Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
Editorial: Trini Vergara Ediciones (16/03/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 29 calificaciones)
Ella no recuerda nada. Mejor así. Su verdad era solo la mitad de la historia.
Megan McDonald está terminando el bachillerato, es popular, carismática, y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran.
Megan está dos semanas en cautiverio hasta que escapa, y pasa a ser conocida como “la chica que se llevaron”. Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada.
Mega... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 03 April 2023
No es la primera vez que leo al autor, y normalmente siempre suelo decir que el autor va mejorando con el tiempo. En este caso no ha sido así. Me ha gustado mucho más esta novela que la posterior que sacó. Y eso que también me gustó, pero el ritmo de tensión, de acción y de angustia en este ha sido para mi gusto más intenso. Eso sí, sus finales siguen siendo sorprendentes. Te quedas con una cara de esas que dices: ¿no puede ser? Pues sí, ahí lo tienes.
En este libro nos narra la historia de dos chicas que desaparecen la misma noche. Una aparece dos semanas más tarde y la otra no.
La hermana de la desaparecida estudiará para ser de las mejores forenses porque algún día espera poder reconocer a su hermana ¿cruel verdad?
Mientras la otra chica forzada por sus padres a ir a un psiquiatra para pasar el trauma y escribir un libro para ayudar a otras chicas, no cree que sea lo mejor y mientras ella ya va rumiando.
El camino juntan a la forense y a la única chica en años desaparecida que ha logrado escaparse y el destino querrá que ella empiece a recordar y las lleve a un destino donde nadie querría verse en su lugar.
Es una novela retorcida como ella sola, a mi me ha tenido pegada a sus páginas y pese a estar fastidiadilla con unos dolores horribles apenas me ha durado tres días.
Lo ha vuelto a hacer, Charlie Donlea me ha tenido pegado a sus páginas.
Lo más asombroso es la forma de narrar del autor pasando del presente al pasado contándonos el pasado y el presente a la misma vez pero sin perder el hilo conductor para mantenernos en constante intriga y no dejar que en ningún momento decaiga la acción y el misterio de la novela.
Si sois valientes, no tenéis miedo a nada, y os atrevéis a vivir el lado más perverso de las personas en forma de juego, no dudéis en leer esta novela porque os sorprenderá hasta donde es
capaz el ser humano de hacer algo por diversión y otros de pagar por tener lo que quieren.
El amor de una hermana por encontrarla hasta las ultimas consecuencias.
El deseo de una chica secuestrada de querer olvidar y a la vez de querer recordar para poder ayudar a otras chicas.
El instinto de protección de un padre por su hija secuestrada.
Y el dolor de muchas personas que no han encontrado a sus hijas que llevan meses e incluso años desaparecidas.
Una novela dura, a la vez que inquietante de puro thriller.
Os leo en comentarios.
Lauraysuslibros
 16 September 2021
Una historia contada sin ningún tipo de desperdicio. Adictivo con un ritmo cambiante que hace que te explote la cabeza a partir de la segunda mitad.

Dos chicas con historias totalmente diferentes desaparecen de la misma fiesta:

Megan perfecta, de sobresaliente, conocida por sus acciones en la Comunidad y su brillante
historial académico, sensible y apaciguadora. Si visteis hace tiempo la serie de héroes me la
imaginaba con Claire la animadora “el prototipo americano de las pelis de instituto, aunque
menos altiva que como suelen ser éstas”. Hija de policía que sólo busca hacer el bien.

Nicole complicada, desafiante, le encanta retar y llamar la atención, pero no por sus buenas
acciones. No ha tenido una vida especialmente difícil, pero representa el prototipo de adolescente
en plena búsqueda de su yo.

Además de sus diferencias en personalidad ambas desapariciones son también diferentes ya que Megan se escapa tras 15 días de cautiverio mientras que Nicole un año después continúa desaparecida.

Megan aprovecha su historia para escribir un best-seller, se convierte en la novia de América, aunque no todo es tan bonito como se muestra en los medios ya que ella continúa intentando superar su experiencia a través de sesiones de hipnosis con su psiquiatra.

Mientras tanto Livia la hermana de Nicole comienza sus prácticas como forense, siempre esperando encontrarse a Nicole en la mesa. A raíz de un caso comienza una desaforada búsqueda de qué pasó en realidad con su hermana.

El libro está contado de una manera fantástica, no aburre en ningún momento y las descripciones están hechas con tal nivel de detalle que por momentos te conviertes en forense, pero tranquil@s todo contado con mucha profesionalidad, no me ha parecido nada escabroso.
Si duda muy recomendable

LocuraPorLosLibros
 11 March 2022
El libro comienza narrándonos un secuestro. Tengamos en cuenta que por la sinopsis ya sabemos de que se trata esta historia porque nos cuenta que Megan, una de las protagonistas del libro, estuvo dos semanas secuestrada y que logró huir, de hecho en el segundo capítulo leeremos sobre la noche en que consiguió escapar, pero el primer capítulo del libro no habla sobre el rapto de Megan sino que nos habla de Nicole Cutty, una compañera suya, de la cual no se sabe nada sobre su paradero.

La historia está narrada a dos tiempos: en el verano del 2016 (antes del rapto) y en septiembre del 2017 (un año después de la huída de Megan). Una de las protagonistas es Megan, por supuesto. Megan tiene 18 años, es una joven muy inteligente, talentosa y con un gran potencial. Todos en la escuela la quieren y admiran por su forma de ser y por ayudar siempre a los demás. Es hija del alguacil de Montgomery y luego de haber estado dos semanas en encerrada en un sótano veremos de qué manera ese hecho le cambió la vida y también de qué manera lucha con las secuelas que sus días en cautiverio le dejaron. A pesar de haber publicado un libro y de intentar convencer a los demás que su vida al fin está volviendo a la normalidad, nosotros la conoceremos realmente en su día a día, sabremos lo que piensa y cuales son sus sentimientos reales. La conoceremos en las terapias con su psiquiatra y comprenderemos realmente su verdadero dolor.

Por otro lado tenemos a Livia Cutty que es la hermana mayor de Nicole (la otra chica que fue secuestrada y de la cual no se sabe nada). Es médica patóloga y actualmente está terminando una capacitación en la Jefatura de Medicina Forense de Raleigh. Livia siente una gran culpa por no haber atendido el teléfono la noche que raptaron a su hermana, por eso un año después cuando el caso parece haberse archivado y el recuerdo de Nicole olvidado, decide ponerse ella misma a buscar la verdad y hará todo lo que esté en sus manos para descubrir que fue lo que sucedió esa noche.

Una mañana en la que le toca realizar una autopsia se topa con el cadáver de un hombre que podría tener una conexión con su hermana, y a partir de ese momento está decidida a hacer averiguaciones para descubrir que fue lo que pasó con Nicole, pero al comenzar con su búsqueda descubrirá cosas algo turbias de Nicole que desconocía y en lugar de respuestas cada vez tendrá más preguntas.

Este es un libro bastante duro. Toca temas muy fuertes como el secuestro, hay muertes, violencia, abusos sexuales y por eso no creo que sea un libro para cualquiera. Además por el trabajo de forense de Livia habrá muchas escenas en las que se describen cadáveres, escenas de crímenes y situaciones bastante delicadas, por lo que definitivamente es un libro para mayores de edad y para quienes no son impresionables con este tipo de situaciones.

Creo que la manera de escribir de Charlie es realmente asombrosa. Todo el tiempo te va llevando por distintos caminos y te va haciendo sacar conclusiones que, para qué mentirles, en mi caso no fueron acertadas. Varias veces estuve segura de descubrir al secuestrador, veía algunas pistas e inmediatamente le buscaba la vuelta para intentar resolver el caso y no les digo cuál fue mi sorpresa al descubrir quién era el culpable. Jamás me lo vi venir. Ni una sola vez pensé en esa persona como sospechosa así que realmente quedé sorprendida con la revelación. Adoro cuando hay este tipo de giros en la trama y todas mis sospechas van a parar a la basura.

Algo que me gustó mucho es que en algunos capítulos podremos entrar en la mente del secuestrador y descubrir que lo llevaba a cometer estos delitos. Por supuesto que de ninguna manera se lo puede justificar, pero entrar en la psique de una persona tan perturbada y leer de primera mano por qué actuaba de la forma en que lo hacía me parece magistral, creo que es un gran acierto del autor incluir estos capítulos.
Enlace: https://locuraxloslibross.bl..
Sensatezysentimientoslove
 18 August 2021
Hola a todos!!!⠀
Les paso alguna vez de comenzar a leer un libro sin ninguna expectativa pero a medida de que van leyendo se dan cuenta que no lo pueden dejar de leer? ⠀

Es lo que me paso con el libro "La chica que se llevaron" de @charliedonlea publicado por @motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar. ⠀

Al inicio del libro nos encontramos con dos capítulos que nos introducen en el tema.⠀
EL RAPTO:⠀
Nicole huye, no sabemos de dónde y de quién, solo que sube a su auto y trata de comunicarse con su hermana. ⠀
LA HUIDA:⠀
Megan se encuentra en una cabaña con una bolsa de alpillera en la cabeza y solo escucha a la lluvia, nada de su captor. Se saca la bolsa y ve que la puerta está entreabierta y sale huyendo a sin mirar atrás. ⠀

El libro está dividido en 6 partes y a su vez en 64 capítulos que nos va relatando lo que va ocurriendo desde el punto de vista de varios personajes. ⠀

Nos metemos en la historia de ellas dos, Megan y Nicole, de lo que ocurrió semanas antes del rapto y en el presente una año después de la huida. ⠀

Además, conoceremos a Livia, hermana de Nicole, estudiante forense que al hacer los estudios pertinentes a un cadáver, hace un descubrimiento que la llevará por un camino impensado y se transformará en el mejor personaje del libro. ⠀

Las descripciones, análisis y puntos de vista que el autor refleja en el libro son brillantes, te llevan por el camino de la duda y a tener teorías continuamente, solo querés leer para saber cómo pasaron los hechos.⠀
Hay un momento en particular que pensás que todos son culpables ya que dudás de todos, porque el autor te va describiendo distintos sentimientos de ellos y a veces no te dice quién es el personaje que está pensando esas cuestiones. Entonces vas desmenuzando palabra por palabra para poder comprender. Me gusta sacar conclusiones para ver si doy con el culpable, en este caso lo logré.⠀
Amé como el autor desarrolló y ejecutó la historia, es impecable en todas sus dimensiones ya que te sumerge en la mente del sociópata, que justifica sus actos con un simple acto de amor, esto no es spoiler porque en varios capítulos nos va contando lo que siente y porqué lo hace. ⠀
Algo para destacar, es el estudio forense que hizo el autor para reflejar el trabajo de Livia, me sentía en una serie de detectives por las descripciones de las autopsias.
jlparra
 04 April 2023
🚪 ¿Te gustan las novelas policiacas? ¿Y cuando los protagonistas no son policías? ¿Cocida a fuego lento? ¿Múltiples sospechosos? ¿Pistas y pequeños detalles que anotar para luego atar cabos? ¿Narración a dos tiempos? Entonces esta novela es para ti.

🚪 Livia es médica forense en prácticas y hermana de Nicole, la otra chica desaparecida cuyo caso ya parece cerrado. Por circunstancias de la vida y de su trabajo, descubre algunos datos hasta el momento desconocidos y empieza a tirar de hilos, y junto con Megan (la chica que escapó), destapan lo que ocurrió. Todo muy bien tramado y con rigor técnico y médico.

🚪 La historia se cuece a fuego lento y la he disfrutado muchísimo. La narración alterna entre presente y pasado (concerniente al secuestro), y vas descubriendo qué ocurrió junto a nuestra protagonista principal, Livia. Conforme se acerca el final, el ritmo crece y los cambios en el tiempo se hacen cada vez más rápidos e intensos, donde ya no puedes parar de leer con la adrenalina por las nubes.

🚪 Otra cosa que me ha gustado mucho, es la explicación de cantidad de detalles forenses que desconocía. Quizás si estuviera habituado a ellos me podrían resultar de más, pero para mí ha sido aprendizaje.

🚪 Cada nuevo personaje o suceso te hace sospechar de alguien diferente y tener otra hipótesis. Y aunque intuí quién podría ser el secuestrador a mitad del libro, los acontecimientos posteriores me hicieron olvidarlo en parte y me sorprendió igualmente, sobre todo los motivos y las formas.

🚪 La sensatez, lógica y coherencia son características que siempre pido en las historias, y esta las tiene. Hasta cuando la presión y tensión en los personajes podría hacerlos actuar de manera irracional, como en otras historias, aquí mantienen el tipo.

🚪 A destacar también cómo el autor consigue darte esos pellizcos emocionales al empatizar con los problemas de los personajes, entenderlos y descubrir sus sensaciones.

¿Recomendada? Ya deberías saber que sí.

Por cierto, está incluido en Kindle Unlimited.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme27 March 2023
Si vas por la vida haciendo lo que todos quieren que hagas, te despertarás un día viendo que ha pasado la vida y no has hecho nada de lo que querías hacer.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Todavía no les he contado a mis padres, lo culpable que me siento por no haberle prestado atención a mi hermana en los meses anteriores a su desaparición. Y por no haber respondido la llamada de aquella noche. Ellos no me han comentado nada de lo mal que sobreviven en esa casa, que siguen como antes de que su hija desapareciera. Megan McDonald no habla con sus padres de que la chica que era antes de que la raptaran ya no existe, se ha ido para siempre.
+ Lire la suite
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
A pesar de su deseo de alcanzar esa voz familiar que podía rápidamente, ponerla a salvo, rescatarla en un instante, Megan necesitaba desconectar de su psiquiatra. Necesitaba estar aislada y sola, como le había estado durante esas dos semanas. Necesitaba esa vulnerabilidad, necesitaba estar en el sitio donde había estado, sin que nadie pudiera ayudarla salvo ella misma.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Lo que impedía el avance de sus padres era […] la necesidad de respuestas. Al no haber podido darle un cierre a su pérdida, estaban anclados firmemente en un pasado que se volvía anacrónico con el paso lento del tiempo -días, semanas, años- e iba encarcelándoles el alma mientras la vida continuaba.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
No podía aceptar que su hermana fuera la otra joven, la del perfil más bajo, la menos especial, la que no tenía un padre alguacil ni un currículum similar al de Megan McDonald. Livia odiaba pensar que el mundo habría sido peor si Megan McDonald no hubiera huido, pero seguiría igual sin Nicole.