Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 August 2023
Desde que leí La chica que se llevaron tuve claro que este autor era muy de los míos. Entretiene, es ágil y suele tener giros de los que nos gustan a los lectores de thriller.

Reconozco que esta historia me estaba pareciendo un poco más light que las anteriores, se leía bien, pero le faltaba algo. de hecho iba para 3* hasta que de repente en el último tercio del libro pegó dos giros que ¡Boom!

¿Es el final tramposo? Yo diría que no, he visto finales mucho más tramposos sacados de la manga, pero entiendo que a algunos lectores se lo parezca. El caso es que el dato para resolver la historia está en sus líneas, encontrarlo es otro cantar.

El autor utiliza una fórmula clásica del thriller. Narración en dos tiempos con una parte de investigación y otra parte de antecedentes.

En la actual en la que conoceremos la investigación que lleva a cabo Kelsey, una famosa periodista de una revista de amplia tirada que aun está semiconvaleciente de un problema que ha tenido.

En la pasada, desgranaremos la vida de Becca, la chica que un buen día aparece moribunda en su casa de Summit Lake, un pueblecito de montaña. Un lugar idílico con su lago, sus cascadas, su cafetería americana en la que la gente se reúne para hablar del tiempo o lo que surja. Becca una estudiante de Derecho modélica con un brillante futuro por delante es brutalmente agredida en el salón de su casa.

Kelsey se dará pronto cuenta que en esta aparente historia como tantas otras se esconde algo turbio que alguien quiere esconder.

Como me pasa últimamente con la mayoría de los libros que siguen esta estructura me ha gustado mucho más la parte del pasado en la que hemos ido conociendo la vida de Becca.

En conclusión, os puedo decir que sin duda seguiré leyendo todo lo que se traduzca de este autor. Un gran acierto de Motus habernos traído a un superventas que para nosotros era desconocido.