar a la perfección.

- El inicio del libro hace que te enganches. Con una sucesión de hechos con las que piensas, empieza fuerte.

- La parte central es algo más lenta, a veces con la sensación de que no avanzas, y en ocasiones algo predecible.

- El final tiene un ritmo más ágil, y con un deselance totalmente inesperado, aunque creo que podría haber sido mejor. Ha llevado un ritmo tan rápido que no ha habido ocasión de otras cosas que podrían haber pasado. No digo nada para no hacer spoiler pero yo me entiendo.

- En general, un libro bien escrito, con una ambientación y unos personajes de diez, pero al que le falta intensidad en algunos momentos.

- Si te gustan los thriller, el misterio, las novelas fáciles y rápidas de leer, este es tu libro!

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
LolaF
 12 March 2022
Adictivo.

El libro arranca con tres escenas extraídas de las páginas interiores: La euforia, Las consecuencias y El dulce perfume de las rosas.

«La Euforia era una sensación más formidable que cualquier narcótico. No existía otra circunstancia de la vida que brindará una experiencia semejante. En pocas palabras, vivía solo para experimentarla.»

«Se dio cuenta de que había ido demasiado lejos esta vez .... La gente había empezado a entender la situación. Habían aparecido artículos en los periódicos. Las autoridades habían emitido advertencias y el miedo comenzaba a impregnar el aire de verano. »

Escenas que te ponen en alerta y te adelantan parte de lo que puedes encontrar en el libro, pero sin nombres.

Ambientada en Chicago y narrada en capítulos muy cortos, la acción transcurre en dos horizontes temporales: 1979 y la actualidad (2019).

2019. Rory Moore junto a su pareja, Lane Phillips, han creado el Proyecto de Responsabilidad de Asesinatos, usan un software informático que estudia los casos de asesinatos buscando parámetros que se repitan con el fin de identificar asesinos en serie.

Rory es una investigadora forense, con cierto grado de autismo, que se esconde tras su armadura - gafas, gorro de lana bien calado y abrigo abotonado hasta la barbilla con el cuello levantado- y colabora con la policía en casos abandonados o no resueltos, como el asesinato de Camille Byrd.

Tras la muerte de su padre, Rory tiene que hacerse cargo un hombre que lleva encarcelado cuarenta años y está a punto de salir en libertad condicional. de su identidad, solo sabemos que en la cárcel todos le llaman "dosiete" y que la prensa le puso el apodo de "el ladrón".

1979. Numerosas mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Thomas y Bill, tienen una empresa de construcción, sus mujeres son amigas y Ángela, la mujer de Thomas, se obsesiona con el caso y consigue establecer un patrón que le hace pensar que ha descubierto al secuestrador/asesino. Pero Ángela, también desaparece.

Sabes que de alguna forma la trama del pasado está relacionada con el presente, que alguno de los personajes que intervienen es "el ladrón". Intuyes que no es la única relación, aunque en esta fase aún es pronto para adivinar todo lo que hay detrás. En un libro donde, la verdad, es que no intervienen muchos personajes, en cada capítulo anotas mentalmente nuevos datos y vas cambiando las identidades.

Me lo he pasado pipa jugando a adivinar quién sería el ladrón mientras seguía la trama del pasado, intercalada con la investigación de Rory sobre la relación de su padre con "el ladrón".

"Es fácil no reconocer la verdad, incluso cuando la tenemos delante de las narices".

A través de las voces de los distintos personajes conoceremos quién es realmente Rory. Nosotros tendremos la certeza, mientras que ella, solo podrá intuir o deducir parte de las relaciones y los hechos. Y no digo más para no destripar.

Cuando empecé a leer el libro no sabía que era una serie y aún menos me esperaba que quedase de esa forma el caso de Camille Byrd, supongo que lo resolverá en el siguiente libro. Y aunque he disfrutado del libro, ¡Me he quedado con las ganas!. Prefiero las series donde el supuesto caso a investigar, que sería el encargo de Camille se queda resuelto. Aquí, sorprendentemente, lo que queda resuelto es el origen de Rory y ya no digo más.

Interesante comprobar cuanto hemos avanzado en el conocimiento, el tratamiento y el trato a personas que padecen enfermedades relacionadas con el autismo.

Seguiré con la serie. Aunque el autor ha hecho alguna trampa como ocultar los nombres, he disfrutado con el juego de sospechas/relaciones/identidades, un asesino que en su modus operandi se sale un poco de lo habitual y me ha dejado con la curiosidad de ver cómo resuelve el caso pendiente.

Valoración: 8,5/10
Lectura: marzo 2022
leyendoentresabanas
 08 February 2022

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Lauraysuslibros
 16 February 2022
El año pasado conocí a Charlie Donlea con su primer título traducido - La chica que se llevaron- y me encantó. Así que cuando vi que Motus nos traía un nuevo libro, no lo dudé y me apunté a su programa de reseñas anticipadas. Os adelanto que la historia no me ha defraudado en absoluto, este autor conecta muchísimo con mis gustos lectores, crea personajes muy reales, con profundidad y unas historias que me mantienen pegada a sus líneas desde los primeros capítulos.

Estamos ante un thriller de corte psicológico narrado en dos tiempos: 2019 y 1979. El comienzo es fuertecito por lo que quedas enganchado enseguida queriendo saber qué lleva a una persona a matar así...

En la línea actual conoceremos a Rory una investigadora forense especializada en casos no resueltos. Y es que Rory no tiene una mente al uso, es capaz de conectar aquello que los demás no ven. Esta asombrosa capacidad que la lleva a resolver casos imposibles va acompañada de algunas carencias psicológicas y es que Rory tiene problemas con las relaciones sociales y con entender una parte del mundo.

Con la muerte de su padre, abogado, Rory, aunque es abogada de carrera, no tiene ningún interés en ejercer y comienza a derivar los casos para poder cerrar el bufete, sin embargo, ante la inminencia de una vista, se ve avocada sin remedio a representar a “El ladrón” un hombre que lleva 40 años en la cárcel por el asesinato de su mujer y que va a ser liberado.

En la línea del pasado, conoceremos a Ángela, ella es autista, aunque en aquella época ese término aún no era de uso común y este trastorno no estaba definido, por lo que fue diagnosticada de diversas enfermedades mentales y medicada por ello. Una de las características de Ángela es que tenía tendencia a obsesionarse con cosas que llamaban su atención, de una manera sutil, algunos hechos entraban en su mente y comenzaban a interconectarse generando una necesidad imperiosa de entender lo que estaba ocurriendo hasta llegar a la solución.

Ambos personajes me han resultado fascinantes, la descripción de sus comportamientos, sus habilidades y carencias. Llegamos a conocerlas muy bien y a empatizar con ellas, con su sufrimiento, en un mundo que no las termina de entender. Rory se refugia en el alcohol, Ángela se autolesiona sin ser apenas conscientes. Cada una a su modo necesita escapar de su realidad. Creo que Donlea ha tenido mucha sensibilidad al manejar sus trastornos.

Ambas historias de se entrelazan poco a poco mediante algunos giros, que si bien no me han resultado excesivamente difíciles de adivinar me han gustado igualmente. Y el final… ese final..

Al ser una edición anticipada me he encontrado sobre todo algunos problemas de traducción en los condicionales “si habría en lugar de si hubiera” que seguro que habrán sido corregidos en la edición normal.

Sin duda os recomiendo este thriller y al autor en general, ya estoy deseando que traduzcan otro título de él.
¡¡Muy recomendable!!

elbauldeloscolores
 07 May 2022
Rory Moore es una forense que está de permiso tras la muerte de su padre y mientras recoge sus cosas ve una carpeta con un caso de hace 40 años sobre El ladrón. En 1979 desaparecieron 5 mujeres en Chicago pero no hubo ningún rastro de ello. La única pista fue un paquete recibido de Ángela Mitchell, una mujer autista que desapareció después sin dejar rastro y El ladrón fue condenado por ello.

Pero ahora, todo se complica tras 40 años porque El ladrón va a ser puesto en libertad. El padre de Rory llevaba el caso y ahora es ella quien debe investigar que ocurrió y por qué hay tanto misterio que rodea a ese caso y que algo tiene que ver son su padre muerto.

Al principio la historia es más introductoria pero te va enganchando, te adentra en este misterio de personas desaparecidas. Me encantan los saltos de tiempo y de personajes que se hacen, realmente, hasta la última parte del libro, no me podía esperar como iba a ser el final del libro y la sorpresa ha sido enorme.

Los personajes son sin duda lo que más me ha gustado. Están muy bien descritos, te puedes hacer una idea clara de como son. El ladrón me ha sorprendido muchísimo y es que es un malo en la sombra... pero sin duda los mejores son Ángela y Rory; ambas mujeres con trastornos o autismo pero que salen adelante porque son mujeres fuertes e inteligentes.

Es toda la historia como un tira y afloja, unas páginas tranquilas, que no parece pasar nada, solo saber más de los personajes... y luego te lanza un órdago que no esperas para nada y te da un giro a la historia. Muy recomendado para los amantes del thriller psicológico.
lorea_1981lorea_198121 February 2022
Antes de nada, gracias a @motusthriller por el envío del ejemplar.

Habiendo pasado de las cien páginas, lo he tenido que dejar, me ha parecido, lento, no he empatizado ni con la historia ni con los personajes.

Rory es una detective que hace su trabajo como mejor le parece, tiene una mente brillante y elige los casos según le conviene. A parte de esto también se dedica a restaurar cosas, de hecho, al principio del libro se pone a reparar una muñeca de porcelana que pertenecía a una chica que había sido asesinada.
Cuando su padre fallece, pasa todos los clientes a otros bufetes, menos uno: el caso de " El ladrón", ella desconoce que pasa con esta persona y no se pondrá a investigarlo hasta que el juez que llevaba con su padre este caso le exija que lo haga.

En fin, que estoy acostumbrada a leer thrillers que no me dejen ni respirar y con este he tenido tiempo de aburrirme asi que a otra cosa, o mejor dicho, a otra lectura.
+ Lire la suite
leyendoentresabanasleyendoentresabanas04 February 2022
Nada te puede asustar si tú no permites que te asuste.
LauraysuslibrosLauraysuslibros06 February 2022
Hay quienes eligen la oscuridad, otros son elegidos por ella.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos27 February 2023
Es muy fácil no reconocer la verdad , incluso cuando la tenemos delante de las narices