Editorial: Motus Thriller (02/11/2022)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 27 calificaciones)
Algunos lugares parecen demasiado hermosos para ser tocados por el horror. Summit Lake es un lugar con atractivas casas a lo largo de la costa al borde de un lago de agua prístina.

Pero hace dos semanas, Becca Eckersley, una joven estudiante de derecho, fue brutalmente asesinada. Hija de un poderoso abogado, era una chica brillante y ambiciosa. Ahora, mientras la ciudad se tambalea por el dolor y los residentes intercambian sus teorías, la policía se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Jessyks_Books
 02 March 2023
𝐵𝑒𝑐𝑐𝑎 𝐸𝑐𝑘𝑒𝑟𝑠𝑙𝑒𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑑𝑖𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑠𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒𝑠, 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑠𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑖𝑐𝑡𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑐𝑢𝑒𝑠𝑡𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑, 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟 𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑢𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑟𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑎𝑙𝑎𝑟𝑚𝑎𝑠 𝑒𝑛𝑐𝑒𝑛𝑑𝑖𝑑𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑑𝑜 𝑡𝑜𝑐𝑜́ 𝑠𝑢 𝑝𝑢𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑙𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑙𝑒 𝑎𝑏𝑟𝑒 𝑠𝑖𝑛 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑒𝑙 𝑝𝑒𝑙𝑖𝑔𝑟𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑎 𝑠𝑢 𝑐𝑎𝑠𝑎. 𝐵𝑒𝑐𝑐𝑎 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑏𝑟𝑢𝑡𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑎𝑠𝑒𝑠𝑖𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑦 𝑡𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒́𝑛 𝑠𝑢 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑠𝑒𝑛̃𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑣𝑖𝑜𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛.
𝑇𝑜𝑑𝑎 𝑙𝑎 𝑐𝑖𝑢𝑑𝑎𝑑 𝑠𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑣𝑖𝑒𝑟𝑡𝑒 𝑢𝑛 𝑐𝑎𝑜𝑠 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙, 𝑛𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖́𝑎 𝑜𝑐𝑢𝑟𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑢𝑛 𝑎𝑠𝑒𝑠𝑖𝑛𝑎𝑡𝑜, 𝑦 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑒 𝐾𝑒𝑙𝑠𝑒𝑦 𝐶𝑎𝑠𝑡𝑙𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑑𝑎 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑑𝑜𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑑𝑖𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑎 𝑙𝑙𝑒𝑔𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑓𝑜𝑛𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑜, 𝑎𝑢𝑛 𝑠𝑎𝑏𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑜𝑐𝑢𝑙𝑡𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑐𝑎𝑠𝑜, 𝑎𝑙𝑔𝑜 𝑚𝑢𝑦 𝑠𝑜𝑠𝑝𝑒𝑐ℎ𝑜𝑠𝑜. 𝐸𝑛 𝑙𝑎 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑠𝑒 𝑑𝑎𝑛 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒́ 𝐵𝑒𝑐𝑐𝑎 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑐𝑟𝑒𝑡𝑜𝑠.
𝐸𝑠𝑡𝑒 𝑒𝑠 𝑢𝑛 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑔𝑖𝑟𝑜𝑠 𝑖𝑛𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝑑𝑒𝑠𝑑𝑒 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑖́𝑎 𝑐𝑙𝑎𝑟𝑜 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑒𝑟𝑎 𝑒𝑙 𝑎𝑠𝑒𝑠𝑖𝑛𝑜, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑒𝑟𝑎 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑦𝑜 𝑝𝑒𝑛𝑠𝑎𝑏𝑎 😅. 𝐸𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑙𝑒𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑎́𝑔𝑖𝑙, 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝑚𝑎𝑛𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑒𝑛𝑔𝑎𝑛𝑐ℎ𝑎𝑑𝑎, 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑎 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑠𝑒 𝑣𝑎 𝑟𝑒𝑠𝑜𝑙𝑣𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑙 𝑚𝑖𝑠𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜, 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑜𝑠 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑢́𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜 𝑐𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑝𝑎𝑠𝑎 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑦 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑢𝑛 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑓𝑜𝑟𝑧𝑎𝑑𝑜, 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑛𝑜 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑜𝑐𝑢𝑟𝑟𝑒 𝑎 𝑠𝑢 𝑡𝑖𝑒𝑚𝑝𝑜. 𝐸𝑛 𝑟𝑒𝑠𝑢𝑚𝑒𝑛 𝑚𝑒 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑜 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜 𝑦 𝑠𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑚𝑖𝑒𝑛𝑑
AliciaVozme
 04 January 2023
Motus nos trae un thriller que podemos decir juvenil por la edad de sus protagonistas y a la vez adulto por parte de su otra principal protagonista. Yo he visto madurez en la novela y no me he sentido ante una novela juvenil.
Me explico, hay dos protagonista, Becca que es la joven asesinada ya desde el principio días previos a un examen en su universidad. Y Kelsey Castle, una periodista de sucesos del periódico Events que tras una agresión se incorpora a investigar la muerte de Becca en Summit Lake (Washington) con la que desde el principio sentirá una fuerte empatía.
Es una narración en tercera persona por ambas protagonistas, cuyos capítulos irán intercalándose y donde cada una de ellas nos irán contando por un lados sus avances en la vida y por otro lado los avances en la investigación.
La periodista no lo tendrá nada fácil porque el caso pasará a instancias policiales superiores y se intentarán ocultar cosas ¿por qué? Buena pregunta, eso tendrá que ir demostrándolo Kensley con un poquito de ayuda externa.
La vida de Becca es más complicada de lo que parece y ya se encargará el autor, gracias a ella, de mantenernos en vilo.
No es una novela de grandes giros salvo el final, pero si de continuos pequeños giros que mantienen al lector expectante ante los próximos acontecimientos.
Te engancha. Tiene el libro una traducción tan excelente que consigue atraparnos con sus páginas.
A mi, personalmente, me ha encantado la novela, la vida universitaria, la vida de una periodista, la vida en los pueblos del interior pero si tuviera que sacar un pero, es el final. Es un final poco esperado.
Por un lado me ha parecido un poco precipitado que desaparezca en escena algún personaje y me ha llamado mucho la atención que luego volviera a aparecer, no era nada esperado, y como tenía tanta expectación es como si se me hubiera caído el castillo de naipes.
¿buen final? Si, ¿podría haber sido mejor? Creo que la trama merecía un final mejor pero la verdad es que el autor esconde cosas que nosotros damos por hechas y es ahí donde ha jugado con nosotros durante toda la novela.
Lauraysuslibros
 08 August 2023
Desde que leí La chica que se llevaron tuve claro que este autor era muy de los míos. Entretiene, es ágil y suele tener giros de los que nos gustan a los lectores de thriller.

Reconozco que esta historia me estaba pareciendo un poco más light que las anteriores, se leía bien, pero le faltaba algo. de hecho iba para 3* hasta que de repente en el último tercio del libro pegó dos giros que ¡Boom!

¿Es el final tramposo? Yo diría que no, he visto finales mucho más tramposos sacados de la manga, pero entiendo que a algunos lectores se lo parezca. El caso es que el dato para resolver la historia está en sus líneas, encontrarlo es otro cantar.

El autor utiliza una fórmula clásica del thriller. Narración en dos tiempos con una parte de investigación y otra parte de antecedentes.

En la actual en la que conoceremos la investigación que lleva a cabo Kelsey, una famosa periodista de una revista de amplia tirada que aun está semiconvaleciente de un problema que ha tenido.

En la pasada, desgranaremos la vida de Becca, la chica que un buen día aparece moribunda en su casa de Summit Lake, un pueblecito de montaña. Un lugar idílico con su lago, sus cascadas, su cafetería americana en la que la gente se reúne para hablar del tiempo o lo que surja. Becca una estudiante de Derecho modélica con un brillante futuro por delante es brutalmente agredida en el salón de su casa.

Kelsey se dará pronto cuenta que en esta aparente historia como tantas otras se esconde algo turbio que alguien quiere esconder.

Como me pasa últimamente con la mayoría de los libros que siguen esta estructura me ha gustado mucho más la parte del pasado en la que hemos ido conociendo la vida de Becca.

En conclusión, os puedo decir que sin duda seguiré leyendo todo lo que se traduzca de este autor. Un gran acierto de Motus habernos traído a un superventas que para nosotros era desconocido.
nefertiti5
 19 November 2022
He leido este libro en una conjunta con amigas y aunque me ha gustado bastante, ni me ha enganchado tanto ni me ha gustado tanto como la otra novela que leí del autor, Hay quienes eligen la oscuridad.

Esta novela me parece que tiene un estilo más juvenil, está dividida en 4 partes y 51 capítulos cortos. Unos tienen como protagonista a Becca Eckersley en la cual sabremos de su vida hasta su terrible muerte y otros tiene como protagonista a Kelsey Castle, la periodista que investigará la muerte de Becca y solo 2 tendrán como protagonista a Brad Reynolds, un amigo de Becca.

La novela te mantiene intrigada, tiene un ritmo ágil y tiene diversos giros sorprendentes, pero también tiene algunas cosas que no me han cuadrado, y muchos secretos.
laratitadelibros
 17 January 2023
Viajamos a Carolina del Norte para conocer la historia de Becca Eckersley. La joven estudiante fue asesinada en su casa de Summit Lake, los vecinos de la zona no tienen ninguna sospecha, siempre fue amable con todo el mundo ¿Quién querría matarla?

Paralelamente conocemos a Kelsey, será la periodista encargada de la investigación la cuál recientemente ha sufrido un acontecimiento que le ha dejado un trauma imborrable. La historia de Becca le tocará en lo más hondo y estará dispuesta a llegar hasta el final para saber quien le quitó la vida a la joven universitaria.

El libro comienza fuerte con un asesinato, mil preguntas y ningún sospechoso. Los capítulos se dividen en pasado y presente. La vida de Becca en sus años universitarios y la investigación de Kelsey.

Con respecto a la parte adolescente hay cosas que no me han terminado de cuadrar. Una en concreto no me ha dejado situarme en la historia ya que están estudiando en la universidad y están buscando a que universidad ir a hacer la carrera cuando terminen la universidad... Total, que no se en que curso estaban.

En la parte presente he encontrado otras cosas que me han sorprendido, la actitud de los personajes tan dispuestos a ayudar a una desconocida al igual que la poca importancia que le da la policía a un asesinato y a otras cosas bastante menos importantes demasiada.

Hay un giro que me ha sorprendido muy negativamente, tanto que deje la lectura apartada hasta comentarla porque no me lo podía creer aún releyendo lo anterior.

Con respecto al final también esperaba otro cierre y ha sido demasiado light.

¡Para gustos, libros!
AliciaVozmeAliciaVozme27 December 2022
Lo que hunde a una persona no es el delito, es el ocultamiento.
AliciaVozmeAliciaVozme27 December 2022
¿ no te da tristeza la gente que detesta su trabajo? Levantarse todos los días y tener que hacer algo que no te agrada no es una buena forma de vivir.
Video de Charlie Donlea (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlie Donlea
"Hay quienes eligen la oscuridad", de Charlie Donlea. A la venta el 8 de febrero en nuestras librerías y en nuestra web: https://bit.ly/3nZo2x5
La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad. Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.