Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
07 May 2022
Rory Moore es una forense que está de permiso tras la muerte de su padre y mientras recoge sus cosas ve una carpeta con un caso de hace 40 años sobre El ladrón. En 1979 desaparecieron 5 mujeres en Chicago pero no hubo ningún rastro de ello. La única pista fue un paquete recibido de Ángela Mitchell, una mujer autista que desapareció después sin dejar rastro y El ladrón fue condenado por ello.

Pero ahora, todo se complica tras 40 años porque El ladrón va a ser puesto en libertad. El padre de Rory llevaba el caso y ahora es ella quien debe investigar que ocurrió y por qué hay tanto misterio que rodea a ese caso y que algo tiene que ver son su padre muerto.

Al principio la historia es más introductoria pero te va enganchando, te adentra en este misterio de personas desaparecidas. Me encantan los saltos de tiempo y de personajes que se hacen, realmente, hasta la última parte del libro, no me podía esperar como iba a ser el final del libro y la sorpresa ha sido enorme.

Los personajes son sin duda lo que más me ha gustado. Están muy bien descritos, te puedes hacer una idea clara de como son. El ladrón me ha sorprendido muchísimo y es que es un malo en la sombra... pero sin duda los mejores son Ángela y Rory; ambas mujeres con trastornos o autismo pero que salen adelante porque son mujeres fuertes e inteligentes.

Es toda la historia como un tira y afloja, unas páginas tranquilas, que no parece pasar nada, solo saber más de los personajes... y luego te lanza un órdago que no esperas para nada y te da un giro a la historia. Muy recomendado para los amantes del thriller psicológico.